comunidades

Estanterías modulares para aprovechar el espacio al máximo

Las estanterías modulares son una solución a la hora de sacarle todo el partido a cada rincón de tu hogar. Indiferentemente de que tengas un hogar más grande o más pequeño, todos necesitamos un sistema de almacenamiento efectivo. Cuando el añadir más muebles o cajones no es posible, las estanterías modulares son la solución ya que te permiten aprovechar al máximo el espacio sin gastar mucho dinero.

¿Qué son las estanterías modulares?

Las estanterías modulares son un sistema de almacenamiento totalmente adaptable a las necesidades del usuario. Se trata de estanterías individuales que pueden usarse solas o junto a otras con el objetivo de crear un gran espacio de almacenamiento. Es un producto que destaca por su elevada funcionalidad. Permite seleccionar la anchura, altura y largo según tus necesidades.

A menudo se utilizan para exponer piezas decorativas, plantas, libros… Por lo general, están fabricadas en metal, madera o plástico pasando desde los diseños más clásicos hasta los más creativos. Aportan mucho estilo y sus funcionalidades son infinitas. De hecho, un factor que destaca es su versatilidad. Se pueden colocar solas o en grupos, agregar compartimentos donde sea necesario y combinarlos para acabar con el desorden.

Estanterías Modulares Zero Ferretería Principat


Estanterías Modulares: Ideas para aprovechar el espacio al máximo

La ventaja de las estanterías modulares es que pueden ser muy útiles en cualquier estancia de nuestro hogar. Te dejamos unas ideas para que puedas sacarles el máximo partido.

Organización en la cocina

La cocina es uno de los espacios de la casa donde el orden es fundamental. Gracias a las estanterías modulares podemos organizar la despensa, suministros, provisiones… y tenerlo todo al alcance. También podemos utilizarlas para guardar utensilios, herramientas y máquinas como por ejemplo, el microondas. De esta manera, tu cocina se mantendrá ordenada, despejada y visualmente será más amplia.

También te permiten organizar la vajilla y usarla como un elemento decorativo en lugar de tenerla escondida en algún armario. Es común colocarlas directamente sobre las encimeras ya que permiten un libre acceso a los utensilios. De esta forma, se evita que se amontonen en una esquina dejando espacio libre.

Sistema de estanterías modulares Emuca Zero


El cuarto de la colada organizado

El cuarto de la colada o cuarto de lavandería es uno de esos espacios que suelen estar desordenados debido a los productos de limpieza, la ropa acumulada, etc… En este caso, las estanterías modulares resultan muy prácticas ya que te ayudarán a tener todo en su sitio y acceder fácilmente, haciendo tus tareas mucho más amenas.

Estanterías modulares como librerías

Las librerías suelen ser muebles grandes, pesados y caros. Una buena alternativa son las estanterías modulares que puedes poner en cualquier pared. Si tu problema añadido es que no cuentas con demasiado espacio, puedes escoger un modelo que tenga placard y guardar algunas prendas de vestir.

Estanterías modulares como elemento decorativo

En Ferretería Principat disponemos de modelos muy creativos para que puedas utilizarlas como elemento decorativo en el comedor o sala de estar. Puedes colocar en ellas elementos ornamentales como plantas, fotografías, recuerdos… Esto creará un ambiente acogedor, cálido y familiar. También puedes crear muebles específicos para la televisión o el equipo de música ya que se adaptan perfectamente al espacio que tengas disponible.

Estantería Modular Zero
Las estanterías modulares modelo Zero han sido galardonadas con el Red Dot Award 2022. en la sección de Best Product Design. Este galardón es uno de los más importantes a nivel mundial, enfocado en el reconocimiento del diseño y la innovación de productos.

Tres soluciones en estanterías modulares

La versatilidad, funcionalidad, practicidad y estética son factores clave en todos los herrajes que en Ferretería Principat ofrecemos a nuestros clientes. Buscamos diseños funcionales y creativos inmejorables que se adaptan a cualquier espacio. Por ello, te ofrecemos tres sistemas diferentes en estanterías modulares, la solución perfecta para cualquier espacio. Descubre cual de ellas será tu opción preferida.

Estantería modular Zero

El objetivo de este sistema de estanterías modulares es facilitar tu trabajo y conseguir un óptimo resultado. Zero es un sistema novedoso, práctico y versátil con una estructura modular metálica. Con ella podrás realizar todo tipo de trabajos y adaptarlos a la estancia que quieras: salones, dormitorios, cocinas… También podrás beneficiarte de las características que te ofrece: gran facilidad de montaje sin herramientas, cada modulo tiene una capacidad de carga superior a los 100kg, sus elementos son todos combinables permitiendo crear numerosas composiciones y por último, proporciona diferentes sistemas de fijación a la pared, al suelo o al techo, o una combinación de los tres.

Estanterías modulares modelo Zero
Emuca Zero

Estantería Modular Lader

El sistema de estanterías Lader es un sistema estructural que destaca por su versatilidad y libre ordenación del espacio. Es de montaje fácil y dispone de una amplia gama de posibilidades para el hogar, oficinas o tiendas. La gamma de estanterías modulares Lader está pensada para realizar diseños originales combinándolas entre sí. Permiten una gran capacidad de almacenaje.

Están disponibles en tres alturas: 830, 1150 y 1790, ambas con un ancho de 350 mm que permite una gran capacidad de almacenaje. Fabricadas con tubo de acero de 25×10 mm de gran resistencia, con pletinas que hacen de travesaños para situar las baldas. Toda la estructura esta pintada en un acabado negro de gran calidad de detalle.

Emuca Lader Estanterías Modulares
Emuca Lader

Estanterías modulares Jagmet

Las estanterías modulares Jagmet están diseñadas para equipar interiores de armarios, vestidores, cuartos de lavandería, etc… Son perfectas para realizar estanterías a medida dando una solución efectiva a los problemas de almacenamiento.

Sus estrechos perfiles y accesorios dejan mayor espacio interior para unificar funcionalidad y belleza. Están realizados en acero lacado en color blanco para dejar todo el protagonismo a tus objetos, muy útil para encontrar rápidamente lo que buscas.

Emuca Jagmet Estanterías Modulares
Emuca Jagmet

Si deseas conocer nuestros sistemas de estanterías modulares más a fondo echa un vistazo a nuestros catálogos:

Catálogo Emuca Zero

Ficha Técnica Emuca Lader

Catálogo Emuca Jagmet

Fuente: este post proviene de Blog de Ferretería y Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoración

Recomendamos