Si quieres una buena reparación de grifo comunes no esperes a ver estas recomendaciones que te harán una vida mas practica en casa. }
En este post tenemos preparado como puedes hacer una reparación de grifo una solución paso a paso para hacerlo tu mismo, sin necesidad de un fontanero
La llave de combinación es la que cuenta con dos manillas. Una para el agua fría, y otra para la caliente.
Cualquiera de estos materiales es un repuesto eficaz para realizar el cambio:
SuelaNeoliteAcrílico nitriloCaucho (en color negro para la llave de agua fría y en rojo para el agua caliente)Y las herramientas requeridas son:
DestornilladorLlave inglesa 1. RETIRAR LA TAPA
Se debe retirar la tapa de la llave (marcada generalmente con color azul si es de agua fría y con color rojo si es de agua caliente.) Ésta se puede sacar haciendo palanca con un destornillador de paleta o con la misma uña.
Tras sacar la tapa, aparecerá el tornillo que fija la manilla de la llave al vástago (pieza metálica que une la manilla con la válvula de agua).
2. SACAR MANILLA
Soltamos este tornillo con un destornillador de cruz y en seguida sacamos la manilla.
3. EXTRAER GOMA DAÑADA
Una vez sacada la manilla, soltamos el vástago con la llave inglesa y extremos la goma dañada para sustituirla por una nueva.
Vale la pena revisar el estado de la goma recién retirada para determinar si podría producirse pronto una nueva fuga.
Esto se comprueba si la goma sacada presenta incrustaciones de cal. Si es así, debemos eliminarla en los lugares donde va la goma, ya que podrían dañar el nuevo arreglo. Para esto podemos utilizar una fresa manual o una lija o lima fina, con la cual podremos pulir o limpiar la cal.