Desde materiales nobles como la madera hasta algunos reciclados como ruedas o botellas de plástico. ¡Todo lo que imagines puede servir para hacer una banqueta! Llénate de inspiración con esta recopilación de tutoriales
Con madera
Puedes aprovechar la forma redonda natural de un tronco para añadirle una patas metálicas con estilo. Además de un taburete, lo puedes utilizar como mesita auxiliar. Tiene un acabado más rústico que el resto de ideas.
Esta idea es similar a la anterior, pero esta vez se ha tapizado el asiento, primero con espuma y grapas y, después, con una tela de pelo rematada con chinchetas planas. Es mucho más confortable y quedará perfecto con una decoración más moderna.
Esta otra tiene un estilo más sencillo acorde a la decoración nórdica. Consta de un asiento en forma de triángulo junto a tres triángulos más pequeños con ranuras estratégicas para que ensamblen formando una banqueta.
Con cemento
Hacer esta banqueta es muy sencilla y económica. Primero, tienes que preparar el cemento un echarlo en un cubo con un diámetro lo suficiente largo para que una persona se pueda sentar. Cuando el cemento todavía esté líquido, coloca tres listones redondos de madera a modo de patas y déjalo secar. Cuando se haya solidificado, dale color con pintura acrílica y lo tendrás listo.
Con un cubo de plástico
Para hacer este diseño necesitas un cubo de plástico resistente con el diámetro suficiente para utilizarlo de asiento. Primero, hay que forrar todo el cubo con cuerda y, segundo, hay que hacer un asiento acolchado con cartón y espuma y pegarlo a la base.
Con neumáticos
Cuando cambies los neumáticos de tu coche, ¡no te deshagas de ellos! Podrás hacer cuatro banquetas como estas. Tienes que reforzar el hueco que hay en el medio con madera o contrachapado fuerte, forrar la rueda con cuerda y añadirle unas patas.
Esta versión es más sencilla. Con trapillo, que puedes hacer tú mismo con ropa vieja, lo vas enrollarlo a lo largo del neumático y colocas un cojín. Lo puedes utilizar tanto de puf como de reposapiés.
Con cajas de madera
Las cajas de frutas también pueden servirnos para hacernos unos estupendos asientos si añadimos ruedas en la parte de abajo y acolchamos la de arriba. Además, es una buena solución de almacenaje, ya que podemos guardar lo que queramos en su interior.
Con botelllas de plástico
Si te gusta el reciclaje, este modelo con botellas de plástico será tu favorito. Lo podrás hacer del tamaño y la forma que quieras. Para hacerlo cuadrado, al menos necesitarás unas 16 botellas. Debes pegarlas con cinta aislante, fíjate que se colocan del derecho y del revés para aumentar la resistencia. Coloca espuma o algo acolchado en la zona del asiento y hazle una funda con tela o, incluso, de crochet.
¿Te han gustado estas ideas? Puedes enseñarnos tus creaciones en el facebook de bricolaje facilisimo.com.