Automatismos que revolucionan el sector del ahorro energético

Como bien sabrás, el precio de la electricidad no es algo que suela darnos un respiro en los últimos años, incluso décadas.

En invierno, estas cifras llegan a alcanzar incluso máximos que hacen temblar las economías de los hogares, pero no se puede hacer nada, pues cuando el frío arrecia, tenemos que mantener nuestros hogares calientes y tener más horas las luces encendidas por las escasas horas de luz.

placa solar casa


Es por ello que recientemente se está haciendo hincapié en buscar diferentes formas de ahorrar en casa, en ocasiones con pequeños gestos como mejorar la climatización, gestionar la iluminación o controlando el caudal del agua para no gastar tampoco demasiado agua.

También podemos realizar otros cambios en la vivienda como la instalación un sistema de automatización y control solar de ventanas o apostar por energías renovables.

¿Quieres comenzar a ahorrar y disfrutar de tu hogar como mereces? Muy atento/a

Claves para ahorrar energía

La primera opción que podemos realizar es el cambio de ventanas, con las que nos ahorraremos hasta un 5% en consumo energético en la casa, pues aprovechan la luz del día para calentar cada espacio y luego usarlo también cuando cae la noche.

Otro tip, fácil y económico, es reemplazar las antiguas bombillas por unas LED. Estos actuales sistemas de iluminación permiten ahorrar hasta un 75%, además de contener una mayor vida útil.

luces LED


También podemos usar cortinas y alfombras que también mantienen la temperatura y evitan las fugas de calor en las ventanas y suelo.

Cuando compremos electrodomésticos nuevos, fijate en la calificación energética. Los que tengan la etiqueta con A, A+ o A++ con un distintivo verde son los mejores para un máximo ahorro.

Para mejorar en climatización, nada mejor que las placas solares, fotovoltáicas o térmicas, así como las calderas de biomasa; es una aplicación de las energías renovables que requiere de una inversión primera pero que, con el tiempo, nos hará reducir el gasto con notoriedad. Otros elementos de gran ahorro energético a largo plazo son los aerogeneradores domésticos, que se colocan fácilmente en el tejado, fachada o jardín y nos ayudarán a reducir el gasto energético.

Ventana


Finalmente, podremos también pagar menos en nuestro consumo de agua con un reductor de presión. Para ello, tenemos la opción de colocar un reductor en la red, así protegeremos la instalación de fontanería, no tendremos pérdidas de agua y gastaremos hasta un 30% menos que sin este aparato.

Así que no lo pienses más. Ahorrar está en tu mano. Además, con estos gestos también estamos preservando el medio ambiente y ahorrando sin esfuerzo, aplicando todo lo que actualmente está vigente en el mercado energético.

Ahorro agua


Estos consejos que te hemos dado pueden ser útiles tanto para viviendas unifamiliares, como pisos, adosados o casas aisladas. Solo tendremos que aprovechar cada recurso según las características concretas de nuestro hogar, y elegir qué método de ahorro nos conviene más.

Fuente: Habitissimo

The post appeared first on Hogar Dulce Hogar.

Fuente: este post proviene de Hogar Dulce Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si eres un amante de la lectura y la literatura es tu aliado cuando quieres desconectar de la rutina y de tu alrededor, ¿a qué esperas para tener una biblioteca en tu propio hogar? Organiza todos tus ...

Recomendamos

Relacionado

ahorro energía kommerling ...

En lo últimos años no hemos parado de hablar de energías renovables y de cómo podemos promover el ahorro energético y así ahorrar en nuestra factura de la luz, del agua... A pesar de todo ello en el último estudio del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) se extrae que todos suspendemos en esta materia. Está demostrado que usar bombillas de bajo consumo, renovar las ventanas de nuestro ho ...

bricolaje reforma obra ...

Mejorar el rendimiento energético de nuestra casa y reducir la factura a final de mes es posible si sabemos qué pequeños cambios debemos aplicar. Y no nos referimos a dejar de poner la calefacción ni a apagar la luz. Buena parte del consumo que se refleja en la factura de los suministros de un hogar está relacionado con el rendimiento que ofrece el inmueble. ¿Estás obligado a tener siempre la luz ...

electricidad ambiente casas ...
Los hogares mejorna el medio ambiente

Aprender todo sobre las casa ecológicas, es un buen punto si queremos tener una. Ya que, nos preocupamos por la salud o el medio que nos rodea no se reduce tan solo a mantener buenos hábitos de vida y concienciarse para cuidar nuestro entorno. Existen muchos factores externos que influyen en nuestro bienestar y repercuten directamente en el medio ambiente. Aunque te resulte extraño, los hogares me ...