Las 20 Mejores Tijeras De Podar

A lo largo de la historia la humanidad ha desarrollado todo tipo de herramienta con el fin de realizar trabajos de forma eficiente y segura, uno de estos utensilios muy antiguo que acompaña al hombre aproximadamente según los historiadores desde la edad de bronce  es la tijera, la cual en su esencia es un instrumento para cortar, compuesto de dos hojas de acero de un solo filo, trabadas por un eje.

El poder creativo de los seres humanos no tiene límites o fronteras de ningún tipo al crearse un utensilio para una actividad específica, a lo largo del tiempo va desarrollándose, perfeccionándose incluso se transforma para ser empleado en otras áreas muy distintas a la que en principio fue diseñado.

Esa búsqueda incesante de utilizar el mínimo esfuerzo para conseguir el máximo de los resultados por parte del hombre a lo largo de su ciclo evolutivo da vida a un sin número de tijeras para diferentes tipos de aplicaciones, con diferentes formas, tamaños, filos, usos, materiales y características.

El área que nos compete a tratar son las tijeras de podar comúnmente conocidas como podaderas la cual conceptualmente se define como una herramienta acerada con corte curvo que se usa para podar ramas superfluas de los árboles y otras plantas, para que fructifiquen con más vigor o con fines de desarrollo artístico o estético.

Las 20 Mejores Tijeras De Podar
El mecanismo de las tijeras de podar es muy similar al de las tijeras al poseer dos hojas muy filosas que trabajan sobre un eje ejerciendo mecanismo de palanca, entre sus características más destacables cuentan que tienen menor longitud y mayor grosor o robustez que las tijeras normales lo cual les permite ser más eficientes a la hora de cortar elementos muy gruesos son variables pueden tener una o dos hojas afiladas.

Según la tarea que le corresponda realizar se debe elegir el tipo de podadera adecuado, existen tijeras de poda común, tipo yunque, de brazo largo, o tipo varilla, pero lo más importante para realizar de la mejor forma posible nuestros trabajos es la calidad del producto en este caso de la podadera, el filo de las hojas, la calidad del acero, el diseño, la forma ergonómica, agarre, durabilidad, seguridad, precisión, relación fuerza trabajo y la relación precio calidad.

Ver también: Los 20 Mejores Cortacésped

En el siguiente artículo hicimos una recopilación con las 20 mejores tijeras de podar que se encuentran disponibles en el mercado, con una descripción de las mismas, sus detalles técnicos, aplicaciones, usos, ventajas y desventajas, con el fin de proporcionarte la mejor y más confiable información sobre el tema y evitar que malgastes, deseches o tires a la basura tu dinero en una tijera de podar que no sirve, no se adapta o que no es acorde con tus necesidades.
Tijera De Podar Dimensiones Peso Precio
1. Pretex SC-219 - Tijeras de Podar 20,5 x 2,3 x 6,5 cm 0,18 Kg Ver precio
2. Altuna 0300-60 - Tijeras de Podar Dos Manos 60 x 35 x 5 cm 1.09 kg Ver precio
3. JEOutdoors ZEM - Tijeras de podar de Acero 18 x 1,8 x 6 cm 0,27 Kg Ver precio
4. Altuna 0751-23 - Tijeras de Podar 23 x 20 x 2 cm 0,33 Kg Ver precio
5. Gruntek Phoenix 200 mm - Tijeras de Podar 20 x 5 x 1,6 cm 0,28 Kg Ver precio
6. Fiskars 1000584 - Tijeras de Podar 69,2 x 18 x 69,2 cm 0,94 Kg Ver precio
7. Altuna J442 - Tijeras de Podar 2 Manos 69 x 29 x 3 cm 0,150 Kg Ver precio
8. Altuna J444 - Tijeras de Podar Dos Manos 78 x 21 x 3 cm 1,3 Kg Ver precio
9. Gruntek Cacatúa - Tijeras de Podar 20,5 x 7,8 x 1,6 cm 0,21 Kg Ver precio
10. Gruntek T-Rex 685 - Tijeras de Podar 68 x 7 x 7 cm 1,6 Kg Ver precio
11. Mannesmann M63202 - Set de tijeras de podar 26,5 x 16 x 2,5 cm 0,50 Kg Ver precio
12. Tabor Tools GG12 - Tijeras de Podar 39 x 27 x 3 cm 0,97 Kg Ver precio
13. QiMH Pro - tijeras de podar 10 x 2 x 3 cm 0,18 Kg Ver precio
14. Gruntek yunque Strix - Tijeras de Podar 20,5 x 9 x 3,5 cm 0,27 Kg Ver precio
15. Bellota 3441-TEL - Tijeras de Podar 19 x 4 x 115 cm 1,15 Kg Ver precio
16. Bellota 3501-22 - Tijeras de Podar 6 x 2 x 22 cm 0,31 Kg Ver precio
17. Felco 8F100 - Tijeras de Podar 27,9 x 3,8 x 9,5 cm 0,25 Kg Ver precio
18. Gruntek Silvercut 220 mm - Tijeras de Podar Profesional 22 x 1,9 x 6,5 cm 0,27 Kg Ver precio
19. Bellota 3440-TEL - Tijeras de Podar 19 x 4 x 60 cm 1,1 Kg Ver precio
20. Gruntek Grizzly 470 mm - Tijeras de Podar 47 x 16,5 x 2,5 cm 0,68 Kg Ver precio

