Baldosas Amarillas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ganadora del sorteo, dudas y novedades en el blog

Lo primero daros las gracias a todos. A las más de 100 personas que se han inscrito en nuestro sorteo de un vale de 200 euros en material del Grupo Pyma. Gracias, una vez más a las alumnas y alumnos de los talleres, a las personas que nos leen, a los que nos dejan comentarios y nos escriben mails. Gracias a todos porque sin vosotros esto no sería posible. Como sabéis hemos hecho el sorteo, lo primero para premiaros, aunque sea de una forma pequeña, vuestra compañia, participación y fidelidad. Pero también porque queríamos saber vuestra opinión sobre el blog, su diseño y contenidos. Cuando haces un blog muchas veces tienes dudas… muchas dudas sobre cómo enfocarlo, escribir y qué hacer. Quien nos sigue desde el principio sabe que Inventando Baldosas Amarillas ha cambiado mucho y seguramente seguirá cambiando. Nuestro objetivo siempre ha sido animaros a hacer vuestros propios trabajos en casa y daros ideas. Tanto buenas por si os sirven, como malas para descartar. Que eso a veces es importante. Para saber un poco por dónde tirar os hemos hecho dos preguntas: ¿qué te gusta del blog? y ¿qué mejorarías? Esto es lo que habéis contestado y esto es lo que vamos a tratar de hacer para que el blog sea lo más dinámico y participativo.

herramientas tallar madera
Gubias

¿Qué os gusta del blog?

De las más de 100 respuestas gana por goleada, los tutoriales. Os dejamos una pequeña de los comentarios:

– “Me gusta todo lo que hacéis, vuestros tutoriales, y aunque ahora no tengo mucho tiempo me voy guardando todo aquello que me interesa para aprovechar en esos momentos que tengo para relajarme”.

– “Los tutoriales y las buenas ideas que comparte con todos nosotros”.

– “El papel en muebles y el reciclado”.

-“Bufffff… todo!!!! Los tutoriales tan completos y tan bien explicados, todos los trabajos siempre llenos de inspiración y originalidad… y por supuesto la tienda. Tiene una selección fantástica de papeles de todos los tamaños, y kits fantásticos para tener todo lo necesario para un proyecto”.

-“Los trabajos con decoupage son exquisitos. Totalmente integrada la imágen en la pieza”.

-“Todo, pero sobre todo los tutoriales, las fotos. Próximamente voy a ir a Madrid y he tomado nota de vuestros consejos sobre que ver en el Rastro”.

-“Todo, es entretenido, muy explicativo, realizan cosas muy hermosas, lo único malo que están muy lejos, por que de lo contrario, me hubiese inscrito en todas sus clases y tendría la posibilidad de conocerlas en persona y a su hermosa tienda….cuesta poder comprar por online pues a medida que la pagina avanza me gustan otra cosa o son más hermosas, pero me encanta vuestra pagina, ojala que pueda ganar aunque viva lejos, de alguna forma lo iré a buscar, aunque me tenga que ir caminando….jajajaja…. Gracias por darnos la oportunidad de aprender cada día algo mas del arte de las manualidades, el reciclaje y de todo lo que nos enseñan…gracias”.

-“Sin duda los tutoriales, son la oportunidad perfecta para desarrollar lo que tienes dentro de tu cabeza y no te atreves por miedo a que no te salga”.

-“Las miles de ideas que dais para poner en marcha la creatividad que hay escondida en cada uno de nosotros”.

– “Todo, me encanta vuestro blog y me resulta muy util. La pena que esteís tan lejos y no pueda apuntarme a vuestros cursillos”

– “TODAS LAS IDEAS QUE PUBLICAIS ME AYUDAN A LA HORA DE DECORAR MI CASA”.

llave de metal
Llave metal.

¿Qué mejorarías del blog?

Os dejamos algunas de las aportaciones, de las que tomamos nota y ahora os damos alguna que otra explicación:

-“No lo sé la verdad, lo veo tan completo que creo que no le falta de nada, quizás alguna técnica decorativa más, o crear materiales partiendo de los que ya tenéis, algo distinto, pero eso lo iréis poniendo con el tiempo, siempre lo hacéis, así que no os hace falta mejorar la verdad”.

-“Yo diría que nada, me gusta tal cual es, lo único malo es lo lejos que me queda pero eso es algo que nos tocó así, nada más…. Nada…nada le quitaría, solo decir que sigan enseñándonos, explicándonos, mostrarnos todo lo que con nuestras manos podemos crear y con unos materiales tan divinos como los que en vuestra tienda podemos encontrar y comprar…gracias…”

-“La navegacióN”.

-“Buscador”.

-“Que hagáis mas entradas”.

-“MAS PUBLICACIONES”.

-“Más frecuencia en los trabajos que ofreceis”.

-“Notificaciones”.

-“Quizá desarrollar más al detalle las técnicas utilizadas”.

-“Los cursos on line, vivo en Palma de Mallorca y no puedo asistir a vuestros talleres”.

-“Me encanta ¿Podríais hacer talleres online?”.

-“Del Blog nada…. me da pena no poder acudir a los cursos porque no estáis en mi ciudad”.

-“Quizás.. mejorar la información para inscribirse en los talleres”.

-“Creo que lo habeis mejorado un montón!”.

-“En la tienda online me parece que no siempre aparecen todos los papeles disponibles”.

-“Pondría una sección de desastres q a veces ocurren. De los fallos”.

-“En alguna ocasión me ha costado un poco más encontrar algún post antiguo donde buscaba una información concreta, y hecho de menos que sea un poco más manejable”.

-“En ocasiones me ha resultado complicado encontrar alguna entrada antigua que me había interesado”.

-“Cada vez que entro salta el push para suscribirme aunque estemos suscritos”.

Respuestas

Nos ha encantado tantas opiniones, variadas y valiosísimas. ¿Por qué? Porque nosotros vemos el blog desde dentro y muchas veces hay cosas que simplemente no somos conscientes. Voy a ir poco a poco porque hay mucha tela que cortar.

1. Sobre los contenidos del blog: tutoriales, vídeos y frecuencia

A mí personalmente me encanta escribir, hacer las fotos e ir haciendo que el blog crezca poco a poco. Pero sinceramente a veces resulta imposible generar contenido de calidad para publicar todas las semanas varias veces. Los contenidos para un blog de decoración, DIY y bricolaje son complicados de hacer. Hay que ver el proyecto, hacerlo, fotografiarlo, retocar las fotos, escribirlo… mucho trabajo. Y me gusta que más o menos sean cosas que os puedan aportar algo y que queden chulas. De verdad, hay mucho tiempo, trabajo, dinero y esfuerzo detrás de cada post. Y también muchas dudas. Por ejemplo sobre el tema fotos. Una de las cuestiones que siempre me han traido de cabeza. En esto de los blogs e internet tienes que elegir: foto grande o tiempo de carga de la página. Siempre he dudado y nunca he encontrado el punto idóneo. Si queremos que la página tarde poco en cargar, hay que poner fotos pequeñas y pocas. Pero a la vez una de las señas de identidad ha sido el mostraros los detalles de los trabajos porque creemos que es lo que hace que a simple vista podáis ver los resultados y las técnicas. Sabemos que el blog tarda en cargar, sabemos que la página de inicio es mejorable y el buscador, pero cuando trabajas con tanta foto y de estas dimensiones es un problema. Es una asignatura pendiente, que no olvidamos y que estamos dando vueltas para mejorar. Aunque tiene difícil solución por lo que digo. O menos fotos, o más pequeñas. Y sobre la frecuencia de publicación, vamos a buscar alternativas. Aunque sabemos que los tutoriales es lo que más gusta, vamos a retomar una sección que dejamos aparcarda: Rincones con encanto. Y trataremos de visitar más espacios chulos para mostraros rincones que os puedan inspirar. Eso será a partir de marzo.

fotos muebles 3
Nuestros trabajos.

