¿Dónde puedes encontrar palés?

Todos sabemos y hemos podido comprobar por aquí que los palés son materiales perfectamente reutilizables en nuestros trabajos de bricolaje pero, ¿dónde puedes encontrar palés? Si estamos dispuestos a pagar por ellos, existen empresas o fábricas de materiales de embalaje donde podemos adquirirlos fácilmente. Además, también existen páginas por Internet de compra-venta y reciclajes de palés, y a precios realmente económicos.

                                    
Imagen 0


Sin embargo, lo cierto es que resulta muy habitual encontrarnos estos materiales tirados por la calle, lo que nos permite ahorrarnos algún dinerito. Lo único necesario es conocer esos lugares dónde suelen frecuentar. Aquí os doy algunas ideas y sitios de ¿Dónde puedes encontrar palés?:

- Una de la opciones de ¿Dónde puedes encontrar palés? es en descampados con fábricas cercanas.

- En polígonos industriales.
- En zonas donde han situado previamente un mercadillo o rastrillo. Normalmente, cuando retiran los puestos, muchos dejan abandonados los palés de la mercancía que se ha vendido y que, por lo tanto, ahora no se necesitan. - En las zonas traseras o acceso a los almacenes de los supermercados o centros comerciales. Eso sí, en este caso, lo mejor será asegurarnos de que podemos adquirirlos.
- En zonas en obras. Dependiendo de dónde los encontremos, podremos cogerlos sin problemas o será más recomendable preguntar con antelación, aunque seguro que no os pondrán muchas pegas.

De momento, estos son los lugares donde recuerdo haber encontrado palés abandonados. Os iré comentando los nuevos sitios que vaya descubriendo. Y vosotros, ¿dónde habéis encontrado palés abandonados?

Imagen: EverJean/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Construir un sofá con palés es más fácil, rápido y económico de lo que imaginas. De hecho, si cuentas con estas piezas de madera utilizadas de manera habitual para facilitar el transporte de mercancías, te saldrá casi regalado. Aquí queremos explicarte paso a paso lo que debes hacer para crear uno perfecto y lucirlo en tu jardín o terraza. ¿Qué necesitas para fabricar un sofá con palés? No cabe ...

otras tareas palé palet ...
¡Descubre todas las claves!

En este reportaje te enseñamos el paso a paso para fabricar un banco para tu jardín o terraza, empleando para ello uno de los materiales que más nos gusta reciclar, el palé.

suelo solado

¿Quieres poner suelos de vinilo en tu hogar, negocio o en un área industrial pero no estás seguro de si resistirán al tráfico y las cargas pesadas? Nuestro post de hoy, en el que explicaremos las clases de uso de los suelos vinílicos, te ayudará a familizarizarte con los datos más técnicos. ¿Qué es en realidad una clase de uso? La clave para encontrar el suelo de vinilo más adecuado para ti se esc ...

ideas diy bricolaje ahorro ...

Últimamente sois varios los que me habéis preguntado dónde compro el vinilo autoadhesivo que he utilizado en los tuneos que he estado haciendo durante los últimos meses, así que he decidido hacer esta entrada para aconsejaros dónde comprarlo y cómo obtener el mejor precio. Para empezar debéis saber que existen diferentes tipos de vinilo autoadhesivo. El vinilo que he utilizado para tunear puert ...

¿Estás harto de los pájaros? ¿Necesitas encontrar algún método eficaz para ahuyentar las aves de algún sitio? Pues sigue leyendo... hoy hablaremos sobre uno de los métodos tradicionales que más eficaz resulta para ahuyentar las aves en distintos lugares: el búho ahuyentador de aves. ¿Qué es y para que sirve el búho ahuyentador de aves? El búho es el ave rapaz más temida, ya que captura y se come m ...