Los Diy del Witcho Idea guardada 37 veces
La valoración media de 73 personas es: Excelente

DIY Cómo decorar un espejo con gresite


Hola a todos,

Con la entrada de hoy debo confesaros que estoy realmente contenta, puesto que por fin he dado por finalizada la decoración de uno de los elementos de mi baño que más me traía de cabeza. Así que hoy os mostraré cómo decorar un espejo con gresite.

Desde que hace un par de años, reciclamos con mi marido una vieja cómoda de IKEA para convertirla en el mueble del baño, el espejo me parecía triste  a su lado.  Cada vez que lo miraba me convencía más de que tenía que darle un cambio.

Hace unos años grabé otro espejo que tenía más pequeño y el resultado entonces me gustaba mucho, pero ahora quería algo más.  Empecé por mirar viejos marcos de cuadros, puesto que la idea inicial que tenía, era restaurar uno y enmarcarlo.  Pero los precios de lo que encontré o eran prohibitivos o no me encajaban en las medidas.

Otra de las opciones que barajé, fue la de hacer mi propio marco.  La verdad es que últimamente he encontrado molduras muy interesantes que podrían quedar geniales, pero finalmente me decanté por el gresite y si además es del que brilla…pues más alegría para el baño.

Para tener un espejo de lujo con gresite necesitareis:

2 láminas de gresite de espejo

Cola rápida

Lechada blanca (Boquilla)

Agua

Espátula

Tijeras

PRIMER PASO: Cortar el gresite

Para empezar este trabajo, lo primero que debemos hacer es cortar el gresite, se puede cortar con facilidad con unas tijeras.

Decidiremos cual es la medida del ancho que queremos poner como marco en nuestro espejo y a continuación cortaremos.  En mi caso la tira es de 4 teselas de ancho.

RECOMENDACIÓN: Recortaremos muy bien la malla que lo une, para que nos quede bien oculta.  Si no lo hacéis, podéis recortarlo posteriormente con la ayuda de un cuter bien afilado, pero es mucho más cómodo hacerlo antes de pegarlo.



SEGUNDO PASO: Pegado del gresite.

Para pegar las tiras de gresite se pueden pegar perfectamente con un adhesivo rápido, utilizaremos preferentemente uno transparente.

Aplicaremos pequeñas «nueces» de cola y a continuación las extenderemos bien, ocupando toda la tira de gresite.





Colocaremos las tiras de gresite en el borde del espejo, procurando que queden al borde del espejo, bien rectas y alineadas.



Cómo os comentaba anteriormente, si en alguna de las tiras de gresite se os ve la malla inferior, podéis recortarla luego con un cuter bien afilado, como en este caso me ha ocurrido a mi.  No soy infalible !!  Pero recordad, es preferible recortarlo bien antes.



TERCER PASO: La lechada o boquilla

Una vez tenemos las tiras de gresite bien pegadas al espejo y secas prepararemos la lechada, que en algunos sitios también se llama boquilla.

Para hacer la lechada o boquilla utilizaremos cemento blanco expreso para este trabajo, al que iremos añadiendo agua hasta obtener la consistencia de una natilla.

A continuación con la ayuda de una espátula, iremos cubriendo las teselas de gresite procurando dejar todas las juntas



Retiraremos con cuidado los excesos y dejaremos secar.

Una vez seco, limpiaremos bien las teselas y repasaremos con un cuter la malla que pudiese haber quedado a la vista.

Y de esta forma tan rápida y sencilla, podremos renovar nuestro espejo y darle un nuevo aire a nuestro baño.

Además si como en mi caso os ha sobrado malla, podéis decorar con ella un vaso de crema de cacao o un bote de cristal y haceros un dispensador de jabón nuevo.



¿Qué os parece? Chulo, no?



Hasta pronto.

Fuente: este post proviene de Los Diy del Witcho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

restauración y tuneos

cómo decorar un espejo con tela II

Bueno, después de la entrada de los espejos de calacas mejicanas que publicamos hace un tiempo, ya sabéis lo fácil que es decorar un espejo con tela, ¿no? Pero si todavía no os convencimos, a ver si con una preciosa tela de niños y niñas japoneses como ésta os animáis: El paso a paso, super fácil: Aplicando calor con un secador, quitamos la pegatina del espejo (¡¡¡TRUCO INFALIFLE!!)Lijamos p ...

