Después de las navidades y, sobre todo, de los Reyes Magos, las casas se llenan de un elevado número de juguetes nuevos que, o bien desplazan a los anteriores, o bien necesitan encontrar su sitio. Hasta que volvemos a reestructurar las nuevas adquisiciones, la sensación de agobio es prácticamente una constante. Por eso, vamos a ver algunas ideas para guardar los juguetes de los niños.
La opción más sencilla es construir baúles, pues no necesitamos demasiados conocimientos en bricolaje para ello. Si compráis los tablones ya cortados a la medida, más de la mitad del trabajo estará completado. Después, podéis unir los tablones con el ensamble de tubillones y cola de carpintero, y la tapa con una bisagra. Además, podéis unir la tapa a la base con cadenas para que no caiga hacia atrás. Para decorarlo, al ser infantil, podéis realizar dibujos con plantillas y ya podrás guardar los juguetes de los niños.
Otra opción para guardar los juguetes de los niños, y que es perfecta para las habitaciones con poco espacio, es aprovechar el bajo de la cama para encajar cajones. La idea es fabricar la base de los cajones con los mismos principios que empleamos en el baúl y añadir unas ruedas, un tirador y una tapa sobrepuesta apoyada sobre unos pequeños listones o esquinas.
Por último, siempre queda la posibilidad de las estanterías, para lo que tenemos desde la opción más sencilla con las baldas, hasta ideas más 'complejas' como una estantería en forma del popular juego del Tetris, un diseño divertido y llamativo, ideal para una habitación infantil.
¿Qué os parecen estas ideas?
Imágenes: facilisimo/Laurayfran (baúl) y Fern R/Flickr (cajón)