Diy Rustic Easter



Hola a tod@s,

Hoy es día del Reto Mensual Blogueros, cuya anfitriona es Diana de Pegostes y Colores y el tema elegido es Pascua.

Me apetecía mucho hacer algo relacionado con esta idea, otros años he hecho algún diy referente a la pascua, si queréis recordarlos os pongo los enlaces por si os puedo inspirar:

Tablas decorativas

Casita de pájaros

Decoración de Pascua

Pero siempre me he quedado con ganas de realizar un cartel con la figura de los conejos que he visto por internet, y que me parecen ideales, así es que este año no se me pasaba.
Una cosa vino a la otra y aunque en un principio solo iba a hacer dos cuadros, ya que tenía dos tableros no pude resistirme a hacer o intentar hacer unas zanahorias que lo acompañasen; digo intentar porque aunque al principio me parecía fácil, las figuras no me han quedado muy acertadas, mi hija dice que parecen más bien batatas , pero yo lo he intentado, y oye, lo bien que me lo he pasado haciéndolo, me he divertido de lo lindo.... pero me acompañáis y os lo enseño?


diy decoración Pascua

Para este diy he necesitado dos tablas, yo he reciclado unas traseras de unos cuadros de esos que vienen con pinzas y son de cristal, de ahí los agujeros que tienen en los cuatro lados, he impreso la silueta del conejo de pascua y aunque lo veréis más abajo, para la decoración todo tipo de cuerdas de sisal, tela de arpilleria, lana y abalorios.



recicla y crea diy


Lo primero que hice fue tapar los agujeros con pasta y una vez secas, lijar y pintar con pintura a la tiza dejando los bordes de la tabla sin pintar, del color del tablero.
Estas traseras son como una especie de dibujo de tela de saco, no es aglomerado liso y para el efecto que vereís en la siguiente foto le va genial.

Pegué la foto como si fuese un stencil

y pinté todo el tablero menos la silueta

para que al levantarla solo quedase la silueta del conejo

diy rabbit


diy rabbit


La siguiente tabla hice lo mismo pero esta vez, pegué la silueta del conejo a un trozo de tela de arpilleria, recorté y pegué en la tabla.

Dibujé en las dos tablas las ramas de olivo con rotulador acrilico.





diy pompones de lana


He hecho un pompón con la técnica del tenedor, no he hecho fotos de todo el proceso pero en internet hay un montón de tutos para poder hacer pompones de todas clases.

Pegado en su parte trasera, que simpático está verdad?


Y un lacito que hice con cinta en el otro conejo



diy easter bunny


Para uno de ellos he querido darle un aire más vintage colgándolo con alambre, he hecho dos agujeros con el berbiqui pasando el alambre sin más.

diy easter bunny


Para el otro cuadro lo he decorado con una guirnalda hecha con papel de scrapt y cuerda de sisal, pegado con cola

También he hecho dos agujeros pero en este pasando cuerda de sisal con bolitas de madera.



Listos y preparados !!

Cual os gusta más?


diy easter bunny













diy carrot


Ahora le toca el turno a las zanahorias.

Después de mirar varios tutos en intenet, me decidí a mezclar varias ideas y hacerlas un poco a mi imaginación (así me fué)

Corté trozos de papel de aluminio, los rellené con papel de periódico y enrollé hasta dar la forma de una zanahoria (o por lo menos lo intenté)
diy carrot


Después las enrollé en un recorte de tela arpilleria pegándolo con la pistola de silicona caliente.

Para el ramaje he utilizado unas tiras tipo paja sujetándolas con cuerda de sisal

También la he enrollado con cuerda de sisal haciendo zig zag

y rematado con otra cuerda con hojas

como remate final un gran lazo

diy carrot


diy carrot


He hecho lo mismo con la otra pieza, la he enrollado en otra tela de arpilleria distinta, la he enrollado en zig zag con cuerda de sisal, rematada con cuerda de hojas y el follaje tiras de paja (no sé como se llaman en realidad) es tipo esparto pero más finas.

Que os parecen?

mi hija dice que en vez de zanahorias parecen batatas



También he hecho dos tags vintage; carrot y easter

He impreso los motivos en papel y pegados en cartón,

sombreados con patina vintage,

uno directamente anudado a la zanahoria

y el otro pegado en un trozo de tela de arpilleria pintado de blanco con detalles de perlas adhesivas y pegado también a un palo de madera.

diy rustic easter


diy rustic easter


diy rustic easter


Como veis había acabado y estaba todo preparado para la composición final, pero al coger una cesta de las que tengo guardadas para decorar, encontré una bolsa con redes de las que vienen con los ajos y cebollas y me vino otra idea a la cabeza al ver una red de color naranja, no me pude resistir.... así que a por otra zanahoria (o similar)

diy carrot


Tan sólo me ha hecho falta un trozo de espuma, una red (ajos, cebollas etc) cuerdas de sisal, y ramitas con flores

vamos a imaginar que es una zanahoria no muy agraciada,

No se parece mucho, ya lo sé....pero lo he intentado



Mi trío!



Todo listo ,

os presento mi diy Rustic Easter


diy Rustic Easter











Que os parecen estos lindos rabbit?

pascua diy






rabbit


rabbit




easter decor


Espero que hayaís disfrutado con este post tanto como yo al hacerlo, desde luego me he divertido mucho.

