Blog de felipe Idea guardada 21 veces
La valoración media de 20 personas es: Muy buena

Mantén el aspecto natural de tus muebles

Proporcionan una protección más que suficiente

mueble de madera
Hay productos naturales, como aceites de algunas plantas, resinas de árboles o cera de abeja, que consiguen unos resultados excelentes a la hora de tratar muebles de madera. A pesar de que productos como las pinturas de imprimación o las lacas especiales son muy indicados para proteger este tipo de material, su uso continuado puede cerrar sus poros y ensuciarse con el tiempo.

 

Sin embargo, los aceites y las ceras permiten que la madera respire, lo que hace que no se reseque y que su buen estado de conservación se prolongue: no contienen disolventes, poseen un aroma agradable, proporcionan una protección más que suficiente y, puesto que no tienen resinas artificiales, son inocuos.

 

Por otro lado, también es cierto que las superficies aceitadas y enceradas a menudo no son tan resistentes, pero se pueden reparar más fácilmente que los muebles lacados.

 

Un consejo

La madera sin tratar absorbe con facilidad la suciedad y el polvo. Por esta razón, antes de aplicar la cera o el aceite, es preciso limpiarla.  

Si estamos hablando de madera ya tratada, puedes utilizar productos intensivos (los encontrarás en droguerías) que eliminan, además, la nicotina del tabaco, la grasa, capas viejas de ceras, etc.

 

Su aplicación

La cera fluida

- Aplícala sobre la superficie con un pincel o muñequilla y déjala secar (es bastante rápido).

- Para conseguir un brillo sedoso, límpiala con un cepillo o lana especial.

- En el caso de que la superficie tenga que ser resistente al agua, antes de aplicar la cera conviene realizar una imprimación con aceite diluido especial para madera.

 

                                  
cera liquida


 

Hay cera líquida clara, y prácticamente invisible, en tonos naturales o coloreada con pigmentos. También puedes comprar cera en barra. En este caso, frota la cera sobre la superficie de madera hasta que consigas el acabado deseado.

 

Aceite

- Administra el aceite sin diluir, en varias pasadas.

- Utiliza una muñequilla para introducirlo en los poros de la madera.

- Pulida con una lana fina, la superficie es muy resistente. De hecho, se puede utilizar en zonas de trabajo de cocinas.

 

                                       
cera liquida


 

El aceite se emplea solo o como imprimación para aplicar posteriormente las ceras encima.

 

Nada de madera vieja

Generalmente, los muebles fabricados con conífera, pino o abeto, con el tiempo amarillean, perdiendo su aspecto rústico. Pero, si se tratan con una cera de decapado de blanqueo, no sólo recobrarán un tono brillante, sino que quedarán protegidos por completo de forma superficial.  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

madera consejos para cuidar la madera

Consejos para cuidar la madera

Los objetos de madera en la decoración del hogar me encantan, pero también hay que saber como conservarla y tratarla para que dure más tiempo ya que también tiene muchos enemigos que pueden dañarla sobre todo si está a la intemperie, como es la luz solar , humedad etc. Para ello os doy unos consejos para poder conservar los objetos de madera por si puedo inspiraros. Banco antes del tratamiento: ...

jaula de madera wood crate transporte de muebles ...

Jaulas de madera para transportar muebles

El artefacto que vemos en la imagen sirve para transportar objetos delicados, sin riesgo de que sufran daños Según la cantidad de tablas que pongamos, el embalaje será un simple armazón que permita ver el contenido, o una caja cerrada por los cuatro costados. Lo más habitual es algo intermedio, la llamada jaula de madera, cuyos lados tiene la apariencia de un palet. Estos embalajes siguen util ...