Bricoydeco Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Especial regalos DIY para Navidad: una ballena de tela

regalos-diy-para-navidad-ballena-tela


Con el post de hoy comienza la serie especial de regalos DIY para Navidad de la que os he hablado estos últimos días. Mi intención es que sean ideas sencillas que cualquiera pueda hacer, o que por lo menos os animen a intentarlo. Seguro que  el destinatario del regalo valora tu esfuerzo y agradece que hayas tenido el detalle de crear algo exclusivo y personalizado para él o para ella. Además mi intención es que estos regalos sean lowcost ¡que la crisis no deje a nadie sin su regalo!

Para esta primera idea DIY he elegido una ballena de tela que podemos regalar tanto a peques como a mayores. Incluiré el enlace para descargar el patrón en el newsletter de la semana (si no estás suscrito puedes hacerlo al final de esta entrada). Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:

Tela. Yo  he escogido un retal de color turquesa que ya tenía pero para gustos hay colores, podéis escoger la tela lisa o estampada y del color que más le pueda gustar a la persona a la que se la vayáis a regalar.

Hilo, aguja y tijeras.

Guata o espuma para el relleno. Normalmente aprovecho la guata de las almohadas que voy renovando.

Vinilo para el patrón. No es imprescindible pero hacer los patrones con vinilo facilita mucho a lo hora de cortar y coser la tela (lo digo por experiencia propia).

Una vez tenemos todos los materiales, seguiremos los siguientes pasos para hacer esta graciosa ballena de tela.

1º.- Cortar

Imprimimos el patrón sobre vinilo o sobre un folio y lo recortamos. Si no tenemos impresora también podemos calcar el dibujo colocando una hoja de papel en la pantalla del ordenador y subiendo el brillo al máximo.

Posteriormente colocaremos la tela del revés, la doblaremos por la mitad y situaremos encima el patrón. Si el patrón es de vinilo autoadhesivo no será necesario nada más porque quedará adherido, si hemos utilizado una hoja de papel habrá que calcarlo en la tela o fijarlo con alfileres.

regalos-diy-para-navidad-ballena-de-tela-paso1


Una vez hayamos fijado o calcado el patrón, colocaremos alfileres para unir las dos telas a un par de centímetros de la silueta de la ballena. Posteriormente recortaremos alrededor de los alfileres.

regalos-diy-para-navidad-ballena-tela-paso2


Para hacer las aletas seguiremos el mismo procedimiento que con el cuerpo de la ballena. Las aletas las podemos hacer con la misma tela que el cuerpo de la ballena o con una tela diferente. En mi caso escogido una distinta porque mi tela era lisa y así le doy más vida.

2º.- Coser

Empezaremos a coser desde mitad de la ballena hacia la cola, dando la vuelta hasta dejar unos 5 centímetros sin coser en la zona de la barriga. Yo lo he cosido a mano porque no es muy grande pero también se puede coser a máquina.

regalos-diy-para-navidad-ballena-tela-paso3


Por la zona que hemos dejado sin coser es por donde le daremos la vuelta a la tela para ponerla del derecho y por donde introduciremos la guata para rellenar la ballena.

regalos-diy-para-navidad-ballena-tela-paso4


Antes de darle la vuelta a la tela, debemos hacer unos pequeños cortes en las zonas curvas para que no pierda forma.

regalos-diy-para-navidad-ballena-tela-paso5


Las aletas las coseremos del mismo modo que el cuerpo de la ballena, dejando una pequeña parte sin coser para poder darle la vuelta a la tela e introducir el relleno.

3º.- Rellenar

Rellenaremos la ballena con guata o espuma, comenzando a rellenar por la zona de la cola. Para acceder a las zonas más difíciles podemos ayudarnos de un lápiz.

regalos-diy-para-navidad-ballena-tela-paso6


Una vez la ballena haya cogido la consistencia deseada le haremos los ojos y la boca ya que de estando rellena podemos calcular mejor su posición. Para ello he realizado un pespunte con hilo negro, aunque también podemos coserle unos botones a modo de ojos y colocarle algún adorno como un pequeño lazo.

regalos-diy-para-navidad-ballena-tela-paso7


Seguidamente cerraremos la parte que aún queda sin coser con dando pequeñas puntadas para que se vean lo menos posible. A continuación rellenaremos las aletas, las cerraremos y las coseremos a los lados del cuerpo de la ballena de forma que cuando la pongamos sobre una una superficie ésta se quede plantada.

regalos-diy-para-navidad-ballena-tela-paso8


En la siguiente imagen podéis ver la ballena de tela terminada. Como veis es una manualidad muy sencilla pero resultona que está al alcance de cualquiera.

regalos-diy-para-navidad-ballena-tela-detalle


Además se puede adaptar el patrón de esta ballena de tela para hacer un móvil de cuna para bebés, ropa de cama infantil, cojines, una familia de ballenas  o acericos y llaveros para los más mayores.

regalos-diy-para-navidad-ballena-tela


Ahora que ya tenemos nuestra ballena de tela terminada, vamos a envolverla para regalo (puedes ver los materiales imprescindibles para envolver regalos de forma creativa aquí). Los materiales que he utilizado han sido papel kraft, cartulina, celo, vinilo autoadhesivo  y cinta para hacer un lazo.

Para envolver regalos que no son rígidos como esta ballena una buena solución es hacer una bolsa con papel kraft, para ello doblaremos el papel y fijaremos con celo el lateral y la base.

Seguidamente le he pegado una cartulina troquelada con forma de ballena. Incluiré el patrón de este diseño y de otro más sencillo para recortar a mano.

