Blog de felipe Idea guardada 15 veces
La valoración media de 19 personas es: Muy buena

Herramientas de albañilería: el nivel de burbuja

Imagen 0


La semana pasada os pasé una lista sobre herramientas básicas para la albañilería, pero para saber la función de cada una, os las voy a explicar una a una. Hoy toca saber para qué sirve el nivel de burbuja.

El nivel de burbuja es una herramienta utilizada por carpinteros, albañiles, herreros, trabajadores del aluminio, etc. Es un instrumento de medición y se usa para determinar la horizontalidad y verticalidad de un elemento.

Los hay de aluminio, de madera y de material plástico duro. Es de forma rectangular aproximadamente de 20cm. de largo por 5cm. de alto y 2cm. de ancho. En los lados tienen dos visores con burbuja que oscila entre dos puntos marcados que son el nivel exacto. Una vez que la burbuja está entre esos dos puntos, logramos poner a nivel el elemento en que estemos trabajando. Se puede usar en superficies horizontales y verticales. 

Normalmente, para la construcción los más elegidos son los de aluminio ya que son más resistentes y pueden aguantar lluvia, malos tratos, materiales duros, etc. además de su fidelidad de lectura.

¿Cuál tenéis vosotros?

Imagen: Construmática
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos