DecoraAcción 20015 (II)

Ayer os contábamos un montón de detalles bonitos que vimos en DecorAcción2015. Sobretodo objetos de decoración hechos de todos los materiales imaginables. Pero aún hay más. Hoy nos centramos en piezas más grandes. ¿Preparadas para quedarse con la boca abierta frente a la pantalla?

Mueble vintage de diversos materiales




No podíamos empezar mejor esta post que con este mueble de distintas maderas y materiales para cada uno de los frentes de los cajones y las puertas. Es una de esas piezas que no puedes dejar de mirar cuando te la encuentras. Y porque no admitirlo, tuve que acercarme para tocar la madera y esa piel de vaca. Pero nuestro recorrido por DecorAcción nos dejó mucho más. ¿Qué pasa si queremos un armario donde podamos guardar de todo, pero a la vez dejar a la vista alguna pieza? Pues también lo tenemos.

DecorAcción 2015

Armario con cajones y puertas.
Y comenzamos con el apartado mesillas. Uno de los muebles que más me gusta y que creo dan más juego en una casa y a la hora de empezaren esto de la personalización de todo lo que nos rodea. Tengo pendiente un post sobre tiradores y la importancia que pueden tener. A veces con limpiar bien la mesilla y cambiar los tiradores podemos tener unos resultados asombrosos como el de la foto.

Mesilla de madera

Mesilla retro con tiradores verdes.
En la sencillez a veces está la perfección. Mira que yo no siempre soy muy aficionada al "menos es más", pero en ocasiones te encuentras piezas como estas mesillas de madera, que te demuestran que no hace falta ni pintura para imprimir personalidad a un mueble. Los muebles asiáticos son una de mis debilidades y el trabajo que hacen con la madera, en la que son capaces casi de dibujar cualquier forma tiene un poder casi hipnótico para mí.
Mesillas antiguas japonesas

Muebles asiáticos.
La combinación de dos colores, con los tiradores de números y la veta de la madera a la vista construyen un diseño en apariencia sencillo, no exento de trabajo, pero que logra una pieza única. Erre & Emme es una tienda con la que literalmente me tropecé mientras paseaba por el Barrio de las Letras y que creo se va a convertir en un espacio de visita obligada con cierta frecuencia.

Mesilla vintage decorada

Mesilla decorada con pintura de dos colores.
Ya la fachada de esta tienda me pareció un auténtico imán. Si pone "Taller de Zapateria" y las puertas están desgastadas cómo no iba a entrar a cotillear los muebles que asomaban por el escaparate.

Erre & Emme

Una de las fachadas de la tienda de muebles Erre & Emme.
Está en la calle Huertas y está llena de piezas retro, vintage y recicladas. Ayer, puse alguna foto en detalle de sus cojines y cajas. Hoy os dejo una imagen un poco más amplia de lo que podemos encontrar allí. 

Muebles de Erre & Emme

Interior de la tienda.
Volvemos a la calle para ver cómodas de diversos estilos. Éste mueble blanco lleno de pequeños cajones se ha reproducido hasta la saciedad, incluso en grandes cadenas de decoración, pero a mí me siguen gustando esos tiradores y la idea de poner en columna los cajones tan pequeños. El cuadro también me gustó. Para la habitación de una niña que no sea una fanática del rosa, creo que puede quedar perfecto.

Recorrido por Decoracción 2015

Silla y consola en la feria de los muebles del Barrio de las Letras.
Abrimos el pequeño capítulo de las cómodas. Desde lo más recargado a lo más sencillo. Dos estilos antagónicos, pero que no dejan indiferente. 

Cómoda de madera decorada

Cómoda decorada.

Cómoda de madera restaurada

Cómoda retro.
Y un pequeño apunte de decoración con aire industrial. Como veis, en DecorAcción la tónica general era lo vintage, pero con un abanico de posibilidades muy amplio.
Uno de los puestos de DecorAcción 2015

Muebles industriales.

No os perdáis debajo de la mesa las cestas de metal. Eran enormes y creo que no sabría qué hacer con ellas, pero me gustaron.
Objetos de decoración vintage

Objetos de decoración de metal, cristal y madera.
Mi madre diría que esta mesa está para limpiar y pintar de nuevo. No la tiraría, porque ella no tira nada, pero así no la dejaba. Pero a mí me encanta así. Con esos laterales desgastados, con esa sensación de que ha servido para hacer infinidad de trabajos.

Mesa vintage

Mesa de madera desgastada.

 No podían faltar las maletas. Había algunas de madera, tela y de cuero. Eso sí, los precios en algunos casos prohibitivos.
Maletas de cuero vintage

Maletas de diversos tamaños.
Y las vajillas. También con un aire muy vintage y combinando el blanco inmaculado con el azul.
Piezas de porcelana blanca

Vajilla blanca vintage.
Puede que lo que más me llamó la atención fue la gran cantidad de objetos relacionados con el mar. No sé si serán una nueva tendencia o casualidad. Había muchas estrellas, algún que otro esqueleto, coral, brújulas... Por si acaso, yo tomo nota y veremos qué pasa.

Decoración de aire marinero

Mandíbula y estrellas de mar.
Decoración vintage en tonos marrones

Coral y estrella de mar.
Llegados a este punto dejadme que os haga un breve resumen de fachadas. Sin duda alguna, DecorAcción es una oportunidad para todos los locales del Barrio de las Letras. Y no dudaron en ponerse guapos.

Maniquís decorados con telas de colores

Escaparate decorado en el Barrio de Las Letras.
Molinillos de viento de colores

Fachada de una tienda de juguetes.
Rosetones de papel para decorar una fachada.

