Bricoydeco Idea guardada 4 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

7 errores que debes evitar al colocar papel pintado

Imagen 0


Una de las principales características del papel pintado es su fácil instalación, sin embargo a veces se comenten errores en su colocación que hacen que el resultado final no sea el esperado.  Si tienes previsto instalar papel pintado lee antes los errores más frecuentes de instalación para evitarlos y obtener un resultado profesional.

 1.- Comprar el papel sin tener en cuenta en qué lugar se va a colocar

Existen diferentes tipos de papel pintado (haz click aquí para conocer las clases de papel pintado), cuyas características y propiedades lo hacen más adecuado a cada estancia. Por ello antes de decidirnos por un modelo, conviene que leamos bien de qué material está hecho, su resistencia, si es lavable, si es adecuado para zonas húmedas, etc.

2.- Comprar la cola sin tener en cuenta el tipo de papel

No todas las colas para empapelar sirven para todos los tipos de papel, ni todas se aplican de la misma forma. En el mercado existen diferentes tipos de cola según el tipo de papel pintado. Además, según sea el papel la cola deberá colocarse sólo en la pared, en la pared y en el papel o sólo en el papel, por ello es muy conveniente que antes de empezar a colocar el papel pintado leamos atentamente las instrucciones de instalación.

3- No preparar la pared

Imagen 0


Muchas veces nos lanzamos a colocar el papel pintado sin tener en cuenta la base. Para que el papel se fije correctamente, debemos previamente reparar los defectos que pueda tener la pared (grietas, desconchones, etc.). También es conveniente que la limpiemos de polvo para que al aplicar la cola ésta se adhiera correctamente.

4.- Aplicar poca o demasiada cola

Para que el papel fijado se fije correctamente hay que aplicar la cola de forma uniforme, tanto si lo hacemos en la pared como si hay que colocarla en el papel. Si ponemos poca cola el papel se despegará con el tiempo y se deteriorará más fácilmente. Si por el contrario colocamos demasiada cola, ésta sobresaldrá por las juntas del papel cuando lo alisemos con la espátula y puede mancharlo y afear bastante el resultado final.

5.- Utilizar más de un rollo para empapelar una misma pared

A veces la tintada de los rollos de papel pintado puede variar de uno a otro, por ello conviene que siempre que vayamos a instalar papel pintado en una pared todas las tiras salgan del mismo rollo. En el mercado existen rollos tamaño XXL que facilitarán esta tarea sin que desperdiciemos demasiado papel.

6.- Colocar las tiras a ras del techo

Imagen 0


Normalmente nos guiamos por el techo para colocar las tiras de papel pintado pero no conviene hacerlo a ras ya que el techo puede estar desnivelado y hacer que no quede del todo recto. Debemos dejar siempre un par de centímetros de más en la junta del techo y otro par en el zócalo, los cuales recortaremos con el cutter una vez hayamos instalado el papel pintado.

7.- No extender el papel pintado tras su colocación

Cuando colocamos papel pintado no es suficiente con pasar las manos para fijarlo a la pared, para minimizar el riesgo de que queden burbujas debemos extenderlo también con un cepillo o trapo y, además, pasar un pequeño rodillo o espátula para eliminar las pequeñas burbujas de aire que hayan podido quedar.

¿Has cometido alguna vez estos errores? Yo os puedo asegurar que sí,  por ello espero que después de leer esta entrada no caigáis en estos errores a la hora de colocar papel pintado.

La entrada 7 errores que debes evitar al colocar papel pintado aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos