Bricolaje

Blog de felipe Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Dupline, un sistema para la automatización de la vivienda

Facilidades en tu vivienda

aparatos eléctricos
En los últimos años, las instalaciones eléctricas de los edificios están experimentando una notable transformación. Podemos decir que las instalaciones convencionales son capaces todavía de desempeñar muchas tareas, pero con el paso del tiempo y en la medida en que las funciones de un edificio cada vez son más complejas y aumenta la necesidad de interacción entre ellas, es preciso también incorporar una tecnología diferente.

 

Entre su amplia gama de productos, Carlo Gavazzi ofrece el Bus de instalación Dupline como la solución idónea para las nuevas exigencias generadas por la creciente automatización de viviendas y edificios. Dupline es un sistema descentralizado que ofrece nuevas funcionalidades para reducir el consumo de energía y ampliar el confort y la seguridad del edificio:

* Control de la iluminación local o central de uno o varios puntos de luz, con diferentes programaciones horarias, interruptores de luz, detectores de movimiento o sensores de intensidad luminosa.

 

sistema iluminación vivienda
* Control de la temperatura en cada habitación en función del momento del día, la presencia de personas y el estado de las ventanas. Definición de los puntos de ajuste y supervisión de las temperaturas desde un PC central.

 

* Control de persianas desde estaciones locales o centrales o por medio de pulsadores o controles remotos.

 

* Sistema de alarma contra incendios: detectores de humo, control y supervisión de las posiciones de las puertas cortafuegos, control y supervisión de todas las compuertas de entrada y salida de aire en los sistemas de ventilación. En caso de alarma se pueden enviar mensajes SMS a uno o varios teléfonos móviles.

 

* Supervisión del consumo de energía, agua y gas en diferentes puntos del edificio a través de módulos contadores de pulsos. Transmisión de los valores a un PC central por medio de módem GSM, módem de marcación automática o Internet.

 

* Supervisión de ventanas y puertas por medio de contactos magnéticos o detectores de rotura de cristal. Se pueden combinar con un termostato que apague automáticamente la calefacción de una habitación cuando se abre una ventana.

 

El sistema tiene la particularidad de que su funcionamiento, servicio y mantenimiento se simplifican con una presentación completa del estado del edificio en cualquier momento y lugar. El estado de la instalación puede visualizarse y controlarse desde las diferentes estaciones por medio de pantallas táctiles, displays de texto o panales mímicos con LEDs. El servidor de la red Dupline permite el control y la supervisión a través de la red interna o de Internet.

 

Facilidad de instalación

aparatos instalación dupline
La gama de productos Dupline incluye una amplia serie de componentes para la automatización de edificios, como detectores de movimiento, sensores de intensidad luminosa, reguladores, relés, etc. Una de las ventajas del sistema consiste en que todos los componentes de una sección utilizan los mismos dos hilos para conectarse con el controlador Dupline, lo cual permite implementar funciones inteligentes combinando las señales de diferentes elementos del Bus. Además, comparado con las instalaciones tradicionales de hilos paralelos, el cableado del sistema Dupline es mucho más sencillo, y su flexibilidad para introducir cambios y mejoras aumenta significativamente.

 

La flexibilidad del sistema se pone de manifiesto asimismo en su capacidad para la interconexión con otras redes. Por ejemplo, en los edificios grandes se pueden unir varios controladores Dupline por medio de RS485 o de Ethernet para intercambiar datos, proporcionando un sistema seguro en el que una eventual avería del cable afectará sólo a una sección del edificio.

 

vivenda iluminación
En cuanto a su instalación, el Bus Dupline presenta una nueva forma de implementar el cableado y de programar el sistema de automatización de un edificio, de modo que en todas las fases del proyecto es fácil trabajar con el sistema y se resuelven las aplicaciones de manera económica. La codificación y configuración son sencillas, hay pocas herramientas y son fáciles de usar y la topología del cableado es libre. Además, debido a la alta inmunidad de Dupline al ruido, no se necesitan hilos especiales y los dos hilos del Bus pueden seguir el recorrido del cableado de la alimentación principal. Por lo tanto, las necesidades de alimentación y de comunicación de los sensores y de los actuadores del sistema de automatización del edificio están cubiertas en toda la instalación.

 

En este sentido, usar los componentes alimentados por el Bus Dupline como interruptores de luz, detectores de movimiento, sensores de temperatura, relés descentralizados, etc. facilita la instalación y la hace más flexible porque desaparece la necesidad de hacer regresar los hilos al cuadro central de la instalación.

 

Por último, el controlador Dupline ofrece una selección de funciones predefinidas que sólo hay que parametrizar. Por ejemplo, la función 'Master' permite que una entrada active la conmutación de varias salidas simultáneamente, y con la función 'Tiempo real' las salidas pueden programarse para activarse o desactivarse a horas determinadas del día o en ciertos días de la semana. Controlar la temperatura y las persianas, el sistema de alarma y los escenarios luminosos son otros ejemplos de funciones predefinidas que facilitan la configuración.

 

Sobre Carlo Gavazzi

aparatos sistema dupline
Carlo Gavazzi es una compañía líder en su sector a nivel mundial, con una trayectoria de más 70 años en la fabricación y comercialización de componentes para la automatización. La firma tiene una importante presencia internacional, tanto en Europa como en Norteamérica y Asia, a través de su propia red comercial o con distribuidores.

