Blog de MariaPintado Idea guardada 4 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Ideas para regalar en Navidad

¡Diversión también para mayores!


Cuando llega la Navidad, los niños se convierten de forma inmediata en los grandes protagonistas. Nuestra atención se centra en satisfacer sus deseos y hacerles pasar unos días mágicos. Sin embargo, son días especiales para todos, tanto niños como adultos.

Por eso, hoy vamos a anotar algunas ideas para regalar en las próximas fiestas a los más mayores. Eso sí, lejos de centrar nuestra atención en objetos para el hogar o la decoración, vamos a intentar cubrir sus necesidades de ocio y evasión con ideas originales y lúdicas, dirigidas a cubrir la diversión de sus destinatarios.

Un poco de deporte en casa



Practicar deporte es básico para nuestra salud, por lo que la primera idea que os proponemos es una canasta de baloncesto, complemento ideal y muy habitual en los jardines, perfecto para los apasionados de este deporte, pero también para los más pasivos. Aquí podéis encontrar el paso a paso para construir una. Como podéis comprobar, para esta tarea podremos reciclar la tapa de un bidón de cerveza, que utilizaremos para el aro.

 

                                 
canasta


Diversión para todos



La segunda opción está llamada a cumplir con las expectativas de toda la familia y, de paso, otorgar ratos de diversión y complicidad entre todos. Se trata de un mini golf para el jardín. Eso sí, con esta opción perderemos la el factor sorpresa, pues hay que instalarlo directamente en el lugar. Para su construcción, los materiales que vamos a emplear como base son el contrachapado y el césped artificial. Aquí podéis encontrar el paso a paso para fabricarlo.

 

                                  


 

Un regalo de 'quita y pon'



Si nuestros destinatarios no disponen de una zona al aire libre en sus hogares, esta es la mejor opción: un ping pong desmontable, que pueden colocar sobre cualquier mesa de la casa de dimensiones adecuadas. Para ello necesitaremos, exclusivamente, dos tablones de madera, bisagras, pintura y una red (que podemos adquirir en un establecimiento). En este enlace podréis descubrir el sencillo montaje.

 

                                 


 

Otro regalo para interior



El futbolín, conocido en algunos países como taca taca, es uno de los 'juguetes' preferidos de los más mayores. Sin embargo, no es fácil disponer del espacio necesario para colocarlo, ya que no sólo necesitamos el hueco que ocupe, sino espacio libre alrededor para poder movernos y jugar en condiciones. Por eso, aquí podéis encontrar un vídeo en el que se explica muy bien cómo fabricar un futbolín de tamaño reducido, pero igualmente divertido.  

 

                                


 

Agradecimientos: Imágenes de Henderswan/Flickr (canasta portada), Melissaclark/Flickr (mini golf), Distar97/Flickr (ping pong)

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

palé palet reciclar palé ...

Nuevas ideas para reciclar palés

Proyectos sencillos, originales y económicos

Una vez más centramos nuestra atención en el palé, un material de embalaje resistente, perfecto para reciclar y convertir en originales y prácticos muebles