Bricoydeco Idea guardada 4 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

Especial regalos DIY para Navidad: juego con elementos reciclados

pecera-diy-juego-con-elementos-reciclados


Dentro de poco llegará la noche más mágica para los peques: la noche de Reyes.  Aunque desde hace unos años Papa Noel ayuda a los Reyes Magos a repartir juguetes,  seguro que todos los pequeños de la casa (y los que lo hemos sido) recordamos esta noche como una de las más especiales del año. Por todo ello he querido hacer un juego con elementos reciclados como idea de regalo DIY.

A este juego se puede jugar de diferentes formas, principalmente consiste en pescar peces, cada uno de ellos tendrá un número que sumará, restará, multiplicará o dividirá y al final ganará el jugador que más puntos haya pescado. Se pueden hacer varias cañas de pescar y jugar varios jugadores a la vez, o realizar turnos de partidas limitados a un tiempo (por ejemplo un minuto para pescar el mayor número de peces posibles). Las operaciones matemáticas se deberán hacer siguiendo el mismo orden de extracción por lo que, por ejemplo, si los valores de los peces que se han pescado son +5 -3 *2 el resultado final será 4.

Como veis este juego no sólo mantendrá entretenidos a los peques sino que además les ayudará a aprender matemáticas, porque no hay mejor forma de aprender que jugando.  Además la mayoría de los materiales que he utilizado se pueden sustituir por otros que tengamos a mano, es importante también que enseñemos a nuestros hijos el valor del reciclaje.

Los materiales que he empleado para hacer este juego han sido los siguientes:

materiales-juego-con-elementos-reciclados


– Un tarro de cristal. Se podría sustituir por una botella de plástico recortada.

Goma eva o foam para decorar el tarro. Si no tenemos goma eva a mano también se puede decorar el tarro con cartulinas de colores o incluso con rotuladores permanentes.

Clips o imperdibles metalizados, es muy importante que sean de metal.

– Un lápiz, aunque también puede servir un palo para manualidades o un alambre, por ejemplo.

Washi tape o fabric tape para decorar el lápiz.

– Una hebra de lana. Se puede sustituir por cuerda fina o cinta estrecha.

Cartulinas decoradas. Si no tenemos cartulina decorada se puede sustituir por cartulina de colores o por cartón que podemos pintar posteriormente.

Cinta adhesiva de doble cara aunque también sirve cualquier adhesivo para manualidades.

–  Vinilo magnético o un imán.

– Unas tijeras.

Para hacer este juego seguiremos los siguientes pasos:

1º.- Hacer los peces

En la cartulina decorada dibujaremos dos peces unidos por una de las partes, como si fuera un libro. Seguidamente los cortaremos y en la parte interna escribiremos un valor que sumará, restará, multiplicará o dividirá.

peces-juego-elementos-reciclados


A continuación cerraremos el pez y pondremos un clip en la parte de la boca, de esta forma cuando estén todos los peces mezclados no sabremos cuál es el valor de cada uno.

peces-clip-juego-con-elementos reciclados


2º.- Hacer la caña de pescar

Para hacer la caña de pescar uniremos una hebra de lana o cordón a un lápiz, para ello he utilizado cinta adhesiva de doble cara.

lapiz-juego-con-elementos-reciclados


Seguidamente haremos el anzuelo, para ello he recortado dos pequeños trozos de vinilo magnético que me habían sobrado de otros trabajos y los he unido a la hebra de lana con cinta autoadhesiva de doble cara.

anzuelo-iman-juego-con-elementos-reciclados


Por último he decorado el lápiz/caña de pescar con fabric tape.

caña-pescar-juego-con-elementos-reciclados


3º.- Hacer la pecera

Para hacer la pecera he utilizado un tarro de cristal (puedes ver aquí más formas para reciclar tarros de cristal) y goma eva en dos tonos de azul.

tarro-juego-con-elementos-reciclados


Para decorar el tarro de cristal cortaremos la goma eva simulando las olas del mar y la pegaremos al tarro de cristal con cinta adhesiva de doble cara.

tarro-pecera-juego-con-elementos-reciclados


Ahora ya sólo nos queda introducir todos los peces dentro de la pecera y ¡a jugar!

pecera-diy-juego-con-elementos-reciclados


 

pecera-diy-juego-con-elementos-reciclados


4º.- Envolver el regalo

Para envolver el regalo esta vez os traigo una idea muy sencilla que he visto en el blog I little craft in your day y que también se inspira en el reciclaje. Cómo veis en la siguiente imagen se ha utilizado papel kraft reciclado y se han pintado con rotulador unos adornos. Me parece una idea muy divertida y un envoltorio muy apropiado para el regalo de un niño o niña.

envolver-regalo-con-papel-reciclado


Con este regalo DIY queda demostrado que se puede hacer un didáctico juego con elementos reciclados para los peques utilizando envases de cristal o plástico y trozos de cartulinas o cartón, lo importante es aprovechar al máximo los elementos que tengamos en casa.

Además con un juego de este tipo podemos inculcar a nuestros hijos el hábito de reciclar y demostrarles que un juguete no es mejor por ser más caro, que se pueden divertir tanto o más con juegos tan sencillos como éste.