Mostrar todas las tijeras de podar

Mostrar menos

1. Pretex SC-219 – Tijeras de Podar

Pretex SC-219 - Tijeras de Podar
Con un  diseño actual muy moderno, vanguardista esta tijera podadora de la marca Pretex se caracterizas por ofrecer diversas bondades, entre una de las más relevantes es la precisión a la hora de cortar ya sea flores, rosas o delicados brotes gracias a su muy filosa cuchilla con rectificado de precisión (cubierta además de antiadherente) y delgado cabezal de corte.

Esta herramienta es poseedora de un particular diseño ergonómico el cual se adapta de manera perfecta a la mano del usuario, es muy cómoda por su delicada empuñadura que proporciona manejo, estabilidad, agarre a la hora de realizar los cortes.

Tambien cuenta con una banda de sujeción la cual es ideal para evitar perder o extraviar la tijera,  gracias a su cierre de seguridad de manejo con una mano la tijera de podar se puede guardar de forma rápida y segura. Asimismo podemos indicar que genera sensación de ser muy ligera a la hora de realizar largas jornadas de trabajo.

Pretex SC-219 - Tijeras de Podar

¡Comprar Ahora!

Características del producto:

Dimensiones del producto: 20,5 x 2,3 x 6,5 cm

Peso del producto: 0,18 Kg

Color: Rojo/Negro

Ventajas

Alta durabilidad

Precisión a la hora de cortar

Combina peso, agarre, estabilidad y corte

Enteramente versátil

Banda de sujeción anti extravíos

Cuchilla con cubierta anti adherente

Desventajas

Para algunos usuarios al humedecerse el mango desprende mal olor

Si el mango no se seca después de terminado su uso sufre desgastes

2. Altuna 0300-60 – Tijeras de Podar Dos Manos

Altuna 0300-60 - Tijeras de Podar Dos Manos
Altuna se dedica desde 1922 a la elaboración de tijeras de poda, pertigas, serruchos y materiales agrícolas diversos, es una marca fabricadora de tijeras de podar que nos brinda una amplia gama de modelos muy útiles y adaptables a los diferentes terrenos ya sea jardín o huerto.

Altuna posee muchísima experiencia en la elaboración de tijeras las cuales se caracterizan por ser hojas muy elaboradas, largas y teflonadas.

Altuna ha dedicado innumerables esfuerzos en hacer de la poda una experiencia agradable placentera por lo cual se concentra de forma específica y muy particular  en el diseño ergonómico de sus mangos con el fin de dar sensación de seguridad, estabilidad y confort a la hora de cortar.

Entre las características más importantes que nos ofrece esta tijera de podar Altuna 0300-60 se encuentra que cuenta con un sistema de fijación Infix System el cual brinda un gran aporte, al ajustar la tijera durante el largo de su vida útil.

Su cabezal fino y preciso es ideal para maderas sutiles, finas, delicadas, lo cual es óptimo para el cuidado de sus plantas (tecnología de corte bypass).

Es una tijera de podar amplia diversa para todo tipo de plantas tanto frutales, viñas, poda forestal entre otros. Su cabeza forjada en un gran resistente acero al carbono inoxidable que proporciona una eficiente y larga vida a la tijera de podar.

Sus mangos ergonómicos con empuñadura en goma brindan un mejor agarre y protección además amortiguan cualquier tipo de impacto. Podemos indicar que el filo de esta tijera es muy duradero.

Altuna 0300-60 - Tijeras de Podar Dos Manos

¡Comprar Ahora!

Características del producto:

Dimensiones del producto: 60 x 35 x 5 cm

Peso del producto: 1.09 kg

Color: Negro y naranja

Ventajas

Alta durabilidad

Precisión a la hora de cortar

Versátil

Multifuncional

Ergonómica

Forjada en acero al carbono

Desventajas

Para algunos usuarios suele ser algo pesada en jornadas largas de trabajo

3. JEOutdoors ZEM – Tijeras de podar de Acero

JEOutdoors ZEM - Tijeras de podar de Acero
Esta es una tijera de podar de diseño clásico, tradicional, con resorte en su centro el cual brinda una mejor sensación al agarre de la mano a la hora cortar, esta tijera está especializada en el corte de tallos y ramas hasta de ¾ y 19 milímetros de diámetro.

Su hoja posee un particular filo el cual ha logrado obtener muy buenas críticas debido a estar compuesto de acero al carbón y procesado con antioxidantes de primera línea y amplia gama.

Su sistema de seguridad es de fácil abrir sencillo manejable, esta tijera de podar resalta ante las demás por su atrevido diseño de mango de resorte con imitación de madera el cual tiene por objetivo brindar comodidad superior a la hora del trabajo. Es muy actual y versátil esta podadora.

JEOutdoors ZEM - Tijeras de podar de Acero

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones del producto: 18 x 1,8 x 6 cm

Peso del producto: 0,27 Kg

Color: Negro y vinotinto

Ventajas

Alta durabilidad

Versátil

Multifuncional

Ergonómica

Forjada en acero al carbono

Trae repuestos en su presentación

Desventajas

Problemas en su sistema de seguridad al abrirse en el bolsillo del podador

A la hora de extraerla del bolsillo se debe tener prudencia para evitar accidentes

4. Altuna 0751-23 – Tijeras de Podar

Altuna 0751-23 - Tijeras de Podar
De la prestigiosa y experimentada marca  Altuna presentamos esta tijera para la poda creada a los fines de perdurar en el tiempo,  su cuchilla es fabricada en acero al cromo-vaniado, templado y afilado de altísima precisión con bisel y contra bisel.

Algunas de sus partes son recambiables lo cual da a la tijera durabilidad en el tiempo y la vuelve irremplazable.

Esta herramienta de poda viene en dos presentaciones, una de veinte centímetros y la otra de veintitrés centímetros. Demuestra ser muy fuerte y resistente esta tijera de podar

Altuna 0751-23 - Tijeras de Podar

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones del producto: 23 x 20 x 2 cm

Peso del producto: 0,33 Kg

Color: Naranja y negro

Ventajas

Durabilidad

Versátil

Multifuncional

Practica

Forjada acero al cromo-vaniado

Piezas recambiables

Desventajas

Se debe tener un riguroso mantenimiento para evitar el rápido desgaste

Presentación básica y muy común

5. Gruntek Phoenix 200 mm – Tijeras de Podar

Gruntek Phoenix 200 mm - Tijeras de Podar
Reconocida por su trayectoria, calidad, diseños vanguardistas, durabilidad, precisión de corte, performance de sus productos, resistencia, variedad en formas, diseños especializados específicos para cada área a trabajar la afamada compañía Gruntek comprobados expertos en la fabricación de herramientas para el cuido de tu jardín nos trae para nuestro deleite y consideración la tijera Gruntek Phoenix 200 mm – Tijeras de Podar la cual es un podadora universal ideal para cortar verdes frescos, arbustos, brotes, flores, plantas, rosas entre otros.

Entre sus múltiples bondades se encuentra su palanca simple para cortar de forma repetida verdes frescos y plantas variadas.

Sus mangos son de aluminio forjado la cual hace de esta tijera una herramienta ligera, su goma suave garantiza agarre estable, máximo confort y una gran performance a la hora de ser utilizada.

Sistema bypass con sus cuchillas reviertas en teflón que cortan de forma limpia, precisa, suave garantizando una gran acabado en la secuencia de corte. Moderna actual y de gran performance esta tijera de podar.

Gruntek Phoenix 200 mm - Tijeras de Podar

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones del producto: 20 x 5 x 1,6 cm

Peso del producto: 0,28 Kg

Color: Amarillo

Ventajas

Versátil y multifuncional

Practica

Corte preciso limpio y en formas repetidas

Diseño estético agradable a la vista muy moderno

Buena relación calidad precio

Desventajas

Su costo puede ser un poco elevado para algunos usuarios

6. Fiskars 1000584 – Tijeras de Podar

Fiskars 1000584 - Tijeras de Podar
Fiskars es reconocida como la empresa más vetusta del mundo occidental por lo cual su experiencia en esta materia está certificada con la calidad de sus productos a lo largo de su amplísima historia.

Esta herramienta es una gran tijera de podar de diseño súper ligero que cuando se trata de productividad y horas de trabajo es dominante en estos aspectos, su acción de corte es sesgado y su cabezal en forma de gancho es excelente a la hora de cortar o trabajar sobre madera.

Es una de las herramientas que resulta perfecta para la poda de madera verde, blanda, ramas de arbustos, facilita los trabajos en altura debido a su buen tamaño y poco peso.

Diseñada para el uso de diestros y siniestros, su agarre es complaciente gracias a sus refuerzos en los mangos con fibra de vidrio. Es altamente recomendable siempre considerar esta podadera entre nuestras opciones al momento de comprar

Fiskars 1000584 - Tijeras de Podar

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones del producto: 69,2 x 18 x 69,2 cm

Peso del producto: 0,94 Kg

Color: Negro y naranja

Ventajas

Alta durabilidad

Buen tamaño y variedad

Multifuncional y ergonómica

Forjada en acero muy filoso

Facilidad para uso de diestro y siniestro

Desventajas

Presenta problemas al intentar cortar materiales más complejos que para los que fue diseñada

7. Altuna J442 – Tijeras de Podar 2 Manos

Altuna J442 - Tijeras de Podar 2 Manos
Esta es una herramienta de poda para jardines con sistema plus power, diseñada para poda verde, árboles frutales más específicamente cuando las hojas están en actividad, en primavera.

Esta una tijera de podar fabricada en aluminio, fibras, aceros, la hace muy ligera pero sobre todo se caracteriza por reducir el esfuerzo al cortar, es dos manos antiadherente confortable. Muy resistente en su durabilidad y precisa a la hora de cortar.

Altuna J442 - Tijeras de Podar 2 Manos

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones del producto: 69 x 29 x 3 cm

Peso del producto: 0,15 Kg

Color: Plateado y rojo

Ventajas

Alta durabilidad

Precisión a la hora de cortar

Combina peso, estabilidad y corte preciso

Ligera en peso

Desventajas

Para algunos usuarios no es estéticamente agradable a la vista y muy robusta

8. Altuna J444 – Tijeras de Podar Dos Manos

Altuna J444 - Tijeras de Podar Dos Manos
Es una tijera de dos manos para la poda,  ligera en peso, indiciada para  la poda verde, está desarrollada exclusivamente para jardines.

Trae un nuevo sistema de des-multiplicación exterior que reduce la fuerza aplicada a la hora del corte, ideal para la realización de trabajos múltiples en el jardín, asimismo ofrece mucha comodidad gracias a sus empuñaduras bimateriales que nos dan de forma ergonómica mejor agarre y confort.

Muy resistente en su durabilidad y precisa a la hora de cortar

Altuna J444 - Tijeras de Podar Dos Manos

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones del producto: 78 x 21 x 3 cm

Peso del producto: 1,3 Kg

Color: Plateado y rojo

Ventajas

Alta durabilidad

Precisión a la hora de cortar

Combina peso, estabilidad y corte preciso

Enteramente versátil

Ligera en peso

Desventajas

Para algunos usuarios no es estéticamente agradable a la vista y muy robusta

9. Gruntek Cacatúa – Tijeras de Podar

Gruntek Cacatúa - Tijeras de Podar
Obra maestra de la Gruntek, inspirada en la fortaleza, prestancia y elegancia del pico del ave la cacatúa a la cual se le reconoce como capaz de cortar lo que sea.

Gruntek nos entrega esta gran podadora con sistema de selector R/S para activar el trinquete que permite fijar hasta cuatro posiciones de corte para mayor fuerza y precisión.

Son famosos desde la época de los samurái el filo y la calidad del acero japonés Gruntek te lo trae en esta gran tijera de podar en un acero superior nipón SK5.

En el mismo orden de ideas y pensando en tu seguridad esta herramienta única posee mango superior con goma ergonómica para mejor agarre y con protección en el mango inferior para tu tranquilidad. Además es muy ligera en su peso, maniobrable, deja muy buenas impresiones en el los usuarios

Gruntek Cacatúa - Tijeras de Podar

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones del producto: 20,5 x 7,8 x 1,6 cm

Peso del producto: 0,21 Kg

Color: Verde

Ventajas

Alta durabilidad

Poco esfuerzo para grandes cortes

Manejable y multifuncional

Su filo es constante y duradero

Potente podadora

Buena relación calidad-precio

Desventajas

Para algunos usuarios son ineficientes para cortes internos de los arbustos, se abren un poco y son algo aparatosas

10. Gruntek T-Rex 685 – Tijeras de Podar

Gruntek T-Rex 685 - Tijeras de Podar
Llamadas pértigas, telescópicas, o tijeras de podas altas, estas herramientas  nos ayudan a llegar a los lugares más altos sin tener que aplicar mucho esfuerzo o trabajo, esta tijera es una estupenda y fantástica opción para realizar esos cortes que parecen imposibles de hacer debido a la altura.

Cómoda, ligera, segura, corte al detalle, no ocupa mucho espacio, son los calificativos que describen a esta excelsa herramienta de trabajo para tu huerto, jardín o incluso finca en general. Gran pértiga duradera y resistente.

Gruntek T-Rex 685 - Tijeras de Podar

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones del producto: 68 x 7 x 7 cm

Peso del producto: 1,6 Kg

Color: Plateado, amarillo y verde

Ventajas

Alta durabilidad

Precisión a la hora de cortar

Enteramente versátil

Largo alcance

Gran performance de trabajo

Ligera

Desventajas

Puede desgastarse la cuchilla fácilmente ante situaciones donde las ramas sean muy gruesas

11. Mannesmann M63202 – Set de tijeras de podar

Mannesmann M63202 - Set de tijeras de podar
La reconocida mundialmente industria alemana por supuesto ve con buenos ojos el mundo de la poda para presentar sus muy calificados productos. Mannesman fue una corporación teutona fundada en 1890 originalmente para producir tubos de acero.

