¡Una ola para mi! Y es que por fin tengo terminada una de las estancias de la casa. Saben que esto nunca se acaba, pero ya he terminado de hacer lo que quería hacer. La guinda del pastel es, precisamente, la jardinera para las plantas del recibidor.
Pero vamos por partes y te cuento acerca del recibidor de casa (de este y del anterior) y de cómo hacer una jardinera de pared la mar de mona.
Todo empezó aquí. Cuando una casa antes decidí meterle mano al recibidor. Fui completando los pasos, pero antes de acabar y por una serie de catastróficas desdichas, nos fuimos a otra casa.
En la nueva casa, no he podido pintar mi maravillosa pared de constelaciones, porque tengo una pared de 6 metros de alta en la escalera de color… ¿ocre? Y creí más razonable limitar la que sí puedo pintar al blanco para no hacer un chimi churri horrible.
Por lo demás, sí pude poner el mismo mueble, con su espejo y demás lindeces. Lo que tengo para las llaves y monedas sueltas, que siempre me lo preguntáis, es un porta cuchillos magnético de Ikea. Está descatalogado, pero este es prácticamente igual.
Lo malo, es que por la configuración de este cuadro de la luz, no lo pude solucionar como la anterior vez y ponerle el espejo encima. Tampoco me convencía ponerle un cuadro. Si os fijáis en el lugar en el que está, es demasiado alto y demasiado pegado a la pared para camuflarlo de una forma natural. Así que Plan B.
cómo he camuflado el cuadro de la luz
He hecho una “caja” con cartón grueso. Al principio usé panel, pero quedaba bastante mal y el cartón ha sido una solución mucho mejor.
Es una caja ajustada al tamaño del cuadro de la luz y lo más estrecha posible, luego la he pintado del mismo color que la pared.
Para camuflarla aún más, que querido poner plantas colgantes que la tapen poco a poco y aquí es dónde entra en juego ¡la jardinera de pared! Me encanta cómo queda puesta y creo que puede quedar genial en cualquier sitio de la casa. En un baño, en una cocina con especias… ¡Siempre es buena idea conseguir más sitios dónde poner plantas!
la jardinera de pared
Hoy la cosa viene con video para que no pierdas detalle ¡y que te salga a la primera!
Te dejo aquí el esquema de cómo lo he montado y las medidas que he utilizado:
Materiales
Para construir la jardinera he utilizado restos de otros proyectos:
Madera de DM de 1cm de grosor
Pegamento y tornillos
Plástico grueso
Pletinas para colgarla en la pared
Chalk Paint Blanco y Barniz satinado
Pasos
Cortamos todas las piezas con la sierra de calar. También puedes pedir que te las corten dónde adquieras la madera.
Y lo ensamblamos todo utilizando cola de madera y lo dejamos secar 24h.
Una vez seco, podemos limar o lijar las imperfecciones.
Como va a ir colgado, vamos a terminar de asegurarlo con unos tornillos. Para prevenir que se abra la madera, haremos antes un agujero guía con el taladro.
¡Un truquillo! atornillando por debajo del nivel de la madera “apretando” el tornillo más de la cuenta, nos quedará un hueco que podremos rellenar con masilla, para que no se note nada el tornillo.
Ya tenemos terminada la estructura de nuestra jardinera, ahora ¡a pintarla! Yo he decidido pintarla de blanco como la pared. La idea es que quede lo más camuflada posible. Y para terminar, le he dado una capa gruesa de barniz que proteja de posibles gotas de agua que se escapen.
Una vez que ha secado todo, vamos a forrar el interior de nuestra jardinera con un plástico grueso. Esto nos permitirá poner plantas directamente, manteniendo cuidado con los riegos, ya que no va a tener drenaje. También podemos optar por poner macetitas dentro y el plástico protegerá la madera del agua de riego.
Cuando lo tengamos en su sitio, lo aseguramos a la jardinera con pegamento caliente.
¡Ya casi lo tenemos! Sólo nos queda ponerle unas pletinas por detrás para colgarla en la pared y llenarla con nuestras plantas favoritas.
Yo he puesto una tradescantia y una cinta, ¡pero se aceptan sugerencias!