Cómo modifiqué el aspecto y la ubicación de un viejo espejo

Hoy vengo con un sencillo trabajo, se trata de un espejo que venía en conjunto con el mueble trinchero que restauré es este. Como ya vieron le hice para encima del trinchero estos espejos sol con madera de la playa. Y el espejo que originalmente acompañaba a este trinchero es el trabajo que hoy presento le hice una pequeña transformación. El marco del espejo tenía barniz que limpié con decapa ...

puerta espejo decoupage ...

Antes y después de una puerta reciclada en un espejo.

Tenía una puerta que ya no podía usarse por su mal estado. Tuve la idea de reciclarla y convertirla en un gran espejo. Aquí les explico el paso a paso. MATERIALES - Trincheta. - Aserrín. - Cola blanca. - Espátula. PASO 1: Retirar el vidrio y el picaporte Para quitar el vidrio sin romper utilicé una trincheta y con mucha paciencia fui cortando la silicona que unía el vidrio a la madera. El picapo ...

envejecido espejo vintage ...

Cómo envejecer un espejo

Estos días he estado haciendo pruebas para envejecer espejos, recreando esas picaduras y manchas producidas en ellos por el paso del tiempo. Quiero compartir con vosotr@s los resultados de estos experimentos para ver si os resultan realistas y, si es así, podamos incorporar esta técnica a nuestros trabajos. Todo empezó por esa pasión que tengo por todo lo antiguo. Me fascina todo lo que muestre lo ...

restauración y tuneos

cómo decorar un espejo con tela

Teníamos guardadas cómo oro en paño unas telas de calacas mejicanas que habíamos comprado en Costurika y hoy decidimos en qué emplearlas, así que nos pusimos manos a la obra y forramos unos espejos con ellas. El tutorial, como podéis ver, es superfácil: Tomamos la medida del exteriorMedimos, y marcamos el interior del espejo...... quedando un dibujo como éste Pasamos un pincel con cola blanca di ...

espejo con plantilla pintura

Espejo reciclado

Nos encontramos este espejo en la basura, con una rotura todo lo largo del espejo. Con una plantilla para pintura se pintó la flor. Posteriormente se fueron añadiendo trocitos de vidrio de botellas para poder hacer la forma de la plantilla y se fue rellenando la rotura del espejo ( es la línea alargada) se le dio una segunda oportunidad.

Restauración

Espejo, espejito mágico

Antes de empezar a trabajar con el espejo conviene separarlo del marco, yo no lo he hecho así porque al ser  antiguo está sujeto con clavos y me parecía muy complicado volver a colocarlos nuevamente, pero si lo podéis separar no dudéis en hacerlo ya que el proceso será mucho más fácil y no dañaremos el cristal. Lo primero es quitar la pintura antigua y como no me gusta el resultado del decapante h ...

carpintería espejo hogar ...

Cómo hacer un mueble con espejo para el baño. 1/2

En está ocasión vamos a hacernos un sencillo pero práctico mueble con espejo para el baño. Será un mueble pensado para disponer de muchas zonas de almacenaje, y además, le añadiremos una tira de luz led para una mejor iluminación al momento de usarlo. Lo he realizado con unas medidas de 80 cms de ancho, 65 cms de alto y con un fondo de 20 cms, aunque las puedes personalizar según tus necesidades d ...

cuadros diy espejos ...

El espejo que llegó por sorpresa

Un día de este invierno pasado recibimos una grata sorpresa en el taller; nuestra querida amiga Concha, del Blog de una Cazachollos, no sólo nos visitaba, sino que también venía cargada (y nunca mejor dicho), con un precioso espejo de grandes dimensiones. ¡Y era para nosotras! Qué emoción de regalo y de detalle por parte de esta bloguera con la que, poco a poco, hemos ido estrechando lazos. -" ...