Reciclar latas con chalk paint en spray

Hace mucho tiempo que no hacíamos un reciclaje sencillito. Nos apetecía invitaros a reciclar las latas que tengáis por casa y como a la vez queríamos daros varias opciones para que podáis elegir la que más os guste hemos querido dedicar un ratillo a reciclar latas con chalk paint en spray. Como digo, hemos hecho dos modelos diferentes para aquellos/as que les guste más sencillo el proyecto y para aquellos/as que les guste un poco más recargado.

reciclar latas
Reciclar latas con chalk paint en spray

Y de paso ya os explicamos, con un caso práctico, las diferencias entre diversas técnicas para pintar sobre metal. El metal como el cristal son superficies poco porosas, en comparación con la madera, que tienden a tener menos adherencia. Por lo tanto, si en algún momento queréis decorar algún objeto, que vaya a tener mucho uso, no os olvidéis de dar primero imprimación. Os lo hemos comentado en varias ocasiones. La imprimación va a ayudar a ganar adherencia a la pintura y a la vez también le da dureza y protege. Es un tipo de pintura de base química que podéis encontrar en bote o formato spray. Nosotros últimamente la usamos en spray, de hecho, hace poco pintamos las paredes de madera de una autoescuela y sus barandillas de blanco y antes de nada le dimos imprimación. Es una forma de asegurarnos de que la pintura nos va a durar más tiempo. Puedes comprarla en la tienda online.

imprimacion spray
Impirmación en spray

Y a parte de eso, contaros que podemos emplear el pincel, la esponja o el spray. ¿Qué es mejor? Depende de gustos y los efectos que estemos buscando.

pintar sobre latas
Pintar con pincel o con esponja sobre metal.

¿Pintar con pincel o pintar con esponja?

Para reciclar latas con chalk paint tenemos varias alternativas. Podemos sacar el pincel y pintar sobre la superficie. Como se ve en la foto tiende a quedar marcas de los pelos del pincel. ¿Se puede hacer? Pues claro, pero si nos decantamos por el uso del pincel os aconsejo varias cosas.

Si usamos pincel:

– Debemos de tener presente la densidad de la pintura. En este caso concreto es mejor diluir un poco la pintura (tampoco much0) para evitar que las marcas sean excesivas. Vamos a dar varias capas de pintura y con una lija super fina lijamos para ir quitando las marquitas entre capa y capa.

Si usamos esponja:

– Vamos a descargar bien la esponja de pintura. Es decir, cuando pongamos pintura sobre el metal no debemos poner mucha o si lo hacemos, debemos de distribuirla bien. Es mejor trabajar con poca cantidad. Quitar un poco en un papel o trapo y dar pequeños golpecitos sobre la lata.

Creo que en la foto se aprecian las dos técnicas: las marcas horizontales son del pincel y el mogollón de pintura es de la esponja antes de distribuir sólo con dos o tres golpecitos.

pintar latas pintura tiza
Resultados del pincel y la esponja.

Con la esponja la superficie tiende a quedar más lisa, pero a la vez queda un pequeño granulado. Todo depende del grosor de los agujeros de la esponja y de la densidad de la pintura. En este caso hemos usado una esponja de maquillaje que tiene muy pequeños los poros.

pintar con esponja
Pintar con esponja sobre metal.

Pintar con chalk paint en spray

Otra opción es usar la pintura de tiza en spray. En este caso hemos elegido dos colores de la chalk paint de Pinty Plus que nos gustan muchos: el turquesa y el verde mint. Normalmente pintamos poniendo el objeto sobre papel protector y para tener un acabado homogéneo movemos bien el spray y aplicamos la pintura a unos 15 centímetros. Siempre con movimientos rápidos. Pero en esta ocasión hemos querido cambiar un poco para dar un efecto degradado con los dos colores de chalk paint.

pintura turquesa
Turquesa y verde menta en spray Pinty Plus.