Por último he doblado la parte superior, la he recortado formando ondas, he hecho dos agujeros y le he pasado una cinta. No ha quedado perfecto pero espero ir mejorando con la práctica.

envolver-regalos-creativos


Este primer regalo DIY que he hecho es muy especial ya que va destinado a la campaña solidaria “Cada niño un juguete”. Si os animáis a colaborar podéis contactar a través de su página en Facebook o a través del blog de Nandamisa, la cual os propone hacer un perrito solidario para apoyar esta causa.

Espero que esta idea os haya gustado y os sirva de inspiración a la hora de hacer vuestros regalos DIY para Navidad o para partipar en la campaña solidaria “Cada niño un juguete”. 

Si te ha gustado esta entrada, por favor compártela en tus redes sociales.

La entrada Especial regalos DIY para Navidad: una ballena de tela aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy manualidades diy ...

Especial regalos DIY para Navidad: flores de Pascua hechas de fieltro

Por fin llegó el viernes y con él llega también un nuevo post de la serie especial de regalos DIY para Navidad. Si la idea de la semana pasada era una ballena de tela para ésta he querido hacer unas flores de Pascua hechas de fieltro. Seguro que en tu entorno más próximo encuentras a alguien que estaría encantado de recibir este regalo tan navideño. Nada más llega diciembre los comercios, hogares ...

ideas diy crafts diy ...

Especial regalos DIY para Navidad: un regalo para ellos

Espero que Papá Noel haya venido cargado de regalos y si no es así, todavía tienen que venir los Reyes Magos. Normalmente el regalo para ellos es el que más nos cuesta encontrar o decidir, así que si todavía no sabes qué encargarle a los Reyes Magos para tu chico, un amigo o tu padre, ésta es una idea que te puede salvar en el último momento. No resulta fácil hacer un regalo DIY para ellos, no es ...

ideas diy crafts diy ...

Especial regalos DIY para Navidad: juego con elementos reciclados

Dentro de poco llegará la noche más mágica para los peques: la noche de Reyes.  Aunque desde hace unos años Papa Noel ayuda a los Reyes Magos a repartir juguetes,  seguro que todos los pequeños de la casa (y los que lo hemos sido) recordamos esta noche como una de las más especiales del año. Por todo ello he querido hacer un juego con elementos reciclados como idea de regalo DIY. A este juego se p ...

ideas diy manualidades inspiración ...

Especial Navidad: todo lo que debes tener para envolver regalos

Hace unos días os comentaba que voy a comenzar a publicar una serie de post con manualidades sencillas que os pueden servir de inspiración para regalar estas Navidades, pero además también me gustaría daros ideas para envolver regalos ya que si has dedicado tu tiempo y creatividad en hacer un regalo DIY personalizado,  no lo vas a envolver de cualquier manera ¿verdad? Me gusta hacer regalos y suel ...

ideas diy manualidades diy ...

Especial regalos DIY para Navidad: pizarra vileda para la nevera

Sigo empeñada en que estas Navidades vuestros regalos sean DIY, así que en el post de hoy os voy a mostrar el paso a paso para hacer una pizarra vileda magnética para la nevera. Este regalo DIY no sólo es decorativo, sino que además resultará muy práctico a la hora de anotar la lista de la compra, el menú de la semana o cualquier cosa que se os ocurra. Ya sabéis que intento que esta serie de regal ...

general costura decoración ...

DIY Cojín montaña

Hola! ¿Cómo lleváis este periodo de fiestas? Yo descansando y aprovechando las vacaciones lo mejor que puedo. Aparte de los regalos handmade que me ha tocado hacer este año para Navidad no quería dejar de hacer otras cosas para casa, y qué mejor que aprovechar la época fría del invierno para hacer cosas más nórdicas. Por ello os voy a enseñar cómo hacer un cojín con forma de montaña, con nieve inc ...

restauración y tuneos retapizado remodelación de muebles

Retapizado de una Poltrona

Retapizado de una Poltrona. Lo más importante de recuperar muebles viejos es por la calidad de sus maderas y también por el deseo de diferenciarnos de los demás. Hemos aprendido a valorar la belleza de los muebles antiguos, de líneas que nada tienen que ver con las producciones en series. Amigos con frecuencia sólo necesitan unos pocos cuidados y una tapicería nueva para transformarse en pieza ...

restaurar lamparas restauración y tuneos

Restaurar lámpara de pie

Hola a tod@s de nuevo es un placer poder compartir mis trabajos con todos vosotros,espero poder ser de ayuda y aportar ideas. Bueno os presento a mi reciente adquisición,es una lampara de pie que tiene la tela desgastada por el paso del tiempo ademas no encaja con la decoración de mi salón. Aprovechare el restante de tela con la cual tapice la mecedora y la misma pintura en blanco mate. En primer ...

#milk paint #Miss Mustard Seed Spain #pintura de leche ...

UN BUEN REGALO PARA NAVIDAD

Un buen regalo para navidad, Kit Miss Mustard Seed LOS MEJORES REGALOS EN NAVIDAD. Ya estamos inmersos en la preparación de las fiestas de navidad, decoramos la casa, hacemos la lista de la compra para las celebraciones, pero hay una cosa que en la que ponemos todo nuestro cariño y son los regalos de Navidad. Desde El Sabor de lo Antiguo te queremos ayudar a sorprender con un regalo muy especial y ...

tunear muebles opinion

Cómo crear una tela personalizada paso a paso

¿Alguna vez te has imaginado un proyecto con una determinada tela pero no la has encontrado? Si es así, este tutorial paso a paso te mostrará cómo crear una tela con un diseño personalizado. Conseguirás que tus proyectos de tapizado o costura sean únicos. Hace unas semanas “rescaté” un par de muebles de derribo que iban a quemar. Entre ellos había una cómoda a la que le faltaba algún c ...