Nos vamos a ver lo que traen mis compis?

PINCHAR AQUI





Con este post también participo en el Reto Recicla y Crea en casa de Ana de

Diy de todo un poco.

PINCHAR AQUI



Disfrutad mucho de la semana,

un saludo para tod@s,

y como siempre nos leemos en el siguiente post!!!!

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejar un comentario.

Fuente: este post proviene de El rincón de los tuneos ¿te puedo ayudar?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cuadro sirena Diy diy tablero ...

Hoy toca publicar Reto amistoso, y ya vamos por el nº94 , la anfitriona este mes es nuestra querida amiga Esther de Flor de diy´s Y el tema que ha elegido no puede ser más creativo: sirenas o unicornios, a mí en principio me hizo pensar un poco y traté de inspirarme para intentar buscar una idea que fuese con mi estilo decorativo, y además me apetecía que fuese un diy con una sirena, y después de ...

caja de madera personalizada caja de recuerdos caja infantil ...

Hola a tod@s, Hoy es día de un nuevo aprendiendo en casa de Ana de Diy de todo unpoco , en la anterior, edición con propuestas navideñas hubo dos ganadoras, Marian de Marian Vintagedeco y que nos propone diy bandejas y la menda que participé con mi ventana navideña y mi tema propuesto es recicla y reinventa, Quise hacer un trabajo que fuese en honor al tema de Marian, algún tuneo de bandejas pero ...

como hacer una estrella de navidad diy estrella de navidad estrella navideña

Ya estoy metida de lleno con mis Diy navideños y hoy os propongo hacer vuestra propia estrella navideña, fácil, sencilla, económica, con material reciclable y muy muy rústica. Este año estoy preparando adornos muy rústicos, que os iré enseñando en varias entradas y todos en este árbol que timidamente asoma por esta foto, pero hoy nos centramos con la estrella. como hacer tu propia estrella de Na ...

aniversario carteles carteles con fotos ...

Hola a tod@s, Hoy es el día del Reto Mensual Bloguer@s y la anfitriona este mes es Eli del El Ovillo de Eli ; el tema que ha elegido para hacer trabajos es "aniversarios". Tengo algunos encargos que bien pueden valer para este tema y que aún no he publicado, son detalles para cumpleaños, para el día del padre , son carteles personalizados con fotos; es uno de los proyectos que más me en ...

cuerda diy estilo mediterráneo ...

Dado el éxito que tuvo el diy sobre cómo hacer un pub de cuerda de sisal (clic aquí si te lo perdiste) hoy os traemos otra versión con un toque súper veraniego de color turquesa, y también otra forma de realizarlo. El color de moda, el material que pega con todo y un asiento low cost, ¡mix ganador una vez más! No es lo único bueno de este trabajo, además hay que añadir que sirve para reciclar porq ...

decoración coastal diy verano reciclar una tabla ...

Hola a tod@s, Estamos en modo verano y hoy toca reto de Anna Llansa del Diy de todo un poco, y la propuesta para este mes es Diy verano, casualmente la propuso la menda ya que fui la ganadora del anterior reto: Diy pájaros , con mi no casita que hice para mi cuñada llena de bonitos pájaros, por si queréis recordarla o echarla un vistazo os pongo aquí el enlace Diy casita de pajaros . Para este re ...

cartel marinero decoración coastal diy estrellas de mar ...

Hola a tod@s, Después de unos cuantos días de ausencia blogueril, vuelvo con muchas ganas para compartir este trabajo para el Reto Mensual Blogueros; este mes los chicos de sandrycreaciones Sandra y Dani son los organizadores y el tema elegido es el mar o manualidades y artesanías inspiradas en el mar Es un tema muy amplio, donde se pueden hacer unos diy muy bonitos de estilo marinero con tan so ...

carteles de madera cuadro mapamundi diy brujula ...

Hoy toca un nuevo aprendiendo en casa de Anna de Diy de todo un poco, y el tema propuesto es "con tablas de madera" elegido por Terenya , ganadora de la anterior edición . Tengo muchos diys hechos con tablas , carteles y tableros de madera, y entre ellos he elegido para esta ocasión este mapamundi, hecho con un tablero de dm y que además es un regalo o detalle original para todos esos ...

cactus diy cactus handbox ...

Hoy hay reto amistoso, el nº 93 y la organizadora es Yolanda de crea2conpasion y que tema ha elegido? "el arte de imitar". Reconozco que al principio me chocó, no sabía de que trataba pero al leer las ideas y propuestas que nos dio Yolanda me pareció un tema genial y original para dar rienda suelta a la creatividad de todas nosotras. Que ideas nos propuso Yolanda para imitar en este mund ...

blogger bloguera del año cuadro mix media ...

Hola, hola!!! Por fín llegó el día H, 18 de octubre y una gran fiesta para todos los amig@s blogueros del hecho a mano, hoy tenemos celebración por partida triple: Os cuento que celebramos en #HandmadeBlogueros2019: El día Internacional del Bloguero del Hecho a Mano, El Aniversario de la revista digital Handmade Blogueros y la III edición de los Premios Handmade Blogueros 2019. Casi nada, tres ...