Experimentos con la chalk paint en spray

La idea era conseguir un degradado que tuviera un efecto arenoso. Es decir, que se vieran pequeños puntitos de color sin que quedaran goterones. El reto, sin duda alguna, era que el resultado fuera natural y no aparecieran pegotes de pintura. Primero damos una capa de pintura verde mint. Dejamos secar y sacamos el spray turquesa.

decorar latas con chalk paint
Efecto degradado con chalk paint en spray.

Hemos usado cinta de carrocero para hacer la forma sobre la lata. Separamos el spray unos treinta/ cuarenta centímetros y damos pequeñas pulsaciones. Muy rápidas y que duren muy poco para logrra ese efecto como de arenilla.

decorar latas
Latas pintadas con chalk paint en spray.

Y por supuesto una vez seco, damos una capa de barniz satinado para proteger nuestra lata reciclada. Lo tenemos en la tienda online.

barniz satinado en spray
Barniz satinado en spray.

¿Se puede pegar papel sobre la pintura de tiza en spray?

Como nos encanta experimentar teníamos que hacer más pruebas para ofreceros más alternativas para vuestros proyectos. Una vez seca la lata teníamos que pegar una servilleta para ver su efecto. Además, queríamos ver otra forma de hacerlo. En un taller que hicimos hace poco una alumna me comentó que recorta las servilletas con la mano. No siempre se puede, pero hay ciertos diseños que te lo permiten como el papel de arroz. Con esta técnica lo que logramos es que los bordes queden como deshilachados y parezca desgastado.

cortar servilletas
Recortar servilletas con la mano.

Una vez que está recortado lo que hacemos es aplicar pegamento para servilleta sobre la superficie y colocamos la lámina. Ya sabéis que hay que retirar las dos capas sobrantes de papel y quedarse con la tercera, la que tiene el dibujo.

pintura de tiza en spray verde
Pegar papel sobre metal.

Damos una segunda capa de pegamento sobre el papel, siempre de dentro hacia afuera para quitar las arrugas. Por último, barniz satinado en spray.

decorar latas con papel
Decorar latas con servilletas.

Ya tenemos dos formas diferentes de decorar y reciclar latas con chalk paint en spray. Si os patece podéis experimentar con la cinta de carrocero y las formas de pintar y si no, podéis rematar el trabajo con una servilleta que cambie por completo el aspecto.

decorar latas pintura de tiza
Lata decorada con verde menta y turquesa chalk paint.

Espero que os gusten. Si os animáis a reciclar vuestras latas en casa, podéis mandarnos una foto de vuestros trabajos, que nos encanta. ¿Con qué estilo os quedáis: pintura con degradado o pintura con papel?

Si quieres ver más trabajos con la chalk paint en spray de Pinty Plus, puedes pinchar AQUÍ.

La entrada Reciclar latas con chalk paint en spray aparece primero en Inventando baldosas amarillas.

Fuente: este post proviene de Baldosas Amarillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy te traemos muchas ideas para reciclar tu cristal. Antes de tirarlo, échale un vistazo y considera darles una segunda oportunidad. No dudes en pasarte por el blog para tomar más ideas, pincha AQUÍ ...

Os contamos varias ideas para decorar y transformar vuestras sillas y taburetes de cara al buen tiempo. Solo necesitamos pintura y tela para conseguir un cambio de imagen sorprendente. Podéis ver much ...

Con un poco de pintura y un mantelito, que compré en las rebajas, podemos transformar una mesilla por muy poco dinero. Sólo necesitamos dedicarle un poco de tiempo. Os dejo dos imágenes, del antes y e ...

Recomendamos

Relacionado

general

Hola: Ya estoy de vuelta en casa!! normalidad de nuevo en mi vida. He estado una semana de vacaciones en la playa y luego otra semana en Normandía por trabajo. Ya echaba de menos publicar en el blog algún trabajo. Hoy os traigo esta tuneo que he realizado a un galán que tenía en casa desde que me case. Esta es la foto de como era originariamente.... era color marrón oscuro y tenía todas las piezas ...

restauración técnicas decorativas tunear muebles ...

