comunidades

Ideas de bricolaje para la cocina

Imagen 3


La cocina es uno de los lugares de la casa que más se aprovecha. Por eso, es normal que nos guste cubrir hasta el último detalle para crear un espacio cómodo y práctico pero, también, estético y acogedor. Así, vamos a ver algunas ideas de bricolaje para la nuestra.

Empezamos con el soporte para el rollo de papel de cocina que realizó Darea, y todo a partir de lo que parecía un expositor de tazas que encontró en la basura. Después de un buen lavado y unas cuantas manos de barniz color wengue, este fue el resultado.

Por su parte, Garlopín aprovechó una sencilla caja de madera para fabricar este precioso botellero. Para ello empleó dos tablas de madera, a las que realizó unos agujeros con una sierra de corona de 32 y 85 mm, como él mismo nos cuenta, para poder introducir las botellas. La estructura se completaba con dos listones que hacían de topes, y lo que podría ser celosía de jardín. Después, unas manos de tinte y el remate final que lo pone un azulejo que adquirió en Peñíscola. En este reportaje podéis ver más detalles.

                                              
Imagen 0


Para acceder a las baldas más altas de la cocina, nada como disponer de un práctico y cómodo taburete que poder guardar sin problemas. Además, este sencillo proyecto es la opción perfecta para introducirnos en el mundo de la carpintería. Aquí podéis comprobar los pasos a seguir.

                                                
Imagen 4


Como ya hemos visto en alguna ocasión, es impresionante el partido que le podemos sacar a unas simples latas, que podemos tunear para convertir en preciosos objetos decorativos y, aún así, prácticos, como hizo nuestra usuaria Lisa34. En este reportaje podéis ver muchos más diseños.
                                             
                                                  
Imagen 6

Las bandejas son perfectos accesorios de cocina y, lo mejor, podemos conseguirlas reciclando otros objetos como un cajón, como hizo Dlula, o un viejo marco.

                                                  
Imagen 5

Por último, podemos elaborar unos bonitos cuadros para decorar las paredes de la cocina siguiendo la idea que aprendimos en este blog. Podéis escoger telas y estampados que cuadren con la temática y el estilo de vuestra cocina.

                                                  
Imagen 2


                                                   Imagen: Crème de la Craft

¿Qué os parecen estas ideas? ¿Nos enseñáis los trabajos que habéis hecho para vuestra cocina?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos