En muchas ocasiones un hueco desaprovechado puede convertirse en una práctica solución de almacenaje. Me confieso una maniática del orden, en casa me gusta tenerlo todo organizado y bien guardado, pero también es cierto que con el tiempo vamos acumulando objetos, la familia crece y llega un momento en el que ya no te cabe nada, es entonces cuando puedes echar mano de esos huecos muertos que todos tenemos.
Ya os comenté como el pasado verano hicimos armarios a medida para aprovechar hasta el último hueco libre que tenía en el cuarto de lavar, todo es cuestión de estudiar el espacio y pensar qué podemos guarda en él.
Una de las reglas básicas es no descartar un hueco por pequeño que sea. En el caso de esta cocina se aprovechó un pequeño espacio entre dos muebles de apenas unos centímetros y que puede servir perfectamente para guardar bandejas, la tabla de cortar o las tapaderas de las ollas.
La distancia que hay entre dos pilares puede convertirse en un espacio con mucho potencial. En este caso se instaló un pequeño lugar de trabajo con estantes y cajoneras, todo oculto tras una persiana enrollable para cuando no estemos trabajando.
He de reconocer que esta idea no se me hubiera ocurrido nunca, en vez de ocultar el televisor se aprovecha el hueco que hay detrás de él para hacer un pequeño armario empotrado en el que se pueden guardar los DVDs. El único problema que le veo es que cuando se estropee tendremos que buscar otro televisor con las mismas pulgadas o volver a hacer reformas.
El cuarto de baño es uno de los lugares de la casa donde mejor podemos aprovechar los huecos muertos, ya que los objetos que solemos guardar en él suelen ser pequeños y se adaptan perfectamente. En este caso vemos una solución práctica y sencilla, una balda encima de la puerta para almacenar los rollos de papel higiénico.
También podemos aprovechar el hueco que suele haber bajo la bañera para colocar una estantería a medida, es una solución un poco más cara que la anterior pero también muy práctica.
El dormitorio es otro lugar que nos suele traer de cabeza en cuestión de almacenaje, en muchas ocasiones un armario no es suficiente para guardar toda la ropa, el calzado, la ropa de cama… Suele ser de gran ayuda una cama con canapé o cajones pero también es interesante la siguiente idea que consiste en aprovechar los huecos de alrededor de la ventana. De esta forma no solo tenemos armarios a ambos lados, sino también en la parte superior e inferior de la misma, creando un bonito mirador, sin duda una solución práctica y decorativa.
Como veis todo es cuestión de tomar medidas y ponerse manos a la obra para que no haya un hueco que se nos resista. A veces por pereza y otras porque no somos conscientes del potencial que tienen estos pequeños espacios, dejamos esos huecos muertos pero os aseguro que una vez se les saca provecho te alegras de que hayan existido.
Fotos: Houzz