Hoy me gustaría compartir una experiencia con vosotr@s porque ya sabéis que cuando algo es bueno y merece la pena de ser conocido de tod@s, lo comparto siempre en el blog.
Hace tiempo que me quería apuntar a unos cursos de restauración, pintura y manualidades. Quería aprender más y corregir errores que una va haciendo cuando aprende sola! Cuando me decidí, empecé a buscar talleres que impartían clases intensivas, y al no encontrar nada por mi zona que me diera la opción para que fueran unos cursos intensivos, opté por realizarlos en Madrid. Hay muchos talleres en Madrid, cada cual muy interesante, pero tuve la suerte de dar con el taller de Beatriz Moreno: RESTAURALO.
Fue buscando por la web y éste captó mi atención al medio minuto: una página web muy clara, unos contenidos muy bien explicados y sobre todo unas condiciones que se adaptaban íntegramente a mis necesidades: precio, horarios, zona, etc. Así que me apunté y me fui una semana.
Nunca me hubiera podido imaginar lo bien que me lo iba a pasar allí: la cantidad de técnicas, herramientas que no conocía, efectos en pintura, trucos que he aprendido en un entorno muy agradable con un grupo de alumn@s muy maj@s.
La zona es genial (por Príncipe de Vergara) y las instalaciones son de primera: el taller es grandísimo, muy bien ordenado, completísimo (no falta absolutamente nada, hasta el último detalle) súper bien organizado, muy bien ventilado y con agua caliente (parece una tontería pero es súper importante). Para las alumnas que no pueden traerse piezas de su casa para arreglarlas/restaurarlas/pintarlas (como era mi caso), Beatriz tiene un fondo de muebles en el almacén para que podamos trabajar y aprender sobre cualquier pieza o soporte. Tiene incluso una pequeña tienda dentro del taller donde podemos comprar los materiales que nos puedan faltar en casa.
Me parece también importantísimo recalcar algo al cual soy muy sensible: el trato. Tanto Beatriz como Leopoldo son unas personas majísimas, que transmiten mucha tranquilidad y que crean un ambiente muy agradable en el grupo. Beatriz tiene muchísimos años de experiencia dando clases y aparte de ser una gran profesional, es una gran persona.
Tuvimos la visita de Chus Cano del Sabor de lo Antiguo con su hermana Luisa al mediodía; Chus presenta varios programas de restauración en el Canal Decasa y somos much@s las que la seguimos.
Otro puntazo también durante mi estancia en Madrid fue conocer en persona a Lorena Pose de Amor por la decoración. Lorena es exactamente lo que transmite en su blog: dinámica, inteligente, natural, creativa, simpática y tan auténtica! Todo cumplido es poco para cualificar la persona que es. Vino a visitarme al taller y le encantó. Querida Lorena, eres un cielo y te agradezco la visita; tenemos que repetir!
Se me ha hecho muy corta la semana, a pesar de que fuera un curso intensivo pero tengo más que decidido volver a este taller.
Ésta ha sido mi experiencia y os animo, a las que podéis apuntaros si estáis por Madrid, a que os paséis por el taller para conocerlo; es una pasada y yo vengo encantada! Aquí está su página web donde están todos los detalles:
www.restauralo.com
Aquí van unas fotos tomadas en plena acción...
Anne
anne charriere