Blog de zapo Idea guardada 4 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Hoy le toca a la casa de mis padres. Cambio de cocina

Bueno, pues entre que mis padres ya andan bastante mayores, andaban con cocina de butano, y que no les sirven últimamente las bombonas, he decidido por la salud de ellos, cambiar la cocina de Gas por la una placa de Inducción.

Lo primero fue comprobar las medidas de la cocina de gas en la encimera que tiene para saber si valen las cocinas eléctricas. Comprobado que eran medidas estándar, elegir la placa que se desee.

En este criterio he elegido una Whxxxxol.

No tengo fotos de la extracción de la de gas y solo sacare foto ya instalada, por ahora no le he quitado los mandos de la antigua cocina de Gas, mas Adelante incorporare allí un cajón.

Quitar la bombona de por medio, soltar la cocina de gas de la encimera, soltar el tubo de gas que iba a la cocina.

Una vez fuera la cocina de gas pasamos a la de inducción. El modelo que he comprado no traía cable de instalación, ya lo sabía de antemano. Coger una manguera de 3x6 y un enchufe macho, hacer la instalación eléctrica según instrucciones.

Pre colocar la cocina en su sitio y enchufar para ver si funciona correctamente, una vez comprobado, sacar la cocina de su ubicación, Rodear el borde con Silicona para cocinas y colocar la cocina ya definitivamente.

RESULTADO

Imagen 1

Imagen 3


Ya os mandare foto/s del  resultado, y el siguiente post, este si con mas foto, sera Como sustituir un Calentador de Gas, por un Termo electrico.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

albañilería tuneos y bricolaje. reformar cocina ...

Por fin... ¡mi cocina!

POR FINNNN .... MI COCINA.

Tenía unas ganas enorrrmes de arreglar mi cocina. En esa habitación paso muchísimo tiempo y tiene unas vistas hermosas. Al haber arreglado la casa cuando entraba a la cocina me daba una penita lo fea que estaba, pero como sabéis que todo es poco a poco pues me toco esperar y ahora ha sido el momento de tunearla por completo. Empezamos poniendo al balcón puertas nuevas, con carpinteros por supuest ...

general cocina colocación ...

Cómo instalar o sustituir una placa de cocina

Ante todo debo decir que esté tutorial es válido tanto para la sustitución de una vieja placa de cocina por una nueva como la instalación de una nueva placa, según en que parte del artículo comenzemos a leerlo. Por tanto, explicaré la forma de sustituir o instalar una placa de cocina, que no es para nada una operación complicada o que requiera de muchos conocimientos para realizar la faena. Además ...

cocina placas de cocina placas de gas ...

Tipos de placas para tu cocina

Cuando decidimos reformar la cocina, son muchas las decisiones que debemos tomar: color de paredes, tipo de suelo, los muebles, los electrodomésticos... Hoy vamos a hablar de una de ellas, la elección de las placas de la cocina, que será fundamental, pues es probablemente uno de los electrodomésticos al que más uso le damos. Además, cuando elegimos algo como la placa, tenemos que valorar varias c ...

electricidad vitrocerámica placa cocina ...

Cómo cambiar la placa de cocina

Con la llegada de las placas vitrocerámicas y las placas de inducción muchos nos planteamos cambiar nuestra placa de cocina. Estas placas tienen muchos beneficios: son más limpias, estéticas, calientan antes y ahorran bastante energía. Sin embargo, cuando nos planteamos cambiar nuestra placa lo primero que pensamos es cuánto nos va a costar. Lo malo no es la pieza en sí, sino el coste de la instal ...