ESPECIAL HALLOWEEN

En este famoso día de la noche de brujas, los niños disfrutan de una tarde/noche de chuches sin fin gracias al famoso TRUCO o TRATO,. Para que este día sea perfecto que mejor que unas bolsas para chuches hechas por ellos mismos.

¿QUIERES SABER COMO HACER ESTAS BOLSAS?

¿Preparad@ para trabajar con los niños?

CORREEEE!!!!!!! a tu librería o tienda de manualidades mas cercana y compra cartulinas, ceras, rotuladores y pegamento. Ahora mira el vídeo tranquilamente y a trabajar, y no te olvides de leer todo el articulo que he hecho para ti, espero que te guste.

En este trabajo "especial HALLOWEEN" te explico paso a paso el proceso completo de cada una de las tres bolsitas. Ademas de proporcionarte los patrones para las bolsas, también tienes a tu disposición los dibujos que he hecho para cada una de ellas. Solo tienes que pinchar aquí en bolsas y dibujos y junto con el vídeo,¡¡¡¡¡ ya tienes todo lo necesario para poder empezar!!!!


Unas graciosas bolsas para llevar las chuches la
noche de truco o trato en Halloween


¿TE HA GUSTADO?

Te animo a seguirme y entrar en mi grupo de alumnas online. Te ofrezco asesoramiento gratuito las 24h los 365dias del año, así como descuentos en mis cursos especiales. ANÍMATE Y REGISTRATE DE MANERA GRATUITA¡¡¡ AHÍ A TU DERECHA TIENES DONDE HACERLO

La historia de Halloween

Halloween (contracción de All Hallows Eve, Víspera de Todos los Santos), también conocido como Noche de Brujas o Día de Brujas, es una fiesta moderna resultado del sincretismo originado por la cristianización de las fiestas del fin de verano de origencelta.1 Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en el Angloesfera como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y, en menor medida, en otros lugares como España y Latinoamérica. A pesar de pertenecer al mundo anglosajón, en Australia2 y Nueva Zelanda no se observa esta costumbre tanto como en los demás países.
Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante laGran hambruna irlandesa.

El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita decasas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

En algunos países de Latinoamérica se acostumbra a salir por la noche con los niños más pequeños disfrazados a pedir dulces y cantando. Los mayores suelen acudir a fiestas nocturnas después de llevar a los más pequeños a pedir dulces. También para los niños se hacen fiestas, aunque durante el día.

LA TRADICION ROMANA

Cuando tuvo lugar la ocupación romana de los dominios celtas la festividad fue asimilada por estos. Aunque ya se celebraban los últimos días de octubre y primeros de noviembre una festividad conocida como la fiesta de la cosecha, en honor aPomona (diosa de los árboles frutales), se mezclaron ambas tradiciones.

En una época en la que predominaban las festividades paganas,13 los papas Gregorio III (731-741) y Gregorio IV (827-844) intentaron suplantarla por una festividad católica (Día de Todos los Santos) que fue trasladada del 13 de mayo al 1 de noviembre.

Fuente: este post proviene de diybyzaloafuika.blogspot.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Duendes Navideños hechos con tela y cartón Podrían haber sido Ángeles, podría haber sido Papa Noel o Santa Claus, o el Olentzero, o tal vez Los Reyes Magos?????? Pues no¡¡¡ Este espacio se lo he dedic ...

la semana pasada os mostré como hacer la base de una corona de Navidad y como hacer bolitas de cuerda para colgar en el árbol. La corona estaba adornada con unas rosas de tela que deje pendiente de ex ...

Recomendamos