Decorar con azulejos rotos

A veces, sin esperarlo, te encuentras verdaderos tesoros en cualquier rincón. No digo que Albacete no sea bonito. Pero la verdad, no me esperaba encontrarme esto en mitad de un pequeño pueblo de esa gran provincia.











Se trata de la floristería "El Pasaje" en Casas Ibañez, donde absolutamente toda la fachada está decorada.


 Los azulejos de colores van ascendiendo y moviéndose por toda la fachada, tomando balcones, ventanas y puertas.



La verdad es que es imposible no quedarse embobada mirando todo el edificio. De heccho, según miras vas encontrando nuevos detalles, como las canaletas para el agua en forma de estrella. 


 Insisto, merece la pena mirar y remirar para encontrar detalles que incluso te hacen reir.


Sé que es una expresión muy fea y muy poco elegante, pero lo siento, es así. En este caso fue "culo veo, culo quiero". Me enamoré de esa forma que te encaprichas de algo y lo quieres YA. 


Así que movilicé a la familia en busca de azulejos que se pudieran romper y empecé el proyecto. Aunque en un ataque de cordura, no llené toda la fachada de casa con un mosaico. Poco a poco. Primero,  hay que probar con algo pequeño y he decorado con trozos de azulejos un cabecero de mimbre. 







Para hacerlo, lo esencial es recolectar una buena cantidad de azulejos y no tener ni miedo, ni pena a la hora de darles un buen golpe con el martillo.


Para pegar los azulejos he usado escayola, que es bastante manejable, fácil de hacer y sujeta bastante bien.



Os dejo un pequeño tutorial en video con todos los pasos, pero avisos y trucos:

- Es importante hacer primero un diseño de cómo queremos colocar los azulejos. Si los vamos poniendo sobre la marcha, nos vamos a encontrar problemas, como que no queda claro el dibujo o no cuandrán bien los trozos y dejamos espacios vacíos muy grandes. 

- Esencial tener muuuuuuuucho cuidado con los dedos cuando los pasemos por encima para retocar la escayola. Sí, lo normal y lo mejor es usar siempre una espátula, pero es muy fácil que echemos la mano y aviso, por experiencia propia, que cortan. 

- Con azulejos de colores lisos, casi seguro que queda mejor, ya que es más fácil hacer dibujos nítidos. Es lo próximo que tengo que hacer!








Si te gusta la idea, comparte. Si has hecho algo parecido o te animas a hacerlo, deja algún comentario e intercambiamos experiencias.
Por cierto, ya está en marcha un canal de youtube con los videos. Te animo a echarle un ojo. Pincha aquí. 
Un viernes más nos sumamos con este DIY a los Findes Frugales. Os lo recomiendo. 

Fuente: este post proviene de Baldosas Amarillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy te traemos muchas ideas para reciclar tu cristal. Antes de tirarlo, échale un vistazo y considera darles una segunda oportunidad. No dudes en pasarte por el blog para tomar más ideas, pincha AQUÍ ...

Os contamos varias ideas para decorar y transformar vuestras sillas y taburetes de cara al buen tiempo. Solo necesitamos pintura y tela para conseguir un cambio de imagen sorprendente. Podéis ver much ...

Con un poco de pintura y un mantelito, que compré en las rebajas, podemos transformar una mesilla por muy poco dinero. Sólo necesitamos dedicarle un poco de tiempo. Os dejo dos imágenes, del antes y e ...

Recomendamos

Relacionado

vinilos vinilo aseo ...

Hola, como vivo en un piso de alquiler y no puedo meterme en obra me estoy convirtiendo en una friki de los vinilos! Les enseño lo que hice en el aseo para "disimular" un poco la antiguedad de los azulejos de baño. Me encanta como quedó, aunque se sigue viendo que son del año de la polka, por lo menos la parte mas horrorosa no se ve mas. Tardé unos 15 minutos en hacerlo (mi baño es mini) ...

azulejos pintura cocina ...

Fotografía: Sherwood CC/Flickr No importa si es en el baño o en la cocina, tus azulejos se ven horribles y ya no te gustan, ¿deseas un cambio radical? Entonces puedes hacer uso de esta fácil solución y es que te presentamos una forma más rápida y sencilla de cambia el aspecto de tus azulejos: Pintarlos. Así, vamos a anotar los pasos principales: Como primer paso es importante que limpies muy bien ...

pintura tunear muebles brico ...

Ver el antes y el después de un proyecto DIY siempre resulta inspirador, pero también es muy importante conocer cómo ha evolucionado y se ha comportado con el paso del tiempo y el uso diario. Hace más de dos años se me ocurrió pintar muebles de melamina con pintura para azulejos, sigue leyendo si quieres saber qué tal fue mi experiencia y si lo volvería a hacer. Ya han pasado más de dos años desde ...