Para la aplicación en vertical, necesitamos mucha menos cantidad de mortero y por supuesto, son contadas las veces que necesitaremos utilizar hierro de refuerzo. Por el contrario, es bueno dejarse aconsejar por un profesional, ya que la mayor dificultad del hormigon impreso como decoración en vertical es la propia posición.
Hay diversos métodos y formas para aplicar el hormigon y que no acabe en el suelo, como cada pared es un mundo, voy poniendo aquí todos los pasos uno por uno y muy detallado cóomo es el proceso. Disculpad el diseño tan terrible y la poca frecuencia de actualización, pero estoy aprendiendo en eso de los dominios propios.
Como digo, dadas las características del hormigon impreso en vertical no recomiendo su uso de buenas a primeras sin tener un mínimo de idea de cómo hacer para que agarre, por lo que recomiendo que te informes bien. Pero pese a todo, pese a las características de nuestro muro, la aplicación es simplemente sencilla y rápida. Uno de los problemas más comunes de no aplicar bien el hormigon impreso en el muro, es que la falta de agarre haga que se caiga una vez seco como consecuencia de un mal secado o una mala mezcla.
Y es que la mezcla también en éste caso es fundamental, si sabemos que la mezcla del hormigon es un factor clave a la hora del éxito o fracaso de nuestra obra, a la hora de aplicar verticalmente el hormigon impreso es más crítico si cabe. Recordemos que si tenemos exceso o carencia de agua, los resultados además de dejar mucho que desear, serán en la mayoría de los casos inservibles.
La gama de acabados, al igual que en el hormigon impreso del suelo es infinita. Predominan los acabados rústicos, piedra o similar. Si bien en interiores el uso de resina epoxy no es tan necesario (incluso alguna vez contraproducente para el resultado) podremos decantarnos por una resina mate que no destaque ni ilumine en exceso nuestras paredes.
Resumiendo:
*Es fácil, sencillo y rápido.
*La única dificultad que tenemos , es el saber si nuestro muro o pared necesita un extra de fijación para nuestro hormigon impreso. Una vez informados, será sencilla la aplicación.
*Mostrar atención a la dilución de nuestro hormigón para no llevarnos sorpresas.
Bueno ésto es todo. Ahora ando trabajando en un loft en el cual van ha hacer algo de hormigon impreso, cuando esté acabado lo pondre por aquí.
Un saludo!!