comunidades

El mejor robot cortacésped: Gardena Sileno

Un robot cortacésped puede llegar a ser el mejor aliado a la hora de lucir un césped verde y lustroso sin invertir un gran esfuerzo. Y es que un cuidado adecuado del césped es un factor esencial para que éste permanezca verde y atractivo.

Por lo tanto, cortar el césped es la principal tarea para conseguir un césped bien cuidado. Si queremos conseguir un acabado profesional, en el corte del césped se debe tener también en cuenta el corte de los bordes. Teniendo todo esto en cuenta, la decisión más importante que tendrás que tomar es qué tipo de cortacésped necesitas (helicoidal, rotativo…). Sin embargo, si eres de esas personas que no cuentan con mucho tiempo o si buscas una forma cómoda de cortar el césped sin esfuerzo, un robot cortacésped es tu mejor opción.

Robot Cortacésped Inteligente Gardena Sileno

El robot cortacésped Gardena Sileno te transportará a otro nivel ofreciéndote un cuidado inteligente del césped. Equipado con la última tecnología, es la solución más avanzada para el cuidado del césped dejándolo verde y bien cortado de forma continua. Apto para jardines pequeños, grandes, sencillos, complejos… nuestros robots inteligentes te ofrecen la solución adecuada para ti y para las necesidades de tu jardín.

La gama de robots Gardena Sileno incluyen la tecnología “LONA”, una característica muy novedosa y exclusiva basada en Inteligencia Artificial.  Mediante esta tecnología el robot cortacésped Sileno aprende el diseño de tu jardín y crea un mapa al que se puede acceder mediante la aplicación Smart Gardena. Gracias a ello, puedes puedes definir zonas fácilmente y configurar ajustes de mantenimiento personalizados. Además, con la punta de los dedos podrás rastrear la ubicación de tu robot Sileno en el mapa del jardín en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Robot Cortacésped Gardena Sileno


Características del robot cortacésped Gardena Sileno

Este robot cortacésped corta incluso los pasillos más difíciles o estrechos gracias a la función CorridorCut. Lo hace mediante un patrón de corte especial, corta el césped de forma uniforme. También incluye la función SpotCutting, un sistema de corte en espiral que resulta ideal para zonas difíciles de alcanzar. Su buena navegación, se adapta a los espacios más estrechos y las esquinas más ajustadas con gran precisión.

Todos los modelos Gardena Sileno incorporan la función SensorControl. Es un sistema de corte inteligente que ajusta automáticamente el tiempo de corte en función del crecimiento del césped. Además, si lo empleas durante la noche los animales nocturnos que puedan habitar en tu jardín estarán a salvo. La seguridad de erizos y otros animales pequeños es importante. Por ello, el robot cortacésped Sileno incorpora la opción de corte de luz diurna que adapta los planes de corte a las condiciones de luz diurnas haciendo de esta manera, que los animales nocturnos estén mejor protegidos. Otras características destacables son que lo podrás hacer trabajar en todo tipo de jardines y en cualquier condición, llueva o haga sol. Además, es el robot cortacésped más silencioso de todos.

Las cuchillas cortan el césped de forma limpia y precisa. Gracias al SensorCut System, no dejan marcas en el césped. El ajuste de la altura de corte puede ajustarse fácilmente sin necesidad de herramientas.

Ofrece un alto nivel de seguridad. Un sensor de colisión altamente sensible y un cable perimetral asegura que el robot cortacésped pueda hacer frente a los obstáculos del jardín. Cuando se levanta la máquina, las cuchillas paran automáticamente, lo cual previene posibles lesiones.





Robot Cortacésped Inteligente


Elige tu robot Sileno con Gardena Smart System o Conexión Bluetooth

La gama de robots cortacésped Sileno está disponible con Bluetooth o como dispositivo de jardinería inteligente como parte del sistema Smart Gardena.

Gardena Smart System es un sistema inteligente que te permite cuidar de tu jardín desde cualquier lugar, estés donde estés, sin esfuerzo. Incluye una amplia gama de dispositivos de jardín inteligentes, desde los robots cortacésped, sistemas de riego inteligentes, sensores de humedad, bombas de jardín hasta adaptadores. Todos ellos conectados a través de la aplicación Smart Gardena. Esto permite controlar, monitorear y programar fácilmente todas las funciones de los dispositivos de jardinería Smart desde cualquier lugar y en cualquier momento.

La app Smart Gardena incluye una biblioteca de plantas en la que podrás consultar desde cuándo florecen, hasta el clima en el que mejor se adaptan. También puedes integrar dispositivos inteligentes en tu Apple Home Kit y controlar tu jardín mediante tu voz.

Por otro lado, mediante la app Gardena Bluetooth simplemente tendrás que coger tu smartphone, abrir la aplicación y ya estará todo listo para empezar el trabajo sin complicaciones. Es otra manera muy fácil y cómoda de controlar tu robot cortacésped a unos 10 metros del dispositivo. Esta app también te ayuda con el asistente de programación para el cuidado óptimo de tu jardín.

Con el toque de los dedos, puedes revisar fácilmente la configuración de mantenimiento del control de agua, cambiar el programa de corte de tu robot cortacésped, ahorrar agua activando la interrupción por lluvia para el control del riego y mucho más.

Robot Cortacésped ¿Cuál comprar?

En nuestra ferretería podrás elegir entre una veintena de robots de la gama Gardena Sileno, cada uno de ellos adaptado a unas necesidades específicas. De esta manera, podrás comprar el robot  cortacésped que más se adapta a tus necesidades y a las de tu jardín.

Todos estos cortacéspedes disponibles se pueden agrupar en tres categorías principales:

Gardena Sileno Mínimo: Una serie de robots cortacésped silenciosos para jardines pequeños. Soportan pendientes de hasta un 25% y se controlan a través de la aplicación Gardena Bluetooth.

Gardena Sileno City: La serie City te hará disfrutar cortando áreas pequeñas de césped. Se puede controlar a través de la app Smart Gardena o Gardena Bluetooth. También lo puedes hacer directamente en el cortacésped. Soporta pendientes de hasta un 35%.

Gardena Sileno Life: Una serie de robots cortacésped silenciosos para jardines medianos. Igual que el anterior lo puedes controlar mediante Smart Gardena, Gardena Bluetooth o directamente desde el propio robot. Soporta pendientes de hasta un 35%.

robot cortacésped ferreteria principat


Si quieres conocer en más detalle la gama de robots cortacésped inteligentes Sileno puedes consultar el Catálogo Gardena.

Fuente: este post proviene de Blog de Ferretería y Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Jardinería

Recomendamos