Estas tijeras de podar son de calidad alemana y perfectas como accesorios para su colección, con su infinita e incalculable experiencia Mannesmann  es especialista top en herramientas de mano sus productos incluso han sido calificados como artesanales y son distribuidos en más de sesenta y nueve países. Industria alemana es calidad garantizada.

Mannesmann M63202 - Set de tijeras de podar

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones del producto: 26,5 x 16 x 2,5 cm

Peso del producto: 0,50 Kg

Color: Negro y verde

Ventajas

Alta durabilidad

Precisión a la hora de cortar

Muy afiladas

Ligera

Muy segura

Incluye dos tijeras de podar

Desventajas

Puede desgastarse fácilmente la cuchilla al cortar ramas demasiado gruesas

12. Tabor Tools GG12 – Tijeras de Podar

Tabor Tools GG12 - Tijeras de Podar
Esta tijera de podar tipo yunque posee una única y filosa hoja de corte que la hace perfecta para trabajos complicados de cortes grueso donde se necesita una podadora poderosa como esta, capaz de cortar con cierta facilidad ramas grandes, secas muy duras.

Tiene la potencialidad de cortar verde fresco de cincuenta milímetros de diámetro y madera seca dura de cuarenta milímetros de diámetro.

Cuenta con el famoso sistema Power- Cut, este ingenioso mecanismo facilita hasta tres veces más el corte comparado con otras podadoras; precisión es otra de sus bondades ya que su muy filosa cuchilla cuenta con superficie anti-adherente, desarrollada geométricamente para lograr la más óptima transmisión de fuerza.

Al ser una podadora fuerte diseñada para trabajos de envergadura el acero de su hoja está hecho y reforzado para ser muy duro de difícil corrosión además conserva de forma óptima el filo.

El yunque tipo gancho ayuda a un corte más limpio; sus brazos poseen anti-resbalantes que la hacen una herramienta muy confortable con esquinas redondeadas, fatigan muy poco al podador dándole más horas de trabajo al día.

Tabor Tools GG12 - Tijeras de Podar

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones del producto: 39 x 27 x 3 cm

Peso del producto: 0,97 Kg

Color: Rojo y negro

Ventajas

Ideal para trabajos fuertes

Muy resistente

Alta durabilidad

Precisión a la hora de cortar

Muy afilada

Desventajas

A primera vista por su relativo precio económico y diseño básico pareciera no ser una gran podadora

13. QiMH Pro – tijeras de podar

QiMH Pro - tijeras de podar
La  QiMH Pro es una tijera de podar muy útil, versátil, y con un innovador diseño característico, Swiss Technology by ILAG es la tecnología de su cuchilla la cual es anticorrosiva y anti bacterial dándole mayor durabilidad.

Esta tijera está diseñada para nunca abrirse mientras corta; es muy ergonómica mangos anti resbalantes, liviana en peso gracias a su aleación con aluminio lo cual la hace muy manejable y reduce la tensión y fatiga por trabajo. Muy confiable y duradera es esta tijera podadora.

QiMH Pro - tijeras de podar

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones del producto: 10 x 2 x 3 cm

Peso del producto: 0,18 Kg

Color: Negro y rojo

Ventajas

Alta durabilidad

Precisión a la hora de cortar

Cuchilla con cubierta anti adherente

Tiene buena capacidad de corte sobre materiales duros

Desventajas

Para algunos usuarios al humedecerse el mango suele desprenderse parte de el

14. Gruntek yunque Strix – Tijeras de Podar

Gruntek yunque Strix - Tijeras de Podar
Es una importante y considerable opción que debemos valorar y tener entre nuestras herramientas para el cuido de nuestro jardín o huerto, su uso general es para flores y madera seca.

Esta tijera de podar se ha destacado en algo muy importante y es que la seguridad que han aplicado se especializa en el cuido de tus manos para protegerte contra las plantas espinosas gracias a su mango antideslizante.

A la hora del trabajo su valoración es muy positiva y posee una transmisión de energía eficiente, perfecta y calificada. Con menos esfuerzo de corte se logra mayor cantidad de trabajo de calidad preciso lo cual es fundamental.

Esta podadora es muy eficaz para para minimizar la tensión a la hora de realizar los cortes ya que cuenta con mangos de auto-rotación patentado por GRÜNTEK. Muy recomendable podadora por lo que es una buena opción.

Gruntek yunque Strix - Tijeras de Podar

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones del producto: 20,5 x 9 x 3,5 cm

Peso del producto: 0,27 Kg

Color: Amarilla

Ventajas

Posee hojas de repuesto

Recomendada para principiantes en el mundo de la jardinería

Ergonómica en sus mangos

Diseño estético agradable a la vista muy moderno

Buena relación calidad precio

Desventajas

Complicada de trabajar para podadores siniestros

Si la tijera de podar se desarma es complicado ensamblarla

Algunos usuarios han presentado críticas en los acabados

15. Bellota 3441-TEL – Tijeras de Podar

Bellota 3441-TEL - Tijeras de Podar
Bellota se encuentra presente en más de 120 países, original de España y siempre ha ofrecido bondadosas soluciones para tu huerto, jardín o agricultura en general desde 1908 cuando se constituye.