Espero que os haya gustado este última idea de regalo DIY de esta temporada y si es así, os agradecería que la compartierais en vuestras redes sociales.

La entrada Especial regalos DIY para Navidad: juego con elementos reciclados aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy crafts diy ...

Especial regalos DIY para Navidad: un regalo para ellos

Espero que Papá Noel haya venido cargado de regalos y si no es así, todavía tienen que venir los Reyes Magos. Normalmente el regalo para ellos es el que más nos cuesta encontrar o decidir, así que si todavía no sabes qué encargarle a los Reyes Magos para tu chico, un amigo o tu padre, ésta es una idea que te puede salvar en el último momento. No resulta fácil hacer un regalo DIY para ellos, no es ...

ideas diy manualidades diy ...

Especial regalos DIY para Navidad: una ballena de tela

Con el post de hoy comienza la serie especial de regalos DIY para Navidad de la que os he hablado estos últimos días. Mi intención es que sean ideas sencillas que cualquiera pueda hacer, o que por lo menos os animen a intentarlo. Seguro que  el destinatario del regalo valora tu esfuerzo y agradece que hayas tenido el detalle de crear algo exclusivo y personalizado para él o para ella. Además mi in ...

ideas diy manualidades diy ...

Especial regalos DIY para Navidad: flores de Pascua hechas de fieltro

Por fin llegó el viernes y con él llega también un nuevo post de la serie especial de regalos DIY para Navidad. Si la idea de la semana pasada era una ballena de tela para ésta he querido hacer unas flores de Pascua hechas de fieltro. Seguro que en tu entorno más próximo encuentras a alguien que estaría encantado de recibir este regalo tan navideño. Nada más llega diciembre los comercios, hogares ...

ideas diy manualidades árbol navidad ...

DIY árbol de Navidad con elementos reciclados

El otro día cuando buscaba árboles de Navidad originales y diferentes encontré un árbol DIY en el blog Nest of Bliss que me encantó. Lo que más me llamó la atención no fue únicamente su sencillez, sino que que además era un árbol de Navidad reciclado o con elementos reciclables y respetuosos con el medio ambiente. Para la realización de este árbol se ha tomado como materiales base un tubo de cartó ...

ideas diy manualidades inspiración ...

Especial Navidad: todo lo que debes tener para envolver regalos

Hace unos días os comentaba que voy a comenzar a publicar una serie de post con manualidades sencillas que os pueden servir de inspiración para regalar estas Navidades, pero además también me gustaría daros ideas para envolver regalos ya que si has dedicado tu tiempo y creatividad en hacer un regalo DIY personalizado,  no lo vas a envolver de cualquier manera ¿verdad? Me gusta hacer regalos y suel ...

carpintería juguetes de madera madera

ARMA UN JUEGO DE DOMINÓ CON POCOS ELEMENTOS | JUGUETES DE MADERA

Con un material como la madera se pueden hacer desde muebles para la casa, como una gran cantidad de artículos y objetos. Tanto cosas para decorar como también para que cumplan alguna función o utilidad. También se pueden hacer juguetes y juegos ya que es un tipo de material que se puede pintar. Por eso arma un juego de dominó con pocos elementos y disfruta de él. Utiliza distintos colores para ...

ideas diy manualidades diy ...

Especial regalos DIY para Navidad: pizarra vileda para la nevera

Sigo empeñada en que estas Navidades vuestros regalos sean DIY, así que en el post de hoy os voy a mostrar el paso a paso para hacer una pizarra vileda magnética para la nevera. Este regalo DIY no sólo es decorativo, sino que además resultará muy práctico a la hora de anotar la lista de la compra, el menú de la semana o cualquier cosa que se os ocurra. Ya sabéis que intento que esta serie de regal ...

DIY Tutoriales

Manual DIY para principiantes

Es una de las cosas que nos habéis pedido muchas veces y al final nunca hemos tenido tiempo de ponernos. Así que hemos aprovechado el verano para sentarnos a escribir un manual que os sirva de guía a todas aquellas personas que estáis empezando a hacer vuestros propios proyectos en casa. Como hay muchos temas e infinidad de técnicas hemos querido ser ordenados. Además, ya sabéis que nos gusta cont ...

bricolaje diy halloween ...

7 ideas DIY para decorar la mesa en Halloween

Como este año la noche de Halloween cae en fin de semana, hay quien la celebrará en familia o tal vez con los amigos, puede que reserven algún lugar para cenar o que se monten la fiesta en casa. Si tu caso es éste último, no te pierdas estas 7 ideas para decorar la mesa en Halloween, son fáciles de hacer y lo más importante, son económicas, de hecho yo he aprovechado materiales que tenía en casa p ...

#milk paint #Miss Mustard Seed Spain #pintura de leche ...

UN BUEN REGALO PARA NAVIDAD

Un buen regalo para navidad, Kit Miss Mustard Seed LOS MEJORES REGALOS EN NAVIDAD. Ya estamos inmersos en la preparación de las fiestas de navidad, decoramos la casa, hacemos la lista de la compra para las celebraciones, pero hay una cosa que en la que ponemos todo nuestro cariño y son los regalos de Navidad. Desde El Sabor de lo Antiguo te queremos ayudar a sorprender con un regalo muy especial y ...