Hola a tod@s,
Después de unos cuantos días de ausencia blogueril, vuelvo con muchas ganas para compartir este trabajo para el Reto Mensual Blogueros; este mes los chicos de sandrycreaciones Sandra y Dani son los organizadores y el tema elegido es el mar o manualidades y artesanías inspiradas en el mar
Es un tema muy amplio, donde se pueden hacer unos diy muy bonitos de estilo marinero con tan solo inspirarse un poco y dejar volar la imaginación.
Así es que , sin más cháchara os enseño el mío, un diy sencillo con el que me he divertido mucho trabajándolo y sin tener nada establecido, he ido creando, pintando y trabajando sobre la marcha, según me iba inspirando.
No dejéis de ver los trabajos de mis compis , que seguro que hay mucho nivel
PINCHAR AQUI
diy cartel marinero
He realizado este diy de un cartel marinero improvisando mucho, en principio pensaba hacer dos cartelitos sin más, como veis en la foto, elegí estas dos servilletas, regalo de una amiga blogueril y que para este reto me ha venido como anillo al dedo.
Son dos cuadros navideños comprados en unos grandes almacenes, deciros que cogí unos cuantos a un precio rebajadísimo pensando en tunearlos, siempre que veo gangas u objetos de decoración así, con posibilidades de tunearlos y a buen precio, suelo comprar para almacenar en los pendientes.
Para que al poner las servis, resalten más y tapar los dibujos que tenían de los pingüinos, les dí un fondo blanco con acrílica, una vez seco, pegué las servilletas con cola decoupage , presioné con una hoja de acetato para que no salgan burbujas o también otra opción es hacerlo con la plancha a temperatura baja sobre una hoja de papel de horno y quedan super bien integradas.
Después lijé los bordes que sobran con una lija fina y por último una mano de barniz mate al agua.
Ya estaban listos los dos cuadros y me dije y ahora que? así sólos quedan sosos, así es que se me ocurrió hacer unas estrellas y poner unas conchas para adornarlos.
Pinté con acrílica amarilla dos estrellas de polispán, mezclé también con otros tonos , marrones y ocres dando pequeñas pinceladas.
No me acababan de convencer, ya que las veía sosas y se me ocurrió darles un aspecto arenoso, como si estuvieran recién cogidas de la playa, para ello las dí unas pinceladas de cola y espolvoreé pan rallado por encima, esto me convenció más.
Aquí ya tenía claro que no iba a hacer sólo dos carteles, se me ocurrió unir los dos en uno sólo pero vamos paso a paso:
Quité las cintas de colgar e hice otra nueva, con cuerda de sisal , hice varios nudos y con grapa puse la nueva asa .
Después con cinta tipo sisal planteé los dos cuadros y pegué, por detrás y para fijarlo mejor recorté a medida unos trozos de cartón y pegué también por detrás para darle más consistencia (se me olvidó hacer foto)
Y por último y para decorar con la pistola de silicona caliente pegué las estrellas y las conchas.
¿Que os parece este diy marinero? a mí me ha parecido más original así
LIFE IS BETTER AT THE BEACH
cartel marinero
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.