Las cajas de pañuelos que solemos tener todos en casa son prácticas pero nada decorativas. Por eso hoy vamos a decorar una caja para pañuelos de papel.
Es una caja de madera para pañuelos que, una vez decorada, es mucho más estética que la típica caja de cartón. Así, podremos tenerla donde nos resulte de mayor utilidad, convirtiéndola en parte de la decoración.
Si además de ésta que os voy a enseñar hoy queréis alguna idea más, podéis verlas aquí.
El primer paso ha sido pintarla con chalk paint gris oscuro y pasar una vela para poder decapar más fácilmente después esquinas y aristas.
Pintar caja de madera para pañuelos con chalk paint
Dos manos de chalk paint blanca con un suave lijado entre ellas y más enérgico al terminar para hacer los desgastes.
Pintar con chalk paint en color de contraste y decapar con lija
En la tapa, decoupage con una servilleta con estampado adamascado gris y blanco. La he aplicado con cola diluida en agua cubriendo toda la tapa, y después he eliminado el papel sobrante. En la apertura, con cúter de precisión:
Recortar el papel sobrante en la abertura con un cúter de precisión
En el contorno con lija:
Retirar el resto de papel sobrante con lija
A continuación, tres manos de barniz mate para proteger bien toda la caja de pañuelos y, por último, unos estarcidos en relieve por ambas caras con pasta teñida en el mismo gris que utilicé como base de color. Con unas gotitas de pintura es suficiente para que la pasta de relieve adquiera el color deseado.
Teñir pasta de relieve y hacer los estarcidos con plantilla
Qué os parece? Os animáis a decorar una caja de pañuelos y tenerlos a mano sin que desentone con vuestra decoración?
Voy a compartir esta caja para pañuelos decorada en el Finde Frugal de Marcela. Como cada semana, nos espera para compartir inspiración, así que no dejéis de pasar por allí.
Os deseo un feliz fin de semana y una vez más os doy las gracias por acompañarme siempre.