Bricolaje

Crear con Susana Idea guardada 15 veces
La valoración media de 43 personas es: Excelente

El antes y después de una máquina de escribir

Holaaaaa!!

Hoy os quiero enseñar el antes y después de una máquina de escribir antigua y una cómoda vieja, que estaban en el garaje sin usar y perdidas en el olvido.



Tengo que decir que siempre me ha gustado cambiar el aspecto de las cosas que tengo por casa pero realmente, no tengo ni idea de cómo se debe llevar a cabo una restauración de un mueble en toda regla.

La cómoda la pinté utilizando dos pinturas diferentes, por un lado, usé la pintura de tiza de la marca Plascolor del color “jade” y por otro lado, la pintura en spray de la marca Pinty Plus del tono “rosa empolvado”. Con esta última, también pinté la máquina de escribir.

Por un lado, pinté los cajones y por otro la estructura de la cómoda, no se trataba de madera maciza, sino de madera de aglomerado y con una sólo una pasada quedaba bastante bien.





Para pintar la máquina de escribir, tuve que desmontarla quitándole las piezas que hacen de caparazón, lleva apenas cuatro tornillos que se desmontan con facilidad y en menos de cinco minutos estaba lista para cambiar de aspecto. Sin embargo, tuve que darle varias pasadas porque el plástico protector no se seca tan rápido como lo hace la madera.



Y este ha sido el resultado:



En cuanto a las ventajas de utilizar una u otra, considero que el spray es más cómodo y mucho más rápido pero si queremos cubrir muchos recovecos es mejor la pintura con brocha porque podemos llegar a más sitios, sin embargo, creo que ambas cubren muy bien y en ocasiones con una sola pasada podemos conseguir quedar todo cubierto, cosa que con otro tipo de pintura es imposible. Además, lo bueno de la pintura de tiza es que nos permite pintar cualquier superficie sin prepararla antes.



El caso es que desde que probé la pintura de tiza, la uso en todas partes…

Espero que os guste y os animéis a probarla… pero cuidado…que engancha ;)
 

Fuente: este post proviene de Crear con Susana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tutorial Flip Book

Holaaaa !! Aunque hemos hablado en varias ocasiones sobre la moda del Snail Mail, debemos recordar (para quienes no hayan oído hablar del tema), que es una carta que enviamos habitualmente a una perso ...

Recomendamos