Humedades
* Habitualmente no es sencillo detectar la causa de la mancha de humedad. No improvise y consulte al arquitecto.* La filtración de agua puede originarse a varios metros de distancia de su manifestación interior.
* Mantega griferías, cisternas y cañerías en buen estado.
* No deposite materiales directamente sobre la azotea, balcones o techos.
* Humedades y hongos pueden originarse en condensaciones de vapor de agua sobre la superficie excesivamente fría de paredes o techos. Aisle térmicamente su edificación.
* El agua no sólo viene desde arriba. Son frecuentes las humedades que provienen del suelo y que suben por las paredes realizadas incorrectamente.
* Las humedades conllevan perjuicios estéticos, para la integridad de la construcción y para la salud de las personas. Deben ser reparadas lo antes posible.
* Diseñe y realice correctamente impermeabilizaciones y desagües.
Deshumificación
* A veces necesitamos retirar vapor de agua del aire de un local o secar rápidamente una mancha de humedad de la que recientemente reparamos su causa.* Primero intente ventilar el aire de la zona afectada.
* Se pueden adquirir deshumidificadores eléctricos o químicos.
* También se puede inducir el secado rápido de humedades colocando en la habitación un pequeño recipiente abierto con piedras de cal viva. Podemos adquirila en un comercio de artículos de construcción. Además, es barata.
* La cal viva absorbe con avidez la humedad excedente del ambiente, incluso de paredes y muebles cercanos, aproximadamente en 1,50 metros a la redonda, convirtiéndose en cal hidratada.
* Ésta última se presentará en forma de pasta o polvo y puede deshecharse sin afectar al medio ambiente.
* Es una solución sencilla, económica y eficaz.