Blog de MariaPintado Idea guardada 4 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

La primera restauración (2ª parte)

Nuevas 'óperas prima' de nuestros usuarios


Como ya os contamos en el reportaje 'La primera restauración. Nuestras usuarias nos enseñan sus primeras obras', hace un tiempo publicamos un foro en el que pedíamos que nos enseñarais esa primera obra que, para todos, se convierte en única y especial.

 

En dicho reportaje ya reunimos algunos de los increíbles trabajos que habíamos podido apreciar en el foro. Sin embargo, los comentarios han ido creciendo y cada vez son más los usuarios que se animan a compartir con la comunidad de facilisimo sus óperas prima. Por eso, qué mejor que hacer una nueva recopilación.

 

No sabemos de dónde sacó Luna64 este precioso banco pero, por su aspecto, bien podría haber sido de la basura o de una antigua casa, pues estaba bastante machacado. Sin embargo, después de pasar por las manos de nuestra usuaria, nadie adivinaría que es un mueble restaurado.

 

                                      

                                            


Cositas2 consiguió dar un toque renovado, moderno y mucho más favorecedor a este viejo cabecero, y el resultado le encajó perfectamente con la decoración del dormitorio.

                                       

                                       


“Mi primer tuneo, sencillo pero práctico”, expresa Laramiranda. Y es que, estaréis de acuerdo conmigo en que una de las cosas que más se valora en el mundo del bricolaje es ser práctico y saber aprovechar y sacarle partido a aquello que otros ven como algo inservible. ¿Verdad?

                                      
esc

Tampoco sabemos cómo estarían las sillas de la madre de Manzana- antes de que nuestra usuaria las restaurara, pero la creemos cuando dice que “estaban hechas un asquito”. A pesar de ello, consiguió para su hogar unas sillas de auténtico diseño.

                                                           


La decoración es un mundo muy cercano al del bricolaje. Precisamente, cuando restauramos un objeto, lo hacemos con la intención de adaptarlo a nuestros gustos y, en muchas ocasiones (o en la mayoría) ya sabemos el rincón al que irá destinado. Suponemos que nuestra usuaria Lamo ya tenía decidida la idea de decorar este espacio del salón con unos cuadros y un marco que renovó completamente, y podemos decir que no se equivocó con la elección.

                                   

                                   

                                   


Mariespe, sin tener apenas “idea de nada”, fue toda una valiente al decidir comenzar con un trabajo nada fácil con la restauración de esta cómoda.

 

                                    


                                                              


Tanto Inneta73 como Hades_sev consiguieron no solo restaurar sus muebles, sino hacerlos irreconocibles. Nuevo color, nuevo estilo, originalidad, diseño.. Todo un logro (y muy valiente) el conseguido por estos dos usuarios.

                                       


                                       


                                       


                                       


Por último, el primer trabajo de Kitchem demuestra como, con un poco de esfuerzo, podemos hacer irreconocible todo un mueble de salón y pasar de lo clásico al diseño.

                                       


                                                              


 

Agradecimientos: foto de portada de Cllivia

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

barandilla escalera pasamanos ...

Bricolaje en escaleras interiores

Un rincón idóneo para los trabajos decorativos

Las escaleras interiores constituyen espacios llenos de atractivo para el aficionado al bricolaje. Son elementos casi obligados en viviendas unifamiliares, adosadas y pareadas; y podemos adaptarlos para convertirlos en rincones muy acogedores, que reflejarán los gustos particulares y la personalidad de nuestro hogar. El requisito más importante de cualquier escalera es la segurida ...

bricolaje bricolaje para niños caballitos de madera ...

Bricolaje para los niños

Trabajos de nuestros usuarios para sus pequeños

Para todo amante del bricolaje, realizar tareas para los más pequeños de la casa se convierte en una diversión más y en un entretenimiento. Cuando hay niños cerca, se convierten en los protagonistas de todas nuestras creaciones, desde juguetes hasta adornos para sus habitaciones

reciclar ecología reciclaje ...

10 objetos reciclados en bricolaje

Dales una segunda oportunidad

El bricolaje y el reciclaje son dos conceptos que siempre van unidos, ya que un amplio campo del bricolaje se basa en reutilizar y aprovechar objetos antiguos o en desuso. Aquí vemos algunos ejemplos.