Espero que Papá Noel haya venido cargado de regalos y si no es así, todavía tienen que venir los Reyes Magos. Normalmente el regalo para ellos es el que más nos cuesta encontrar o decidir, así que si todavía no sabes qué encargarle a los Reyes Magos para tu chico, un amigo o tu padre, ésta es una idea que te puede salvar en el último momento.
No resulta fácil hacer un regalo DIY para ellos, no es que no hayan opciones ya que se les puede hacer desde bufandas, gorros hasta neceseres de viaje, llaveros, etc., pero no todo el mundo sabe tejer o coser y al final se recurre al típico regalo para ellos: ropa, accesorios, electrónica o sets de perfumes, aseo personal o cosmética.
Precisamente estos tipos de sets son muy socorridos pero los veo muy impersonales, van en la típica caja de la marca, además a veces incluyen productos que seguro que él no va a utilizar jamás, por ello la mejor opción es crear un set personalizado, con los productos que sabes que le gustan y que va a utilizar. No es un regalo 100% DIY ya que los productos no están hechos por nosotros mismos, pero sí que es una forma de demostrar que le conocemos y que no ha sido un regalo “para salir del paso”.
Para hacer este set de cosmética masculina personalizado necesitaremos:
– Los productos que queramos incluir en el set.
– Cartulina para la caja en la que vamos a colocar los productos, yo he escogido una de color negro.
– Washi tape para decorar la caja.
– Cartulina ondulada para la etiqueta.
– Cinta autoadhesiva de doble cara para las uniones.
– Tijeras.
Para la caja he utilizado la siguiente plantilla, aunque al final la he modificado un poco (haz click con el botón derecho para descargarla):
En el newsletter de esta semana incluiré varias plantillas de cajas para regalo, si quieres recibirlo puedes suscribirte aquí.
El paso a paso de este regalo es muy sencillo:
1º.- Ajustar las medidas de la plantilla de la caja para que quepan los productos que quieres introducir.
2º.- Calcar la plantilla y recortar la cartulina.
3º.- Decorar la cartulina con washi tape. Personalmente prefiero hacer este paso antes de montar la caja porque es más sencillo así.
4º.- Montar la caja y pegar las pestañas con cinta autoadhesiva de doble cara.
5º.- Hacer la etiqueta que colgaremos a la caja. Para ello se recorta un rectángulo de cartulina ondulada y se recorta también un motivo masculino en la cartulina negra.
Y ya está, ya hemos conseguido crear un set de cosmética personalizado como regalo para ellos: los hombres de la casa.
Como habéis visto, aunque este regalo no sea totalmente DIY se puede poner nuestro granito de arena tanto en la elección de los productos como en la presentación del regalo. De esta forma conseguimos hacer un lote de productos con el que sabemos que acertaremos, ya que tenemos la libertad de elegir los que utilice habitualmente la persona a la que vamos a realizarle el regalo. Al mismo tiempo conseguimos una presentación cuidada, con una caja que demuestra que le hemos puesto ganas y creatividad.
Espero que os haya gustado esta idea para hacer un set personalizado de cosmética como regalo para ellos, si es así, por favor compártelo en tus redes sociales.
La entrada Especial regalos DIY para Navidad: un regalo para ellos aparece primero en Bricoydeco y algo más....