Bricolaje

Blog de MariaPintado Idea guardada 229 veces
La valoración media de 214 personas es: Excelente

Ideas para reciclar latas

Emplea técnicas como el decoupage o el craquelado



Cada día seguimos sorprendiéndonos con las posibilidades que pueden tener los objetos más cotidianos y más insospechables. Con diferentes técnicas de decoración, simples cajas de madera de la fruta o de botellas se pueden convertir en preciosos baúles o bandejas. También hemos hablado de los corchos, que sorprenden con su versatilidad.

 

Hace unos días, nuestra usuaria Asoleve contaba su decisión de tunear unas latas en desuso para sacarles provecho, pero reclamaba ayuda a la comunidad para realizarlo. Y, para nuestra sorpresa, han sido muchas las usuarias que ya habían realizado esta idea de reciclaje.

 

¿La técnica?

La base fundamental para trabajar este tipo de superficies es la imprimación, que en este caso será todoterreno, perfecta para preparar superficies difíciles y proporcionar una buena adherencia posterior, así como prevenir el óxido. Después, deberemos lijar bien para suavizar la superficie y, si es necesario, aplicar otra capa de imprimación hasta que la lata quede totalmente cubierta.

 

Después, podemos comenzar a pintar con pinturas plásticas al agua, pintura para la pared o acrílicos. Además, podemos rematar el trabajo con técnicas como el decoupage (pegar papeles impresos o servilletas sobre superficies), craquelado (técnica de envejecimiento basada en la simulación de grietas) o el estarcido (uso de plantillas).

 

Inspírate con estos ejemplos

ALP1se ha revelado como toda una experta en esta tarea y nos ha deleitado con una colección de latas decoradas con decoupage. Como veis, el estilo depende del papel o servilleta que empleemos para la técnica, y podremos conseguir diseños para todos los gustos y edades: juveniles, infantiles, clásicos, para el salón, la cocina, la habitación de los niños..

 

                                        


                                        




 

Como bien reflejan nuestras usuarias, solo hay que dejar volar nuestra imaginación para encontrar la mejor opción, que luego podemos acompañar con otros detalles como puntillas, lazos, tal y como nos ha demostrado ALP1.

                                      


                                      


                                      


                                      

                                  

Lamismadeayer tampoco se ha quedado atrás y aquí vemos algunos ejemplos de sus trabajos, que vemos cómo los ha decorado con pintura plástica al agua y con técnicas como el craquelado o el decoupage.

                                       

                                       

                                       

                                       

                                       



Lisa34 decoró un estante de su cocina con tres latas recicladas que recuperó con una imprimación y pintura azul que le había sobrado de pintar las paredes de la casa.

 

                                       


 

Sanddry también nos ha enseñado algunas de las latas que tiene en casa, conseguidas a partir de tunear unos envases de leche en polvo.

                                       


                                       

                                       

Por último, siguiendo la misma técnica, una capa de imprimación todoterreno y una decoración a base de decoupage, Aeschbe decidió reciclar, en esta ocasión, unos botes de cristal, y aquí tenéis el resultado.

 

                               


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

craquelado estarcido estencil ...

Técnicas de decoración

Elige cómo tunear tus muebles y objetos

En el mundo de la restauración y el tuneo de muebles y objetos hay muchísimas técnicas de decoración que os animamos a conocer a partir de este reportaje