Baldosas Amarillas Idea guardada 20 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Reciclar latas con chalk paint en spray

Hace mucho tiempo que no hacíamos un reciclaje sencillito. Nos apetecía invitaros a reciclar las latas que tengáis por casa y como a la vez queríamos daros varias opciones para que podáis elegir la que más os guste hemos querido dedicar un ratillo a reciclar latas con chalk paint en spray. Como digo, hemos hecho dos modelos diferentes para aquellos/as que les guste más sencillo el proyecto y para aquellos/as que les guste un poco más recargado.

reciclar latas
Reciclar latas con chalk paint en spray

Y de paso ya os explicamos, con un caso práctico, las diferencias entre diversas técnicas para pintar sobre metal. El metal como el cristal son superficies poco porosas, en comparación con la madera, que tienden a tener menos adherencia. Por lo tanto, si en algún momento queréis decorar algún objeto, que vaya a tener mucho uso, no os olvidéis de dar primero imprimación. Os lo hemos comentado en varias ocasiones. La imprimación va a ayudar a ganar adherencia a la pintura y a la vez también le da dureza y protege. Es un tipo de pintura de base química que podéis encontrar en bote o formato spray. Nosotros últimamente la usamos en spray, de hecho, hace poco pintamos las paredes de madera de una autoescuela y sus barandillas de blanco y antes de nada le dimos imprimación. Es una forma de asegurarnos de que la pintura nos va a durar más tiempo. Puedes comprarla en la tienda online.

imprimacion spray
Impirmación en spray

Y a parte de eso, contaros que podemos emplear el pincel, la esponja o el spray. ¿Qué es mejor? Depende de gustos y los efectos que estemos buscando.

pintar sobre latas
Pintar con pincel o con esponja sobre metal.

¿Pintar con pincel o pintar con esponja?

Para reciclar latas con chalk paint tenemos varias alternativas. Podemos sacar el pincel y pintar sobre la superficie. Como se ve en la foto tiende a quedar marcas de los pelos del pincel. ¿Se puede hacer? Pues claro, pero si nos decantamos por el uso del pincel os aconsejo varias cosas.

Si usamos pincel:

– Debemos de tener presente la densidad de la pintura. En este caso concreto es mejor diluir un poco la pintura (tampoco much0) para evitar que las marcas sean excesivas. Vamos a dar varias capas de pintura y con una lija super fina lijamos para ir quitando las marquitas entre capa y capa.

Si usamos esponja:

– Vamos a descargar bien la esponja de pintura. Es decir, cuando pongamos pintura sobre el metal no debemos poner mucha o si lo hacemos, debemos de distribuirla bien. Es mejor trabajar con poca cantidad. Quitar un poco en un papel o trapo y dar pequeños golpecitos sobre la lata.

Creo que en la foto se aprecian las dos técnicas: las marcas horizontales son del pincel y el mogollón de pintura es de la esponja antes de distribuir sólo con dos o tres golpecitos.

pintar latas pintura tiza
Resultados del pincel y la esponja.

Con la esponja la superficie tiende a quedar más lisa, pero a la vez queda un pequeño granulado. Todo depende del grosor de los agujeros de la esponja y de la densidad de la pintura. En este caso hemos usado una esponja de maquillaje que tiene muy pequeños los poros.

pintar con esponja
Pintar con esponja sobre metal.

Pintar con chalk paint en spray

Otra opción es usar la pintura de tiza en spray. En este caso hemos elegido dos colores de la chalk paint de Pinty Plus que nos gustan muchos: el turquesa y el verde mint. Normalmente pintamos poniendo el objeto sobre papel protector y para tener un acabado homogéneo movemos bien el spray y aplicamos la pintura a unos 15 centímetros. Siempre con movimientos rápidos. Pero en esta ocasión hemos querido cambiar un poco para dar un efecto degradado con los dos colores de chalk paint.

pintura turquesa
Turquesa y verde menta en spray Pinty Plus.

Experimentos con la chalk paint en spray

La idea era conseguir un degradado que tuviera un efecto arenoso. Es decir, que se vieran pequeños puntitos de color sin que quedaran goterones. El reto, sin duda alguna, era que el resultado fuera natural y no aparecieran pegotes de pintura. Primero damos una capa de pintura verde mint. Dejamos secar y sacamos el spray turquesa.

decorar latas con chalk paint
Efecto degradado con chalk paint en spray.

Hemos usado cinta de carrocero para hacer la forma sobre la lata. Separamos el spray unos treinta/ cuarenta centímetros y damos pequeñas pulsaciones. Muy rápidas y que duren muy poco para logrra ese efecto como de arenilla.

decorar latas
Latas pintadas con chalk paint en spray.

Y por supuesto una vez seco, damos una capa de barniz satinado para proteger nuestra lata reciclada. Lo tenemos en la tienda online.

barniz satinado en spray
Barniz satinado en spray.

¿Se puede pegar papel sobre la pintura de tiza en spray?

Como nos encanta experimentar teníamos que hacer más pruebas para ofreceros más alternativas para vuestros proyectos. Una vez seca la lata teníamos que pegar una servilleta para ver su efecto. Además, queríamos ver otra forma de hacerlo. En un taller que hicimos hace poco una alumna me comentó que recorta las servilletas con la mano. No siempre se puede, pero hay ciertos diseños que te lo permiten como el papel de arroz. Con esta técnica lo que logramos es que los bordes queden como deshilachados y parezca desgastado.

cortar servilletas
Recortar servilletas con la mano.

Una vez que está recortado lo que hacemos es aplicar pegamento para servilleta sobre la superficie y colocamos la lámina. Ya sabéis que hay que retirar las dos capas sobrantes de papel y quedarse con la tercera, la que tiene el dibujo.

pintura de tiza en spray verde
Pegar papel sobre metal.

Damos una segunda capa de pegamento sobre el papel, siempre de dentro hacia afuera para quitar las arrugas. Por último, barniz satinado en spray.

decorar latas con papel
Decorar latas con servilletas.

Ya tenemos dos formas diferentes de decorar y reciclar latas con chalk paint en spray. Si os patece podéis experimentar con la cinta de carrocero y las formas de pintar y si no, podéis rematar el trabajo con una servilleta que cambie por completo el aspecto.

decorar latas pintura de tiza
Lata decorada con verde menta y turquesa chalk paint.

Espero que os gusten. Si os animáis a reciclar vuestras latas en casa, podéis mandarnos una foto de vuestros trabajos, que nos encanta. ¿Con qué estilo os quedáis: pintura con degradado o pintura con papel?

Si quieres ver más trabajos con la chalk paint en spray de Pinty Plus, puedes pinchar AQUÍ.

La entrada Reciclar latas con chalk paint en spray aparece primero en Inventando baldosas amarillas.

Fuente: este post proviene de Baldosas Amarillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

restauración y tuneos annie sloan chalk paint ...

El milagro Chalk Paint !!

Seguramente no será el último post en el que hable de esta fantástica pintura, pero como es el primero y tal vez no la conozcáis voy a dar algunas nociones básicas...qué es?cuales son sus ventajas?por qué arrasa por donde va? Bien, como su nombre indica, podríamos decir que es una "pintura a la tiza", por la textura que deja antes de barnizar. La original es Chalk Paint de Annie Sloan qu ...

general

Galán pintado con pintura chalk paint en spray

Hola: Ya estoy de vuelta en casa!! normalidad de nuevo en mi vida. He estado una semana de vacaciones en la playa y luego otra semana en Normandía por trabajo. Ya echaba de menos publicar en el blog algún trabajo. Hoy os traigo esta tuneo que he realizado a un galán que tenía en casa desde que me case. Esta es la foto de como era originariamente.... era color marrón oscuro y tenía todas las piezas ...

general

Reciclar latas

Antes de pintar las latas recicladas hay que prepararlas. Quitamos las etiquetas, normalmente con un poco de agua caliente y estropajo. Con una mini herramienta limamos el borde cortante que queda después de abrir la con un abrelatas. Como no todo el mundo tiene las herramientas elécricas, se puede limar con una escofina para metal. Se tarda mas para el efecto es igual. Hay que hacerlo bien p ...

tocando madera cámbiame con chalk paint

Restaurando con chalk paint

Cámbiame con Chalk Paint Mesitas I Hace un año cuando me mudé a mi nuevo piso, estaba decorado con algunos muebles que había dejado el dueño del piso y los que recuperé de mi antigua casa. Recién llegada a mi muevo piso, acomodé lo mejor posible los muebles que ya tenía, y dejé para más adelante ir redecorándolo. Y es que al priincipio, cuando estás en un nuevo espacio, no sabes cómo te vas ...

recycling / upcycling chalk paint epic fail ...

Mi Epic Fail : Chalk Paint

Hay días que todo resulta un desastre... E incluso hay veces que ese desastre se prolonga en el tiempo y en el espacio. En mi caso todo comenzó con la palabra mágica "chalk paint". La pintura prodigiosa que no necesita ni imprimación ni lijados ni nada. Todo el mundo hablaba tales maravillas que yo creía que comprabas el bote y pintaba solo. Decidí usar el método de siempre para recup ...

tendencias

Restaurando muebles con chalk paint

Restaurando Muebles con chalk Paint .Mi hermana estaba loca por un secreter antiguo y un día por fin encontró uno que alguien había tirado. Nada mas verlo lo llevo a casa y comenzó con la restauración de mueble. Aquí podéis ver el estado original de mueble Ella utilizo la técnica del chalk paint que es una pintura al agua con efecto tiza y acabado ultra-mate.No hace falta preparar nada ni ...

pintura chalk paint autentico chalk paint

Tutorial de la chalk paint Autentico.

En este tutorial de la chalk paint Autentico y sus productos verás que para usarlos no necesitas conocimientos especiales. Su uso es sencillísimo y solo deberás tener en cuenta los pequeños consejos que te damos a continuación. Y además, como no huele, podrás usarala dentro de de tu casa. Chalk Paint Autentico Coloca el bote boca abajo durante un par de minutos antes de usarla y mézclala bien cua ...

RESTAURACION BANQUETES "con pintura chalk paint"

RESTAURACION BANQUETES 'con pintura chalk paint'

Buenos dias divinisim@s¡¡¡¡¡¡Hoy os presento la revolución en pinturas "CHAK PAINT" o lo que es lo miso la pintura de tiza, es el gran invento de los últimos tiempos para poder realizar tus proyectos en casa sin lijar, decapar ni imprimar, transformando así piezas de decoración y muebles de interior y exterior de forma fácil y limpia. El acabado es mate y sedoso, y permite dar ese as ...

Destacado

Taller de iniciación a la Chalk Paint

La chalk paint es una pintura muy versátil que destaca por su acabado ultramate y su buena adherencia sobre prácticamente cualquier superficie. En el Taller de Iniciación a la Chalk Paint aprenderás cómo utilizar este tipo de pintura para renovar tus muebles. Aprenderás cómo recuperar muebles y objetos para darles una segunda oportunidad. Además, pasarás un rato agradable junto con otras personas ...

bandeja chalk paint mercadillo ...

Experimentando con las chalk paint en spray.

Es increíble a la velocidad que van apareciendo en el mercado nuevos productos para pintar y decorar, cada vez los colores son más bonitos y las propiedades de la pintura permiten más opciones. A mí, que soy novelera por naturaleza, me encanta probar todos los productos nuevos, aunque me tengo que ir controlando para no tener que salirme de casa o echar a los miembros de mi familia, porque cada ve ...