Bricolaje

crea,construye,recicla,restaura Idea guardada 32 veces
La valoración media de 33 personas es: Excelente

Cómo construí un banco de trabajo



En esta entrada de hoy os cuento, mi amiga Isabel después de construir la casita de muñecas para regalar a su hermana despertó en ella el gusanillo por el bricolaje, entonces yo la propuse hacerse un banco de trabajo, entonces lo colocaría en su garaje y haría su taller.

Muy contenta con la propuesta que la hice nos pusimos manos a la obra, este es un trabajo del que luego surgirán más proyectos que ya os iré contando y publicando.

En este caso las maderas las compró a un carpintero.

Os paso a descubrir todos los pasos que dimos para su construcción.





Para unir las piezas utilicé un palo de madera, para cortarlo y hacer los tubillones de unión. Con una broca de pala del mismo grosor que el palo hago los orificios.



Presentamos las piezas y con cola de carpintero pegamos insertando los tubillones de unión.


Utilizando unos gatos de fleje como se ven en la foto sujetamos una vez encoladas las piezas.


Como se ve en la foto hacemos dos especies de porterías que serán las piezas que conformen la estructura del banco de trabajo.



En esta foto muestro como con la broca de pala hago los orificios donde insertaré los tubillones de unión.



Una vez ya tenemos las dos "porterías" estructura de nuestro banco de trabajo vamos fijando los listones trasversales con el mismo sistema pegando los tubillones con cola de carpintero.



Foto donde se ven las piezas transversales de nuestro banco de trabajo.


Es importante ir numerando las piezas para que nuestro puzle encaje bien.


Pegamos con cola de carpintero y fijamos con unos sargentos.


Una vez seca, la estructura de nuestro banco de trabajo se lija perfectamente, primero con la amoladora y un disco de lija y luego con la lijadora. Quedando la madera muy lisita.

Como todos nos equivocamos se ve un agujero en la base de una pata, un agujero que no debimos dar pero todos nos equivocamos. jajajaja.



Para la superficies del banco se compraron maderas de 4cm de grosor, ya que el banco debe ser robusto para poder trabajar en el.

Presentamos todas las maderas y comenzamos dando un pequeño taladro para después atornillar las piezas y la madera no se reviente.



ajustamos bien las piezas con el sarjento





Muestra de como vamos taladrando los tornillos deben quedan bien insertado.





En esta foto se ve como abellano un poco la madera para que los tornillos queden bien metidos en la madera.



En la balda inferior del banco de trabajo, las maderas laterales se les hace un corte a modo de cajeado para que se ajuste bien a las patas.



Una vez el banco terminado y bien lijado y pulido procedemos a darle el acabado.



Para ello utilizo este lasur color castaño, que tiene muy buenas propiedades ya que hasta tiene tratamiento fungicida para prevenir ataques xilofagos. Este lasur es perfecto también para maderas que estarán al exterior, aunque este no sea el caso.



El lasur es graso y para darlo correctamente debemos dar con brocha peinando en sucesivas pasadas con poca carga asegurandonos que penetra bien en la madera.



En la balda inferior en los laterales puse unos cuadradillos de madera de palet, para hacer un poco de tope y no se nos caigan los utensilios que coloquemos después.


Nuestro banco terminado.



Es un banco que pesa mucho pero es fuerte y robusto, para poder trabajar cómodamente en el.



El banco una vez colocado en el garaje de mi amiga. Colocó todas sus herramientas, ya que se compró varias y otras heredadas de su padre.
Podemos ver como puso un gato de banco, fijó un ladrón para poder enchufar herramientas eléctricas y puso un punto de luz en el techo, ya que el garaje resultaba un poco obscuro
En el suelo puso unas cajas de plástico de cajas de fruta a las que fijó unas ruedas, en ellas guarda utensilios y las puede deslizar sobre la ruedas a modo de cajón.
Esta idea de las cajas se las di de un trabajo que hice para mi barbacoa


Mi amiga ya tiene su taller, y puedo decir que se está lanzando al mundo del bricolaje y siempre contando con mi ayuda y mi asesoramiento, está sacando muchos trabajos adelante.
me imagino que visteis como forro unas puertas galvanizadas., junto con mi ayuda le quedarón de lujo y yo la ayudé con cuatro pero el resto las hizo ella sola y yo alucino, como va aprendiendo. Desde luego las ganas y la ilusión hacen que nada se nos ponga por medio, y podamos sacar adelante cualquier proyecto.
Con esto quiero animar a todo el mundo, hacer bricolaje en adictivo y muy motivador.
Seamos creativos.
Espero que os haya gustado esta entrada, y espero vuestro comentarios y críticas constructivas.
Fuente: este post proviene de crea,construye,recicla,restaura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Madera palet

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

palets banco trabajo herramientas ...

Banco de trabajo con palets

Saludos a todos Aquí os muestro mi banco de trabajo hecho con palets y su correspondiente panel de herramientas hecho con una tabla que encontré al lado de los containers de basura, parece que es de algún tipo de embalaje. Hice la estructura con los palets de los tochos de la construcción de la casa. Después compré tablas mdf para forrarlo y darle una apriencia más agradable, a parte de ahorrarme ...

carpinteria estructura de mesa mesa de taller ...

Instalando tornillo de apriete en banco de trabajo

Hace ya unos cuantos años me compré una sencilla de mesa de trabajo que traía dos tornillos de apriete. Nunca había tenido ni usado una mesa que tuviese una de esas mordazas como las de los bancos de carpintero y el tablero lleno de agujeros, así que a pesar de no ser una mesa muy estable la compré pensando que esos extras tenían que resultar útiles de alguna manera, que por algo todos los bancos ...

banco de trabajo carpintería

MI BANCO DE TRABAJO

Hola queridos bricolegas, hoy vuelvo al ruedo con un nuevo trabajo que tenia pendiente, hace como tres años que me inicie en esta hermosa tarea del bricolage y creo que era momento de tener un banco de trabajo mas apropiado, ya que hasta ahora todo lo tenia que hacer en una mesita plegable, una muy pequeña de madera o utilizando alguna mesa de casa, así que decidí construir una apropiada a mis nec ...

general hierro - aluminio herramientas ...

Cómo aumentar en altura un banco de trabajo plegable

Me he comprado un banco de trabajo plegable, lo he sacado de la caja, lo he montado según las instrucciones pero cuando voy a probarlo me doy cuenta que es demasiado bajo para mí, mido 1,90 cms, mientras que el banco de trabajo tiene una altura de 78 cms. Hace tiempo que quería comprame uno pero trabajar con un banco de trabajo de esa medida me iba a suponer trabajar de forma incómoda y no adecuad ...

banco de trabajo madera taller ...

Un antiguo banco de trabajo

La imagen parece tomada en un santuario de oficios tradicionales, una casa museo de las que abundan en los países anglosajones En realidad es el taller de un ebanista que muchos de vosotros podríais visitar cogiendo el coche. Este banco salió de una carpintería antigua que renovaba el equipo y vendía todos los enseres. Lejos de ser una pieza decorativa, encaja a diario tanto 'potreo' como en sus ...

mueble de pino como banco de trabajo restauración y tuneos

Banco de trabajo

Me regaló mi hermano un mueble de pino que solo tenia los laterales, el piso y una tapa superior. Lo cerré con puertas y una cajonera de otro mueble, y pegándole una foto en el frente, se transformó en algo que al principio no tenía previsto. Estos son los pasos: se le dio una mano de fondo para tapar los poros mandé a imprimir una foto de uno de nuestros viajes en blanco y negro con cola vinílica ...

banco madera materiales ...

Construye un banco de madera

Sin clavos ni tornillos

Si estás harto de ver esos espacios vacíos en los que te gustaría colocar algo, pero no sabes qué poner. Te vamos a ayudar para que construyas tú mismo un banco de madera que luego podrás customizar al estilo que más convenga para tu casa, y sin tener que clavar ni un solo clavo o tornillo. Te recomendamos un mueble versátil tanto para interior o exterior, que podrás pintar, tapizar o simpleme ...

ideas diy chalk effect artis decor pasta de relieve ...

Reciclaje de un viejo banco de jardín

¿Os acordáis de aquel "Desayuno en el jardin" que publiqué hace ya dos años y pico? Creo que es una de las entradas del blog que más me gustó hacer....suelo poner mucho mimo en todas, pero en ésta, en concreto, disfruté muchisimo..... El caso es que hoy, os muestro una de las fotos de aquella entrada, para que veais cómo era el banco que tenía en el jardín. Me lo regaló mi suegro hace mu ...