Por ambas cosas, los tuneos de verano son especialmente risueños, y contagian como pocos trabajos la pasión por el bricolaje. !Qué agradable realizar cosas útiles y bonitas para disfrutarlas en las mejores reuniones del año! Gracias a Internet, compartimos ese deleite a través del foro, !veamos una radiante galería de trabajos veraniegos!
Cucos fabricó una preciosa carretilla de madera para su jardín, y lo hizo reciclando tablas de diversas procedencias, ya que, según ella explica, no tiene almacenes de madera en su zona. Con mucha gracia, nuestra lectora comentaba que la pieza está llena de añadidos, "como los remiendos de un traje de faena".
Estas carretillas quedan muy decorativas en los jardines, y, según afirma Cucos, con algunas variaciones también pueden servir como atractivo revistero en el salón.
La original idea de Maijo_s fue ensamblar dos armaritos de cocina para hacer el mueble de la televisión. Lo que ella denomina su "primer trabajito" quedó realmente bien, y el tuneo agradó mucho a Felipe, gran aficionado a las propuestas modernas en los muebles televisivos. Una cuidadosa pátina remata el acertado trabajo con los pinceles.
La herrumbrosa y añeja bicicleta que Qlola rescató en un contenedor de enseres desechados luce ahora como singular ornamento de jardín, gracias al tesón y la habilidad de nuestra amiga.
¡Ya sabes el uso que puedes dar a una bici abandonada "de los tiempos de Carolo"!
¡Quién diría que esta visión tan refinada y elegante corresponde al armario de las escobas! Nuestra amiga Turutu ha hecho una labor decorativa ejemplar con algo tan prosaico como un armario de resina, el tipo de mueble auxiliar que suele instalarse en garajes y trasteros.
¡Parece mentira que estemos viendo una de aquellas mesas antiguas, tan severas y tristes! Nuestra amiga Chilenita la ha convertido en un mueble delicioso, ¡qué agradable una tertulia veraniega en esa terraza! Tomamos buena nota de la bella y luminosa transformación.
Este fenomenal tuneo de Noeda44 con un mueble castellano nos agradó especialmente por los colores elegidos, y porque nuestra amiga siguió con toda meticulosidad las instrucciones del fabricante en cada producto aplicado. Es la forma de sacar el máximo partido a los trabajos de pintura. "Yo no tenía ni idea y he quedado contenta", afirma. ¡Una satisfacción muy comprensible, a la vista del mueble!
¡Seguro que a los altos directivos de la Singer les gustaría tener esta mesa en su despacho! Nuestro amigo Mad2 es el autor del espléndido tuneo. La tapa de cristal y el pie pintado de rojo otorgan un aire muy alegre y moderno a la mesa, que por cierto se fabricó en 1872, de modo que pronto cumplirá los 140 años con un aspecto inmejorable.
Cerramos la maravillosa galería de tuneos con este precioso montaje de Casero70. Nuestra amiga recurrió a las populares cajoneras 'Fira' de Ikea para su logrado diseño, que tiene doble vocación decorativa ya que la trasera de los cajones lleva un decoupage alegre y multicolor.
Gracias al añadido de las patas, el mueble queda realmente armonioso, ofrece una altura mucho más cómoda, ¡y además cabe debajo la camita de Pepe!