En otra de mis publicaciones te recomiendo las herramientas básicas que debes usar para empezar ya que son clave en cada proyecto de bricolaje y nos ponen la vida más fácil. Podemos hacer cualquier cosa en la mitad de tiempo, pero conllevan un riesgo y por eso tenemos que tener precaución.
Lo principal es que no te la juegues y seas responsable cada vez que te pongas a trabajar con herramientas eléctricas.
1º Proteger tus manos.
En la mayoría de los proyectos tendremos que cortar diferente tipos de madera. Usaremos sierras eléctricas y por eso te recomiendo usar unos guantes apropiados para prevenir sustos.
2º Protege tus oídos.
La sierra circular y la lija eléctrica son herramientas ruidosas. En muchos de los proyectos vas a tener que realizar trabajos prolongados y el oído puede sufrir daños. Es por eso que te recomiendo que te hagas con unos tapones o algo mas cómodo y practico como unos buenos protectores para los oídos y evitar daños futuros
3º No te olvides de los ojos
Cuando cortas o lijas madera y hierro, pueden saltar pequeños trozos que en muchos casos van directamente a tus ojos. Para evitar esto lo mejor es ponerse unas buenas gafas de trabajo, que suelen ser muy ligeras y cómodas y te protegen perfectamente. Yo suelo usar el modelo que te pongo a continuación
4º Ultimo pero no menos importante “La mascarilla”
La mayoría de las veces, vas a necesitar lijar para un dar un mejor acabado. Es verdad que las lijadoras están equipadas con sistemas de aspiración, pero a veces hay trabajos de lijado más intensos y muchas de esas partículas se quedan en el ambiente y haciendo que las aspires. Hazte con una mascarilla y así evitar empapar de polvo de madera tus pulmones.
.