2. Sobre los talleres online

Estamos en ello. Pero lleva tiempo y mucho trabajo. Como sabéis estamos abiertos a vuestras dudas y sugerencias. Ahora mismo estamos trabajando en un taller online relacionado con el cambio de color de nuestros muebles: tintes, chalk paint, decapados, pátinas… Será con módulos y acompañado de vídeos. En unas semanas estará listo y ya nos contaréis qué os parece. Si hay algún contenidos que os apetece que abordemos, ya sabéis: dejad un comentario o un mail.

piezas maquinas
Carpinteria.

3. Sobre la tienda online

Es un proyecto que nos encanta y nos hace muuuuuucha ilusión cada vez que nos llega un pedido y podemos mandar algo bonito a cualquier parte de España. Pero es un proyecto pequeño, que va creciendo poco a poco. Es decir, vamos ampliando poco a poco el catálogo de productos y reponiendo lo que más os gusta. Si hay algo que buscas y no lo encuentras, nos ponemos a ello para localizarlo. Y si no vives en la península, ya estamos haciendo envíos fuera, pero con gastos de envío ajustados a los destinos. Ahora mismo los gastos de envío a cualquier punto de la península son 4,90 + iva llegando a su destino entre 24 y 48 horas después de recibir el pago, pero ya hemos hecho envíos a Alemania (gastos 16 euros) y a Baleares (18 euros). Lo de los gastos de envío no depende de nosotros. Nuestra tienda, AQUÍ.

diy renueva tus muebles
Papel de arroz.

4. Notificaciones y suscripciones

Esto es un lío! A ver, nuestra idea es tratar de informaros de las novedades en el blog, los tutoriales, vídeos, post, talleres… que vayamos haciendo. Pero no queremos ser unos pesados y nunca sabemos muy bien si estamos acertando. Usamos una herramienta que se llama Mail Chimp para mandaros un mail con las novedades, pero tiene sus cosas buenas y cosas malas. Lo malo, que salta el mensaje para apuntarte cada vez que entras en el blog. Lo sabemos y a pesar de que hemos tratado de corregirlo, por ahora no somos capaces. Otra cosa mala, que manda el mail directamente a promociones o spam en vuestros buzones de entrada. De verdad que lo hemos consultado y no encontramos una forma de informaros que sea útil y que no sea una pesadez para vosotros. Si tenéis alguna propuesta… somos todo oídos. De todas formas, normalmente informamos de todos en nuestro perfíl de Facebook, que puedes seguir AQUÍ.

decoupage
Servilletas

Sorteo

Y después de ser una pesada, lo que interesa. La ganadora del SORTEO del vale de 200 euros en material del Grupo Pyma es: Irene Marti! Nos pondremos en contacto contigo para que selecciones el material que más te guste y te lo envíen a casa.

cartel sorteo 2
Sorteo segundo aniversario

Como este sorteo ha funcionado muy bien con muchos participantes vamos a tratar de seguir ofreciendo más sorteos en las próximas semanas. Entendemos que es una forma más de animaros a hacer vuestros proyectos en casa y que si encima podéis elegir los materiales, pues mucho mejor. Os adelanto que en marzo tendremos un CONCURSO + SORTEO. Volveremos con Inventando el Finde (que la herramienta nos ha dado muchos problemas últimamente) y os daremos la oportunidad de llevaros un pack de pinturas de tiza en spray. Pero eso será en marzo. Así que os toca estar muy pendientes del blog. Un millón de gracias a todos y seguimos Inventando Baldosas Amarillas.

La entrada Ganadora del sorteo, dudas y novedades en el blog aparece primero en Inventando baldosas amarillas.

Fuente: este post proviene de Baldosas Amarillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos