Blog de MariaPintado Idea guardada 130 veces
La valoración media de 170 personas es: Muy buena

Montar un taller de trabajo en casa

Espacios dedicados al bricolaje


Disponer de un taller adecuado y adaptado a nuestras necesidades puede facilitar en un buen grado la ejecución de nuestros proyectos. Esta opción nos permitirá tener todos los materiales y las herramientas controladas y, por tanto, llevar a cabo un trabajo más efectivo y organizado.  

Esta idea es la que han seguido algunos de nuestros usuarios a la hora de planificar y montar su propio taller en casa, cuyas ideas y fotografías pueden servir de inspiración para futuros talleres.

 

Taller de Salvacastro

Nuestro amigo Salvacastro decidió aprovechar un espacio del garaje para organizar y tener a mano todas sus herramientas de trabajo. Así, aprovechando materiales como una encimera de cocina y tableros de DM fue levantando un rincón perfecto para llevar a cabo sus tareas de bricolaje.

 





 

Taller de AdrianWireless

AdrianWireless es todo un experto del orden, y lo ha demostrado con estas sencillas y prácticas ideas. Además, también podemos observar por completo el fantástico taller del que disfruta y que montaron entre él y su hermano.

 





 

Taller de Garlopin

Hace unos años que nuestro usuario compartió con nosotros su rincón especial, al que no le falta ningún detalle. Además, la mesa fue realizada por él mismo, lo que aumenta el valor de este lugar. Sin duda, una sala perfecta donde desarrollar estupendos trabajos.






 

Taller de Tani1959

Si tenéis una zona en vuestras casas que se encuentre en desuso y que pueda ser reformada y acondicionada, puede convertirse en el lugar idóneo para la instalación de vuestro pequeño taller. Esto es lo que hizo nuestra amiga Tani1959. Disponía de un viejo corral en el patio de su casa en muy mal estado y decidió arreglarlo por completo y aprovecharlo como lugar de trabajo. Así, aquí podéis ver algunas fotografías que demuestran el espectacular cambio y el resultado final.













 

Taller de El-aparecido

Al taller de nuestro amigo no le falta detalle, y es que nos ha ido enseñando poco a poco el proceso completo de montaje de su espacio para el trabajo. Así, aquí podemos ver un panel de herramientas que fabricó con tableros, un fantástico banco de trabajo que ha ido transformando y adaptando poco a poco, y un cómodo armario que recuperó de un contenedor y que agrandó y destinó a guardar herramientas y demás utensilios de bricolaje. 

 













 

Taller de BNF

BNF sabe como aprovechar cada rincón de su taller y, en este caso, ha utilizado una columna que tiene en medio para convertirla en un panel para las herramientas. Si observáis la parte de los sargentos, está fabricada a partir de una tabla de cocina de madera de haya.

 





 

 

Agradecimientos: A nuestros usuarios Salvacastro, AdrianWireless, Garlopin, Tani1959, El-aparecido y BNF

 

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

herramientas y materiales bricomanía taller ...

El rincón de bricolaje

Sugerencias para montar un taller casero

“El taller hay que ganárselo”, afirmó en una entrevista un informático, amante del bricolaje. Con eso quería decir que, si planeamos acaparar unos valiosos metros en las pequeñas casas de hoy en día, la mejor estrategia es hacerlo de forma paulatina y diplomática, demostrando a la familia con trabajos útiles y reparaciones puntuales que es muy conveniente cedernos sitio para traba ...