Aquí comenzamos las vacaciones y muchos se toman unos días para viajar, otros como yo (que no tienen un peso partido al medio) se dedican a crear. Sin duda elaborar una Mesita ratona es ideal para exteriores. Aquí te explicaremos como realizar una Mesita ratona. No olvides anotar todos los pasos para obtener la Mesita ratona.
Tenía en casa unos cajones de pollo que amablemente me regalo un vecino que tiene un mercadito. En la semana encontré un palet y me dió la idea de hacerme una mesita ratona ya que no tengo para el patio.
Les dejo los pasos a seguir.
Pasos:
1. Limpiar bien los cajones y las tablas de palet con detergente y agua para sacarle todo residuo. Dejarlos secar al sol(que acá es extremo).
2. Organizar todas las herramientas a utilizar: taladro, destornillador, tornillos, tuercas, arandelas, pinceles, cola de carpintero, rellenador, pintura, barniz, lámina para decorar.
3. Comenzar con encolar los cuatro cajones con cola de carpintero, dejar secar.
4. Atornillar los cajones para mayor seguridad.
5. Cortar las tablas de palet a la medida de la mesita ratona que quieran tener.
6. Pegar las tablas de palets en la parte superior.
7. Cualquier imperfección de la madera taparlas con rellenador liquido y dejar secar.
8. Comenzar a pintar la parte inferior (yo utilicé pintura que me había quedado de un trabajo anterior que hice que me hace juego con las cortinas) y dejar secar.
9. Terminar de pintar la parte superior y dejar secar.
10. Colocar la lámina (yo tenía una de caballo ya que tengo otra mesa en el patio que hace juego con el motivo) que les guste con cola de carpintero (darle varias manos para mayor agarre).
11. Barnizar y dejar secar.
12. Y listo!!! Quedó nuestra mesita ratona lista para usar. Yo como adoro las plantas le coloqué unas bonitas enamoradas del sol como accesorio.
13. Nada más lindo que disfrutar de una tardecita de verano con un rico te y una buena lectura en el patio de tu casa. Hasta la próxima.