Ideas DIY para fabricar y decorar tus jardineras

En nuestro jardín hay unos elementos que aportan mucha vida y son las plantas, pero claro, tenerlas sueltas en macetas simples no queda muy vistoso, así que hoy vamos a aprender a hacer y decorar unas estupendas jardineras. Las hay de muchos tipos, pero vamos a fabricar unas con palets y decorar unas de hormigón. ¡Vamos a ello!

Los que seguís habitualmente nuestros trabajos con palets sabéis que es uno de nuestros materiales favoritos en el bricolaje casero, tanto por las posibilidades que ofrece como por lo baratos que son. Son piezas de madera que a veces están algo dañadas así que antes de empezar con las jardineras, vamos a pasarles la lija y dar una mano de pintura que resalte nuestro huerto.

Imagen 0


Una vez que la pintura esté seca, lo que haremos será cubrir la estructura del palet con bolsas de basura, grapándolas de tal manera que estén estiradas y dejando libre solo uno de los laterales. Esto lo hacemos porque a continuación llenaremos el interior de tierra y agua, hasta conseguir una masa compacta en todo el palet.

Con la tierra todavía húmeda podemos empezar a colocar nuestras macetas en las ranuras del palet, sin miedo a que la tierra se escape porque tenemos todos los extremos y las bolsas bien grapados. Una tarea que no nos llevará mucho tiempo y que en cómodos pasos decorará vuestro jardín. Aquí os dejo el vídeo del paso a paso y el resultado final de nuestra jardinera, que podrá ser parte de un bonito huerto



Ahora vamos a ver otro tipo de jardineras que también quedan muy bien en cualquier jardín, las de hormigón. Como los bloques ya vienen hechos, solo vamos a preocuparnos de decorarlos. Os voy a dar algunas ideas aunque ya sabéis que la decoración es muy personal y cada uno elige lo que más le guste.

La idea es que podamos transferir nuestros propios diseños a la estructura de hormigón, para lo que utilizaremos unos sprays de pintura, papel de acetato, un cutter, unos guantes, un rotulador indeleble y los folios con los diseños ya dibujados.

La lámina de acetato se pega muy bien al papel, así que nos será muy sencillo copiar el dibujo en el acetato, solo los bordes ya que será lo que recortemos con el cutter posteriormente. Una vez tengamos el diseño plasmado y cortado, es momento de utilizar la pintura.

Imagen 1


Colocamos el acetato pegado al hormigón y a la altura que deseemos, y con el spray a unos 20-30 centímetros de distancia, comenzamos a pintar. Al retirar el acetato tras unas capas de pintura, comprobamos que el diseño ya está perfectamente copiado en nuestra jardinera. Podemos repetir el proceso las veces que queramos y con todos los diferentes diseños que tengamos.

En este vídeo podréis ver el magnífico resultado que da este tipo de decoración y lo que es mejor, poder ver algunos diseños que quedan bien con estas estructuras:



Espero que con estas sencillas ideas vuestro jardín tenga mucha vida ya que un jardín alegre es lo mejor que podemos tener en una casa. Recordaros que cualquier duda o sugerencia, espero vuestros comentarios en nuestro canal de facebook.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos