Bien, en primer lugar he desmontado un palé y he selecionado las mejores tablas. A continuacion, he limpiado los cantos de estas, y las he cortado de largo, más o menos todas iguales para hacer este macetero de madera.
A continuación, se encolan los cantos y se sujeta con unos gatos. Se deja que tire la cola blanca una 12 horas.
Una vez encoladas, se dibuja el macetero de madera y la recortamos con ayuda de la sierra de calar y la tronzadora.
De los recortes de la tabla, han salido unas piezas con forma triangular y las aprovecho para los laterales de la maceta. se encolan a los laterales y se deja secar. Tambien podemos clavar.
Una vez dada esta forma, colocamos un madera en la parte de arriba, para darle una forma similar a una maceta.
Una vez montada, se emplastece los fallos que tienen las maderas, se lija muy bien por todos los lados, matando bien las aristas. Yo la he dado un tinte a la madera y a continuación un barniz para exterior. Luego le he colocado en forma de flores, las plumas de la cola de un pavo real. (ya sé que es muy difícil conseguir estas plumas, sobretodo por lo que tienes que correr detrás del pavo en cuanto consigues arrancarle la primera). Pero tambien podéis buscar cardos secos, ramas o incluso hacerlas con tela, madera, etc. y echándole imaginación, podemos conseguir un estupendo macetero que decorará el lugar que elijas para él.
Espero que os haya gustado.