Esta es una tijera de podar de yunque extensible con filosas hojas de corte la cuales están recubiertas con un especial antiadherente con el fin de desarrollar cortes bastantes limpios sin esfuerzos, tiene amortiguadores para lograr mayor confort y performance en las horas de trabajo, es decir, menor esfuerzo en el corte y menor fatiga.

Cuenta con sus mangos extensibles con un muy fácil y manejable sistema de ajuste, sin necesidad en lo absoluto de soltar la tijera podadora la hace muy eficiente en relación a las horas  de trabajo y productividad.

Es una podadora ergonómica gracias a su tecnología y terminado SOFT TOUCH con zonas estriadas para un  mayor GRIP lo cual genera mejores sensaciones de agarre multiplicando el confort y el performance durante los cortes.

El yunque de la tijera es dentado y su composición de aluminio brinda menor desgates, mayor durabilidad, estabilidad y menor peso en general a la podadora. Su yunque la hace muy fuerte a la hora de realizar trabajos complicados.

Bellota 3441-TEL - Tijeras de Podar

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones del producto: 19 x 4 x 115 cm

Peso 1,15 Kg

Color: Negro y rojo

Ventajas

Fácil para presionar y hacer el corte

Alta durabilidad

Precisión a la hora de cortar

Largo alcance

Herramienta fuerte y ligera

Versátil

Desventajas

Se debe controlar que no se afloje el tornillo de sujeción.

Usuarios han reportado que el yunque algunas veces esta flojo lo cual genera retrasos en el trabajo

16. Bellota 3501-22 – Tijeras de Podar

Esta tijera de podar está diseñada para los machos alfas de la jardinería los cuales les interesan resultados y durabilidad, cero estéticas, si estas en la búsqueda de un producto u herramienta fuerte, poderosa, vigorosa, robusta, clásica, indestructible, para que tu hijo la herede has dado en el blanco.

Está forjada en una sola pieza entera, con diseño muy robusto clásico el cual le da apariencia granítica, sus mangos y muelles están recubiertos de antiadherente básico para su agarre.

Bellota 3501-22 - Tijeras de Podar

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones del producto: 6 x 2 x 22 cm

Peso del producto: 0,31 Kg

Color: Naranja

Ventajas

Indestructible

Precisión a la hora de cortar

Excelente rendimientos para trabajos duros

Versátil

Excelente relación precio calidad

Desventajas

Se necesita tener una mano grande para usarla por lo cual no es recomendable o apta para mujeres

Son ruidosas al cortar

17. Felco 8F100 – Tijeras de Podar

Felco 8F100 - Tijeras de Podar
Felco es una empresa Suiza que desarrolla soluciones vanguardistas e innovadoras para la poda, se concentra en que sus clientes disfruten de las mejores herramientas para el jardín u huerto existentes en el mercado cuidando todos los detalles de un producto “A1” típico de los Suizos.

Este modelo permite un corte limpio y preciso, que garantiza una rápida cicatrización de la madera de gran utilidad para la los árboles frutales.

Es recomendada y muy útil para todos los tipos de corte, su diseño es lo suficientemente ergonómico para obtener gran agarre, precisión, confort y un preciso corte a la hora de trabajar.

Las hojas incluyen en su sistema la posibilidad de ajustar la cabeza de corte a la perfección  garantizando así cortes limpios que no lastiman tu planta la cual se cuida como ser vivo que es.

Traen un raspador para poder eliminar la savia sin problemas o dificultad de algún tipo y así poder cortar todo tipo de plantas ahorrando tiempo elevando la eficiencia y la productividad.

Sus hojas en acero templado son de alta calidad que pueden cortar finos alambres. Medio ambiente y Felco son sinónimos, sus piezas son cien por ciento reemplazables.

Felco 8F100 - Tijeras de Podar

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones del producto: 27,9 x 3,8 x 9,5 cm

Peso: 0,25 Kg

Color: Rojo

Ventajas

Mango ergonómico

Buen filo

Corta fácilmente

Se puede llevar en el bolsillo

Elaborada con materiales óptimos de altísima calidad

Tecnología y elaboración Suiza

Desventajas

Algunos usuarios han mostrado dificultad al armar la podadora

18. Gruntek Silvercut 220 mm – Tijeras de Podar Profesional

Gruntek Silvercut 220 mm - Tijeras de Podar Profesional
Esta tijera de podar Gruntek profesional es de alta precisión elaborada para trabajos de máxima calidad y a alta velocidad de corte, estas bondades se consiguen gracias a su tecnología de corte Bypass.