 

La marca Carlo Gavazzi es reconocida en todo el mundo por su alto nivel competitivo, sustentado en la calidad de sus productos y de sus fábricas, especializadas en Detección, Control, Conmutación, Seguridad y Bus de comunicación. La filial española de la compañía, Carlo Gavazzi S.A., tiene su sede central en Leoia (Bizkaia) y cuenta con delegaciones en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

electricidad alarma domótica ...

ComuniTEC, un sistema novedoso

Domótica y tecnología

ComuniTEC es el primer sistema domótico pensado para comunidades de vecinos capaz de implementar funciones y servicios de seguridad, vídeo-mensajería y control domótico de las viviendas y de las instalaciones comunitarias. Consiste en un sistema que centraliza determinadas funciones, como el acceso a los recursos de Internet, la comunicación GSM, la captura de audio y vídeo, pero en el cual, c ...

electricidad domótica sensor ...

Dos equipos de seguridad para el verano

Sensores instalados en tu vivienda

Con la llegada del verano y las vacaciones, la mayoría de nosotros nos planteamos más de una vez, si sería interesante dotar a la vivienda de un sistema de seguridad profesional o personal, que minimice o evite el robo en nuestras viviendas. Este artículo tiene como objetivo explicar las prestaciones o principales diferencias entre dos equipos de seguridad muy similares, pero de diferente funciona ...

energía consumo energético aprovechar energía ...

Un innovador sistema para aprovechar la energía

El elevado gasto energético, el consumo de nuestros recursos, el agotamiento de fuentes de energía no renovables... Estas, entre otras, son algunas de las razones que motivan la investigación y la implantación de nuevos sistemas de producción o aprovechamiento de la energía. Innovadores proyectos que buscan un futuro más sostenible para todos. Foto: traveljapanblog.com Así, hoy queremos compartir ...

ahorrar en casa consejos e ideas brico ...

Todas las claves para aumentar el valor de tu vivienda

Seguro que alguna vez te has preguntado por el valor actual de tu piso o casa. Si estás pensando en vender o alquilar, no te pierdas esta práctica guía con todas las claves para aumentar el valor de tu vivienda. Existen algunas aspectos de nuestra vivienda que no podemos modificar, como por ejemplo su ubicación o superficie. Sin embargo, es posible realizar una serie de mejoras para aumentar su va ...

bricoguías

Guía práctica: cómo proteger la vivienda de robos y ladrones

¿Crees que tu vivienda está a prueba de ladrones? En cuestión de seguridad, confiarse o bajar la guardia puede salirnos caro y darnos un buen disgusto. Por esta razón, resulta imprescindible conocer cómo proteger la vivienda de robos a fin de evitar sustos. ¡Pónselo difícil a los cacos! Hace unos años entraron a robar por la noche en la vivienda de uno de mis hermanos. Fue su mujer, mi cuñada, la ...

vivienda sana kommerling ahorrar en casa ...

Decálogo de la vivienda saludable

Aquí tenéis el 'Decálogo de la vivienda saludable', la Biblia de la vivienda, los mandamientos para tu hogar… En él plasmamos los principios universales e inamovibles que debe seguir una verdadera vivienda saludable: - Amarás tu vivienda y a sus habitantes siempre, en lo bueno y en lo malo. Y cuando te sea imposible migrarás hacia un nuevo hogar. - Santificarás tu espacio en base a ...

vivienda saludable fachada aislamiento ...

¿Por qué es mejor aislar la vivienda desde el exterior?

Tener una vivienda bien aislada influye muchísimo en las horas de sueño, de trabajo y de descanso en el hogar. Así, hay tres elementos de una vivienda que no podemos desatender en términos de aislamiento: la fachada, la cubierta y las ventanas. En cualquier caso, la forma más efectiva de aislar es desde el exterior, forrando la parte que esté en contacto con el aire con un aislante térmico, pero, ...

vivienda segura vivienda protegida alarmas ...

4 elementos para proteger nuestra vivienda

La seguridad de nuestro hogar es una de las cosas que más nos preocupa, sobre todo en los meses de verano debido a las vacaciones. Así, a la hora de proteger la vivienda, actualmente contamos en el mercado con diferentes medidas de seguridad y hoy vamos a ver algunas de ellas: 1 Puertas de seguridad. Se trata de modelos reforzados y, dentro de ellas, podemos encontrar las convencionales, las blind ...

carpinteria homemade table saw sierra circular ...

Sistema de elevación para sierra de mesa casera

Con esta van tres sierras de mesa caseras y creo que esta no será la definitiva, pero como será la que usaré durante un tiempo, necesitaba instalarle un sistema de elevación. Pensé (incluso hice unas pruebas) en un sistema con cuerdas que me permitiría también inclinar la sierra, pero finalmente opté por la opción que me resultaba más sencilla, reutilizar el sistema de elevación que había fabricad ...

aislamiento aislamiento acústico ruido en casa ...

¿De qué depende el aislamiento acústico de una vivienda?

Hay viviendas en las que la entrada de ruidos externos es exagerada, impidiendo el descanso de los que las habitan. ¿De qué depende el aislamiento acústico de una vivienda? Básicamente de estos 4 aspectos: 1 El conjunto de los elementos con los que ha sido construida, es decir, el hormigón, ladrillos, cemento, vigas... 2 La disposición de dichos elementos en capas. 3 El uso de materiales aislante ...