Creo que a todos los que nos gusta customizar y actualizar nuestros muebles y objetos adoramos la pintura pizarra o chalk paint, por algo es una de las pinturas decorativas más populares. Gracias a su gran versatilidad podemos crear una amplia variedad de acabados capaces de adaptarse a todo tipo de gustos y estilos. Si quieres conocer los 6 de los acabados con chalk paint más populares no te pier ...

ideas diy diy paso a paso ...

Llevaba un tiempo leyendo sobre las maravillas de la pintura chalk paint o pintura pizarra que ha popularizado la decoradora Annie Sloan. Este tipo de pintura se adhiere prácticamente a cualquier superficie sin necesidad de imprimación previa, permite diferentes tipos de acabados y las brochas y pinceles se limpian con agua. La receta de la chalk paint casera se puede encontrar fácilmente en la re ...

Destacado

La chalk paint es una pintura muy versátil que destaca por su acabado ultramate y su buena adherencia sobre prácticamente cualquier superficie. En el Taller de Iniciación a la Chalk Paint aprenderás cómo utilizar este tipo de pintura para renovar tus muebles. Aprenderás cómo recuperar muebles y objetos para darles una segunda oportunidad. Además, pasarás un rato agradable junto con otras personas ...

blog chalk paint decoracion ...

La pintura a la tiza o chalk paint se ha convertido en una autentica revolución a la hora de renovar la decoración de nuestras casas. Cómo pintar un mueble con chalk paint. Desde hace tiempo tenía ganas de cambiar el aspecto de este mueble, de cuyo acabado roble oscuro estaba cansada. Y, qué mejor manera de actualizarlo que con challk paint. El chalk paint es un material ideal, además de muy fác ...

pintura de tiza chalk paint pintar muebles

Hola mises! Hoy vengo con un post que me propuse hace tiempo, y ahora que he sacado un hueco, pues me dispongo a ello. Se trata de mi opinión sobre las chalk paint. He estado reformando mi nueva casa y como el presupuesto a veces es muy justo, en vez de comprar muebles nuevos he decidido recuperarlos con pintura. Pintar con las pinturas acrílicas habituales puede ser muy aburrido y para evitar eso ...

Manitas Trucos chalk paint ...

Chalk paint es la nueva manera de conseguir un efecto vintage, envejecido, o rústico al pintar tus muebles de interior. Lo mejor de Chalk paint es que es muy fácil y no hay que montar mucho lio, porque? Porque en lugar de invertir tiempo y esfuerzos en la preparación de la superficie donde aplicar la pintura (lijado y sellado) y el uso de técnicas para conseguir un aspecto vintage para sus muebles ...

pintura técnicas decorativas tunear muebles ...

Ambas son ultramates y las más idóneas para proporcionar un estilo shabby chic o vintage a nuestro hogar pero… ¿son el mismo tipo de pintura? ¿Qué diferencia hay entre pintar con milk paint o pintar con chalk paint? En este post te revelo las claves para que aprendas a diferenciarlas y elijas la más apropiada según el proyecto DIY que quieras realizar. Aunque los acabados de la pintura a la ...

tunear muebles brico chalk paint ...

Todos hemos oído hablar de la pintura chalk paint o pintura a la tiza, particularmente es una de mis preferidas a la hora de tunear y transformar muebles. Destaca por su acabado ultramate y su buena adherencia a prácticamente cualquier superficie, pero hay una serie de aspectos que debes saber a la hora de pintar con chalk paint tus muebles de madera, sigue leyendo para conocerlos. Han pasado más ...

pintura chalk paint autentico chalk paint

En este tutorial de la chalk paint Autentico y sus productos verás que para usarlos no necesitas conocimientos especiales. Su uso es sencillísimo y solo deberás tener en cuenta los pequeños consejos que te damos a continuación. Y además, como no huele, podrás usarala dentro de de tu casa. Chalk Paint Autentico Coloca el bote boca abajo durante un par de minutos antes de usarla y mézclala bien cua ...