La hoja superior es de 65 milímetros de acero profesional de altísima calidad, para lograr que el podador se sienta cómodo en su jornada de trabajo, los mangos son de aluminio lo cual nos da una tijera bastante liviana, manejable muy agradable a la hora de cortar, al momento de la transmisión de energía es muy eficiente ya que reduce el esfuerzo que se debe aplicar para realizar los cortes.

Es recomendada por Gruntek para la poda profesional de jardines, arboles, viñas y corte de ramas en general. Cumple con los estándares para ser calificada como una tijera de podar profesional.

Gruntek Silvercut 220 mm - Tijeras de Podar Profesional

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones del producto: 22 x 1,9 x 6,5 cm

Peso del producto: 0,27 Kg

Color: Gris

Ventajas

Hojilla recambiable

Ergonómica y con buen filo

Muy ligera

Se puede llevar en el bolsillo

Contiene un muelle de reserva

Elaborada con materiales óptimos de altísima calidad

Buena seguridad

Desventajas

Algunos usuarios han reportado que el muelle que lleva y el sistema de apertura abren la tijera un poco

19. Bellota 3440-TEL – Tijeras de Podar

Bellota 3440-TEL - Tijeras de Podar
Esta tijera es fabricada con materiales y estándares de calidad que la hacen heredable para tus hijos, nietos y bisnietos. Son elaboradas, diseñadas y fabricadas con el fin de realizar trabajos duros que parecen imposibles para cualquier tijera de podar, pero con su diseño, está tijera te da la bondad de cortes más rápidos y suaves con menor esfuerzo para tu mano y brazo.

Su filo y hojilla están geométricamente diseñados para realizar limpios cortes y grandes acabados.

Incluye las reconocidas tecnologías de Bellota Soft Touch y Bypass de las cuales sabemos su gran performance en los cortes y agarre confortable cuando se trabaja por extensas horas.

Bellota 3440-TEL - Tijeras de Podar

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones del producto: 19 x 4 x 60 cm

Peso del producto: 1,1 Kg

Color: Negro y rojo

Ventajas

Fácil utilización y buena precisión de corte

Fácil para presionar y hacer el corte

Buena relación precio calidad

Enteramente versátil

Largo alcance

Gran performance de trabajo

Ligera

Desventajas

La hoja de esta tijera de podar puede ser muy endeble para algunos usuarios

20. Gruntek Grizzly 470 mm – Tijeras de Podar

Gruntek Grizzly 470 mm - Tijeras de Podar
Esta es una excelente tijera de podar para cortes de treinta y tres milímetros de diámetro y madera seca de veintinueve milímetros; es una tijera lo suficientemente afilada como para desempeñarse muy bien en tus tareas a realizar.

Esta herramienta posee una característica peculiar, y es la de ser acreedora del sistema de doble engranaje el cual permite mayor facilidades a la hora de cortar, agilizando y ahorrando tiempo al momento de trabajar.

Cabe destacar que es una herramienta profesional con capa antiadherente y rectificado de precisión, lo que le otorga el calificativo antes descrito. Es muy ergonómica y cuenta con el típico antideslizante en los mangos para mayor agarre y precisión.

Gruntek Grizzly 470 mm - Tijeras de Podar

¡Comprar Ahora!

Características del producto

Dimensiones del producto: 47 x 16,5 x 2,5 cm

Peso del producto: 0,68 Kg

Color: Amarillo y verde

Ventajas

Buena transmisión de fuerza al cortar

Trabaja muy bien sobre materia gruesa sin mucho esfuerzo

Buen filo

Cumple sus tareas de forma eficiente

Buena relación precio calidad

Duradera

Versátil

Desventajas

Algunos usuarios han reportado que el muelle que lleva y el sistema de apertura abren la tijera un poco

Consideraciones Finales

Como se pudo observar y evidenciar hay algunas características en común entre las tijeras de podar o  podadoras, pero también características diferentes que se adaptan a las distintas necesidades de los usuarios las cuales se manifiestan dependiendo del área de trabajo (jardín, huerto, bosque, hacienda) o si es aficionado o profesional de la poda.

A la hora de seleccionar tú podadora debes tomar en cuenta para qué la deseas, en esta lista se presentaron varias tijeras pequeñas hechas especialmente para rosas trabajos finos, delicados, llenos de glamour y arte.

También hay una serie de tijeras de poda de resistencia intermedia, estas son más versátiles, pero recomendamos su uso especialmente en trabajos medianos y generales.

Por otra parte están las tijeras para podar para trabajos fuertes, rudos, de envergadura las cuales se debe tomar mucho en cuenta la resistencia y durabilidad para con el tiempo no sentirnos frustrados con la compra.

Algunas podadoras son más fáciles de manejar que otras, el ensamblaje  o armarlas no debe ser complejo sobre todo si la tijera tiene piezas reemplazables; en el cuadro de ventajas y desventajas te brindamos información actualizada y de primera mano, sobre cómo se están comportando las tijeras en los jardines huertos y trabajos en general.

Esperamos que hayas encontrado una tijera que se ajuste a tus necesidades, si es así  y te has decidido por una de ellas no nos queda más que despedirnos y desearte que tus trabajos sean de gran performance, fáciles de hacer, que la tijera de podar sea una extensión de tu cuerpo y una realizadora de tu infinita creatividad.

Vamos ya la tienes, ahora dedícate a expresar todo tu arte y tu belleza sobre tus plantas, arboles, jardines o huertos.

The post appeared first on HerramientasParaTodo.

Fuente: este post proviene de Herramientas Para Todo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Almohadas Hogar

Las almohadas son un invento que proviene de la antigua Mesopotamia y el antiguo Egipto, donde eran utilizadas para que las cabezas de los difuntos faraones descansaran. Estas se encontraban hechas de madera sólida y tallada para que no se presentaran tan rústicas. En la actualidad, las almohadas dejaron de estar hechas de materiales rústicos como madera, bronce, bambú o porcelana para estar hecha ...

Jardinería Tumbonas

Una tumbona, o también llamada reposera, es una silla que remonta desde los antiguos egipcios. Antes estas eran diseñadas con palos de palmas, las cuales estaban atadas con las mismas hojas secas de estas y eran utilizadas principalmente para descansar. En la actualidad, las tumbonas han cambiado tanto de diseño como de uso. Ahora es común verlas en piscinas, playas o jardines, pero estas ahora vi ...

Si tus tijeras de podar ya no cortan bien, eso seguramente es señal de que la cuchilla ha perdido filo y se debe afilar. Eso como se comentó en un post anterior es una parte muy importante del mantenimiento de las tijeras de podar, ya que sino las tijeras cortarán menos, será mucho más difícil y costoso el trabajo de poda y se realizarán cortes menos limpios perjudicando el tallo de las plantas. T ...

Amoladoras

El día de hoy te hablaremos de un producto muy utilizado por aquellas personas que se dedican a los trabajos de construcción, remodelaciones, obras civiles, entre otras actividades de esta índole, nos referimos a la amoladora o amolador que es una herramienta portátil eléctrica y manual dotada por un motor de alta potencia eléctrica cuya finalidad es hacer girar un husillo en donde se pueden acopl ...

Hachas Jardinería

Una de las herramientas favoritas del hombre para aprovechar la madera en su entorno es sin duda alguna el hacha. Ya sea para salir a disfrutar de la aventura y la exploración, cortando las ramas que se encuentren en el camino, o para conseguir la leña necesaria para el fuego del hogar, un hacha resultará ser de gran utilidad. Sin embargo, dependiendo de la actividad que se quiera realizar, y de l ...

Afiladores de Brocas

Las brocas son elementos muy útiles a la hora de realizar perforaciones u orificios en todo tipo de material. El detalle está que cuando las piezas pierden el filo, ya no trabajarán con la precisión que necesitas y hasta se deslizarán, lo que significa que se va a dañar el trabajo que estés haciendo. De hecho, si eres de los que les gusta el bricolaje y las tareas de construcción, sabes muy bien q ...

Arroceras Hogar

Desde tiempos muy remotos, el arroz ha sido el cereal de mayor consumo en los hogares, debido a la cantidad de nutrientes que ofrece, a la facilidad de cocinar y a lo práctico que suele ser al combinarlo con cualquier otro elemento comestible como las proteínas animales, por tal motivo, el día de hoy hablamos de las arroceras, producto ideal para conseguir la cocción perfecta de cualquier tipo de ...

Hogar Piscinas

En el contexto de piscinas desmontables, actualmente tienen un auge, puesto que poseen una gran variedad de modelos, capaz de adaptarse a las necesidades de todo tipo de usuario o cliente, además cuenta con una mayor cantidad de ventas. Por ende, se han ido transformando en una opción, en relación con las piscinas hechas mediante la construcción tradicional. Otra característica fundamental de este ...

Hogar Lámparas Solares

¿Alguna vez te has preguntado qué es la energía solar? ¿En qué consiste? ¿Por qué es importante? ¿Cómo beneficia al medio ambiente? Pues si estás interesado en ahondar un poco en este tema, sigue leyendo, que posterior a ello te hablaremos del eje central de este artículo, que son las lámparas solares, elemento ideal para iluminar espacios; los amantes de la naturaleza, protectores del medio ambi ...

Bricolaje Llaves Inglesas

¿Cuándo no se ha necesitado aflojar o ajustar alguna tuerca y tornillo en casa, en el trabajo o en el auto? Las llaves son una herramienta fundamental en el uso doméstico, sin embargo, considerando la amplia gama entre la cual varían los tamaños de las piezas a ajustar, la llave inglesa se convierte en un artículo casi imprescindible. La llave inglesa,  llamada también llave francesa,  es una her ...