Bricoydeco Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Feria DIY Show ¡si no vas te arrepentirás!

feria-diy-show

Si te encantan las manualidades creativas no puedes perderte la feria DIY Show, su 5ª edición se celebrará los próximos días 12, 13 y 14 de junio en Madrid, concretamente en el Hotel Silken Puerta de América. En ella se reunirán profesionales, bloggers y marcas para exponer sus productos y ofrecer multitud de talleres, entre ellos el taller en el que explicaré diferentes técnicas para renovar muebles de melamina o madera.

Para mi esta feria supone todo un reto ya que es la primera vez que hago mis trabajos en público. Intentaré que sea toda una experiencia tanto para vosotros como para mi.

¿Qué es la feria DIY Show?

feria-diy-show

Imagen: diyshow.es

La feria DIY Show es el paraíso del DIYer, en ella encontrarás casi un centenar de expositores divididos en diferentes áreas: manualidades, labores y costura, Do it yoursefl 3.0, bricolaje y decoración, pequeños artistas y wellness.

Para conocer más detalles sobre horarios y precios de la entrada puedes acceder a este enlace.

¿Qué voy a encontrar en la feria DIY Show?

feria-diy-show

Imagen: diyshow.es

En esta 5ª edición de la feria DIY Show podrás comprar material y aprender diferentes técnicas de bricolaje y manualidades gracias a los más de 100 talleres gratuitos y de pago que se impartirán (puedes verlos todos en este enlace).

¿En qué consistirá el taller sobre técnicas para renovar muebles de melamina o madera?

feria-diy-show


El sábado 13 de junio estaré en el stand de Facilísimo.com haciendo una demostración gratuita. Éste será el único taller de la feria DIY Show para aprender a renovar muebles de melamina o madera.

Para ello utilizaré cuatro materiales diferentes que ayudarán a darle una segunda vida a vuestros muebles: vinilo, washi tape, pintura pizarra y spray. Os explicaré las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos, cuándo resulta más conveniente utilizar uno u otro, algunos truquillos de aplicación y errores que no debéis cometer, por supuesto todo ello basado en mi propia experiencia tuneando y actualizando muebles.

Como por cuestiones de logística no me puedo llevar muebles (el maletero de nuestro coche es grande pero no tanto), a modo de ejemplo me llevaré unas cajas de madera con diferentes decoraciones hechas con vinilo, washi tape, pintura pizarra y spray. También llevaré varios tablones de melamina y una caja de madera que decoraré a lo largo del día con cada uno de los materiales mencionados para que veáis cómo realizar cada técnica.

Para ir abriendo boca aquí tenéis una pequeña muestra de lo que os vais a encontrar.

feria-diy-show


¿Qué horario tendrá el taller sobre técnicas para renovar muebles de melamina o madera?

El taller se desarrollará desde la apertura de la feria a las 11 horas hasta su cierre a las 20’30 horas, si bien realizaré algunos descansos. Para qué sepáis en qué momentos estaré en el stand de Facilísimo, he hecho una pizarra DIY en la que indicaré las horas de las diferentes sesiones, seguro que alguna de ellas coincide con vuestro horario de visita a la feria.

También os quiero comentar que independientemente de la técnica que esté haciendo en ese momento, siempre podréis preguntarme cualquier duda o pedirme consejo sobre cualquiera de las cuatro que voy a desarrollar.

¿Y si no puedo asistir a la feria DIY Show?

Si no puedes asistir no te preocupes porque nada más pueda te contaré hasta el último detalle. Además en las próximas semanas publicaré tutoriales sobre cómo hacer cada una de las decoraciones que voy a llevar a la feria.

¿Y algo más?

¡Por supuesto! Me llevaré algunos de mis broches de fieltro, la bandeja de madera que hice recientemente (podéis ver el paso a paso en este enlace), mis pinzas imantadas y alguna cosita más de las que he publicado en el blog.

reciclar-bandeja-de-madera


¿Vas a ir a la feria DIY Show? Si es así seguro que no te arrepientes pero si por cualquier motivo no puedes asistir, como siempre intentaré contar con todo detalle como fue para que te sientas como si hubieras estado allí.

La entrada Feria DIY Show ¡si no vas te arrepentirás! aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos