Hay muebles que se repiten en todas las casas, ¿verdad? Uno de ellos son las estanterías, que siempre consiguen apropiarse de algún rincón. No es para menos. Son piezas funcionales y prácticas, que consiguen mantener el orden en nuestra casa. Son, por decirlo de alguna forma, indispensables. Pero es que además, también añaden identidad a nuestro hogar. En ellas no sólo hay libros, también otras elementos que hablan de nosotros. Recuerdos, pequeños detalles, fotografías…y todo lo que para nosotros tiene un símbolo especial que queremos tener muy cerca. Así que ha llegado el momento de reinventar los estantes.
Inspiración y mucho DIY
Todas las estanterías originales que hoy os mostramos tienen algo en común. Y es que se han construido tras reciclar otros objetos. Ya véis que de nuevo nos referimos al upcycling, una versión más del clásico DIY. En esta ocasión, las sesiones bricolaje nos ayudarán a romper con las estanterías de siempre y añadir personalidad a nuestra casa. Así que, no te pierdas nuestras propuestas y cuéntanos con cuál te quedas.
Reinventar los palés.
Últimamente, si hay algo que vemos mucho son los palés, convertidos en un montón de objetos para nuestra casa. Y ahora, por supuesto, también son estanterías. El diseño es cosa tuya en función de lo que quieras poner en ella. Pero son infinitas las combinaciones para llenar de encanto las paredes.
Una nueva vida
Las estanterías originales nacen, precisamente, de ideas como esta. Nos encanta cómo se ha reciclado la parte superior de una silla que ya no se usa. Como veis, se ha convertido en una pequeña estantería para esos detalles del cuarto de baño que nunca sabemos donde poner.
Antes y después
Seguimos jugando con el DIY. Esta vez, con puertas antiguas. Para darles una nueva vida, opta por convertirlas en estanterías originales verticales. Todo es cuestión de una simple capa de pintura. Puedes decaparlas para conseguir un aspecto más vintage.
Propuestas para soñar
Sin duda, las cajas de frutas recicladas son ideales para crear estantes más divertidos. En la habitación de los pequeños, puedes jugar con la imaginación y combinar tamaños y colores. Sólo así podrás conseguir composiciones tan mágicas como esta.
Un toque industrial
Terminamos con otro DIY. En este caso, ¡con tuberías! El diseño nos recuerda a los ambientes más industriales así que este tipo de estantería encajará si tú también tienes este estilo en casa. Una forma muy original e impactante aunque eso sí, le hemos encontrado un inconveniente. Y es que por el diseño, creemos que sólo funcionará para ordenar libros.
¿Díficil la elección? Como siempre, nosotros os damos las ideas y vosotros las hacéis realidad. Lo que sí está claro es que con estas propuestas ahora sólo queremos en nuestra casa…¡estanterías originales! ¡Feliz miércoles!
Fuente: Pinterest
The post Imaginación al poder con unas estanterías originales appeared first on Hogar Dulce Hogar.