Bodega hecha con pallets (palés)

Si, lo se, todos hemos escuchado mencionar que solo nos falta comenzar a comer pallets (o palés), ya que todo lo demás ya lo hemos hecho. Hemos visto camas con pallets, cabeceros, biombos, escaleras, sofás, mesas y una larga (cada vez más larga) lista de etc. Todo el tiempo aparece alguien que ha inventado un nuevo uso. Pues si nos fuéramos a recorrer las casas de muchos de nosotros, tal vez encontraríamos otras posibilidades más. Hoy veremos cómo hacer un sitio adecuado para los vinos, con los pallets.
 

Limpiar, lijar y pintar

 
El primer paso es revisar bien los pallets y remplazar las tablas que no se encuentran bien, en caso de ser necesario. Esta bodega será para colocar contra la pared, de modo que va a necesitar algún elemento de fijación a la misma, con tacos y tornillos. Una vez que lijamos y tenemos la madera lista podemos comenzar.
 
La idea es colocar uno o dos estantes horizontales, para lo cual vamos a usar algunos de las tablas del propio pallet, las que momentáneamente vamos a retirar para luego colocar como estantes una vez que se encuentren listas. . No en todas vamos a colocar botellas, pero tenemos que pensar la distancia adecuada para que puedan entrar muy bien. Una idea que me gusta mucho es colocar botellas en algunos sectores y en los otros, copas.
 
Donde irán las botellas vamos a hacer perforaciones de 3 o 4 cm de diámetro, de modo de poder colocar la botella invertida. De este modo el vino estará en contacto con el corcho. Para hacer esas perforaciones vamos a usar en el taladro la broca de copa. En este tipo de madera funciona perfectamente. Entre perforación y perforación dejaremos 10 cm de espacio.
 

Pintamos los estantes

 
Lo único que resta por hacer es pintar los estantes que hemos hecho para darles un toque de vida y adaptarlos de la mejor manera posible al estilo y decoración que tenemos en el hogar. Ten en cuenta que esta nueva bodega podría incluso llegar a convertirse en el nuevo punto focal o centro de atención del lugar, o simplemente intentar pasar desapercibida, dependiendo del toque que apliquemos en este punto.
 
Podemos dar un tono de madera oscura y barniz, que para este uso queda muy bien. Como estoy en fase de envejecer todo (pero es solo gusto personal) con una buena mano de pintura blanca y un desgaste con lija quedará también muy bonito.
 

Armamos y colgamos en el lugar final

 
Para terminar, solo hace falta un pequeño paso, que siquiera es necesario detallar. El colocar nuestra nueva bodega de vinos en el sitio que hemos dispuesto para ella. Si vas a usar clavos o tornillos debes estar seguro que los mismos son aptos para tu pared, y que además se encuentran bien sujetos.
 
Ya que como seguramente ya sabes, dependiendo la cantidad de botellas que vayas a colocar, es posible que sea necesario que la bodega tenga que soportar una buena cantidad de peso, y sin duda no vas a querer que todas ellas terminen en piso.
 
Ahora no solo podemos decir buen vino, placer y buena salud, sino que también belleza en nuestra casa, gracias a este truco de pallets reciclados.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Las posibilidades de reutilizar los pallets son realmente muchísimas. Con ellos puedes construir sofás, camas, columpios, mesas, piscinas, decks, etc. Cómo ya hemos hablando antes en esta web (Click acá para acceder artículos relacionados) Esto es así porque además de ser fácilmente accesibles, los pallets son muy versátiles, tienen un estilo rústico muy particular y volver a utilizarlos no implic ...

Las bodegas tienden a ser espacios olvidados o poco utilizados, que con el tiempo se convierten en trasteros que necesitan una reforma urgente para recuperar su buen aspecto. Sin embargo, es posible disfrutar de una bodega con mucho encanto y calidez con pocos elementos, entre los que destacan los espacios de almacenaje para el vino. Si quieres saber cómo hacer una vinoteca de madera para la bodeg ...

¿Quién dice que para decorar tu piso tengas que gastar una gran cantidad de euros? Los pallets económicos son una buena opción. La realidad es que hoy en día con la moda del DIY (hazlo tú mismo), cada vez existen ideas más ingeniosas para decorar utilizando la regla de las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar. En este post hablaremos de una decoración Low Cost utilizando pallets, objetos que muc ...

El otro día me encontré en Facebook con la página de un amigo que realiza muebles con pallets. Muchas veces evito estos muebles porque suelen dar un aspecto más de rejunte que de elegancia, según mi parecer. Se pasan de rústicos. Pero en este caso me encantaron, les dejo algunas imágenes.

Hola Amig@s esta es la cocina de la bodega,he realizado un post aparte porque creo merece la penaya me direiscomo vereís yau un hueco, es ahí donde irá el horno, pero que con esto de la crisiis....lo compre color cobre, como los aros de los alogenos del techo, y rústico, faltaría másEstas son las puertas de los muebles de la cocina, realizados por mi marido, y pintados y barnizados por la menda le ...

Construir un sofá con palés es más fácil, rápido y económico de lo que imaginas. De hecho, si cuentas con estas piezas de madera utilizadas de manera habitual para facilitar el transporte de mercancías, te saldrá casi regalado. Aquí queremos explicarte paso a paso lo que debes hacer para crear uno perfecto y lucirlo en tu jardín o terraza. Qué necesitas para fabricar un sofá con palés? No cabe d ...

Si te gusta reciclar, el diseño sustentable y sobretodo crear, no puedes dejar de usar pallets en tu decoración.Desde mesas, estantes, camas y sencillas estantes...creando todo es válido.Comparto con ustedes las distintas formas de usar pallets en tu casa.Un espacio, no importa qué rincón, siempre le vas a dar un aspecto chic pero a la vez rústico, como una combinación Shabby chic con lo moderno.F ...