Floristería decorada para DecorAcción 2015.
Cerramos este recorrido con un momento un poco egocéntrico. Un pequeño grupo de blogueras nos reunimos el sábado para dar una vuelta por DecorAcción. En la foto tenemos a Lorena Pose, de Amor por la Decoración, y a Rosa, de Vintage Home Style, cotilleando.

Quedada blogueras

Blogueras cotilleando por las calles de Madrid.
Para cerrar la quedada e inmortalizar este momento no podía faltar la foto de familia con:  Amor por la decoración, Patri-blanco, Vintage Home Style, Dr. Livinghome, 100 tonos de verde, Mil nubes de colores y Virlova Style - Interiorismo. Voy avisando que vamos a tener más encuentros y que el día 27 montaremos una POP UP en Espíritu Santo, 23 (Malasaña). Estáis todos invitados a un día lleno de talleres gratuitos, demostraciones y un pequeño picoteo. Si te gusta la decoración y renovar tus muebles con tus propias manos, no dudes en visitarnos. Estaremos desde las 11:30 hasta las 20:30. Si tienes alguna duda, nos puedes escribir a: inventandobaldosasamarillas@gmail.com. 

Blogueras de decoración

Blogueras tras varias horas haciendo fotos y el descanso de la comida.
Si te ha gustado toda la info, comparte en FACEBOOK y/o TWITTER.
Fuente: este post proviene de Baldosas Amarillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy te traemos muchas ideas para reciclar tu cristal. Antes de tirarlo, échale un vistazo y considera darles una segunda oportunidad. No dudes en pasarte por el blog para tomar más ideas, pincha AQUÍ ...

Os contamos varias ideas para decorar y transformar vuestras sillas y taburetes de cara al buen tiempo. Solo necesitamos pintura y tela para conseguir un cambio de imagen sorprendente. Podéis ver much ...

Con un poco de pintura y un mantelito, que compré en las rebajas, podemos transformar una mesilla por muy poco dinero. Sólo necesitamos dedicarle un poco de tiempo. Os dejo dos imágenes, del antes y e ...

Recomendamos

Relacionado

diy cajones vintage decorar con papel ...

Andamos hasta arriba de trabajo, pero no queríamos que pasara un día más sin enseñaros nuestros cajoncitos de inspiración vintage. Con un papel bonito y unos tiradores de metal cambiamos por completo el aspecto de esta pieza, que a partir de ahora es única. No sé, ¿qué os parece la nueva imagen de estos cajones vintage? Cajones de madera decorados con papel. Queríamos conseguir unos cajones vinta ...

Decoración decapados decoracion ...

La semana pasada estuvimos en Intergift, la cita que los amantes de la decoración no se pueden perder. Es un encuentro donde los mayoristas traen sus mejores muebles, objetos de decoración y regalo para que las tiendas puedan abastecerse de cara a la nueva temporada. Decenas y decenas de piezas que nos muestran por dónde van a ir las tendencias del otoño y el invierno en esta última edición. Y ten ...

Decoración

Hoy os traemos 7 tiradores para renovar tus muebles. Darle un giro a tus muebles y puertas es tan sencillo como cambiar los tiradores. Con este simple gesto se puede cambiar el aspecto de un mueble, darle un nuevo diseño y hacer que se vea más sofisticado. 7 Tiradores para renovar tus muebles Puertas, armarios, vitrinas, aparadores, mesillas, cómodas…. Un gesto muy sencillo con una capacidad ...

decoración manualidades novedades ...

¡Hoy te traemos un post bien bonito! y si estás leyendo estas líneas es porque te gustan los retos ¿Qué hacer con ese mueble pasado de moda que ya no nos convence ni encaja en la decoración de nuestro hogar? Si, si… esos muebles que parecen que se van quedando atrás conforme pasan los años… seguro que todos tenemos alguno en nuestra casa bien, pues en ese tutorial te damos la solució ...

antes y después chalk paint cómoda ...

Cómo transformar una cómoda Rast de Ikea Los muebles de Ikea son perfectos para experimentar con distintas técnicas decorativas porque son baratos y si nos equivocamos no perdemos mucho dinero. Hoy me gustaría enseñaros cómo he dado mi toque personal a una cómoda Rast de Ikea de pino macizo y súper económica. ¡No os perdáis este Ikea hack! Me he planteado el reto de redecorar un dormitorio de mi ...

cómoda tunear cómoda mueble ...

El dia de hoy estaremos hablando de las formas para restaurar un mueble, vintage, nórdico, en blanco y negro.. Son muchos los estilos y combinaciones que hoy en día llenan los catálogos de decoración y, desde el bricolaje, muchas las ideas que podemos llevar a cabo para adaptar nuestros viejos muebles a nuevos entornos. Así, en esta ocasión nos centramos en el estilo industrial, definido por la es ...

diy cambios diy express dar una nueva vida a unas mesillas viejas ...

En el post de hoy vuelvo tras las vacaciones para enseñaros cómo renovar unas mesillas vintage de forma rápida, con el antes y el después. ¡Ya estoy de vuelta! ¡Qué cortito se me ha hecho! ¿A vosotros no? Eso sí, confieso que se os ha echado de menos un poquito… Por eso para quitarme el mono aproveché un día de mis vacaciones para renovar mesillas, ¡porque necesitaban un cambio a gritos! Os ...

cajón reciclar cajón reciclaje ...

Como ya sabéis, estamos en medio del especial dedicado al ahorro y, por eso, seguimos tomando nota de ideas económicas y sencillas que podamos llevar a cabo con nuestras propias manos. Vamos a ver algunas opciones en esta ocasión para aprovechar los cajones de muebles que vayamos a desechar, y así poder tener cajones reciclados, pues aquí vais a ver la variedad de posibilidades que nos ofrecen. D ...