No podíamos empezar mejor esta post que con este mueble de distintas maderas y materiales para cada uno de los frentes de los cajones y las puertas. Es una de esas piezas que no puedes dejar de mirar cuando te la encuentras. Y porque no admitirlo, tuve que acercarme para tocar la madera y esa piel de vaca. Pero nuestro recorrido por DecorAcción nos dejó mucho más. ¿Qué pasa si queremos un armario donde podamos guardar de todo, pero a la vez dejar a la vista alguna pieza? Pues también lo tenemos.
Armario con cajones y puertas.
Y comenzamos con el apartado mesillas. Uno de los muebles que más me gusta y que creo dan más juego en una casa y a la hora de empezaren esto de la personalización de todo lo que nos rodea. Tengo pendiente un post sobre tiradores y la importancia que pueden tener. A veces con limpiar bien la mesilla y cambiar los tiradores podemos tener unos resultados asombrosos como el de la foto.
Mesilla retro con tiradores verdes.
En la sencillez a veces está la perfección. Mira que yo no siempre soy muy aficionada al "menos es más", pero en ocasiones te encuentras piezas como estas mesillas de madera, que te demuestran que no hace falta ni pintura para imprimir personalidad a un mueble. Los muebles asiáticos son una de mis debilidades y el trabajo que hacen con la madera, en la que son capaces casi de dibujar cualquier forma tiene un poder casi hipnótico para mí.
Muebles asiáticos.
La combinación de dos colores, con los tiradores de números y la veta de la madera a la vista construyen un diseño en apariencia sencillo, no exento de trabajo, pero que logra una pieza única. Erre & Emme es una tienda con la que literalmente me tropecé mientras paseaba por el Barrio de las Letras y que creo se va a convertir en un espacio de visita obligada con cierta frecuencia.
Mesilla decorada con pintura de dos colores.
Ya la fachada de esta tienda me pareció un auténtico imán. Si pone "Taller de Zapateria" y las puertas están desgastadas cómo no iba a entrar a cotillear los muebles que asomaban por el escaparate.
Una de las fachadas de la tienda de muebles Erre & Emme.
Está en la calle Huertas y está llena de piezas retro, vintage y recicladas. Ayer, puse alguna foto en detalle de sus cojines y cajas. Hoy os dejo una imagen un poco más amplia de lo que podemos encontrar allí.
Interior de la tienda.
Volvemos a la calle para ver cómodas de diversos estilos. Éste mueble blanco lleno de pequeños cajones se ha reproducido hasta la saciedad, incluso en grandes cadenas de decoración, pero a mí me siguen gustando esos tiradores y la idea de poner en columna los cajones tan pequeños. El cuadro también me gustó. Para la habitación de una niña que no sea una fanática del rosa, creo que puede quedar perfecto.
Silla y consola en la feria de los muebles del Barrio de las Letras.
Abrimos el pequeño capítulo de las cómodas. Desde lo más recargado a lo más sencillo. Dos estilos antagónicos, pero que no dejan indiferente.
Cómoda decorada.
Cómoda retro.
Y un pequeño apunte de decoración con aire industrial. Como veis, en DecorAcción la tónica general era lo vintage, pero con un abanico de posibilidades muy amplio.
Muebles industriales.
No os perdáis debajo de la mesa las cestas de metal. Eran enormes y creo que no sabría qué hacer con ellas, pero me gustaron.
Objetos de decoración de metal, cristal y madera.
Mi madre diría que esta mesa está para limpiar y pintar de nuevo. No la tiraría, porque ella no tira nada, pero así no la dejaba. Pero a mí me encanta así. Con esos laterales desgastados, con esa sensación de que ha servido para hacer infinidad de trabajos.
Mesa de madera desgastada.
No podían faltar las maletas. Había algunas de madera, tela y de cuero. Eso sí, los precios en algunos casos prohibitivos.
Maletas de diversos tamaños.
Y las vajillas. También con un aire muy vintage y combinando el blanco inmaculado con el azul.
Vajilla blanca vintage.
Puede que lo que más me llamó la atención fue la gran cantidad de objetos relacionados con el mar. No sé si serán una nueva tendencia o casualidad. Había muchas estrellas, algún que otro esqueleto, coral, brújulas... Por si acaso, yo tomo nota y veremos qué pasa.
Mandíbula y estrellas de mar.
Coral y estrella de mar.
Llegados a este punto dejadme que os haga un breve resumen de fachadas. Sin duda alguna, DecorAcción es una oportunidad para todos los locales del Barrio de las Letras. Y no dudaron en ponerse guapos.
Escaparate decorado en el Barrio de Las Letras.
Fachada de una tienda de juguetes.
Floristería decorada para DecorAcción 2015.
Cerramos este recorrido con un momento un poco egocéntrico. Un pequeño grupo de blogueras nos reunimos el sábado para dar una vuelta por DecorAcción. En la foto tenemos a Lorena Pose, de Amor por la Decoración, y a Rosa, de Vintage Home Style, cotilleando.
Blogueras cotilleando por las calles de Madrid.
Para cerrar la quedada e inmortalizar este momento no podía faltar la foto de familia con: Amor por la decoración, Patri-blanco, Vintage Home Style, Dr. Livinghome, 100 tonos de verde, Mil nubes de colores y Virlova Style - Interiorismo. Voy avisando que vamos a tener más encuentros y que el día 27 montaremos una POP UP en Espíritu Santo, 23 (Malasaña). Estáis todos invitados a un día lleno de talleres gratuitos, demostraciones y un pequeño picoteo. Si te gusta la decoración y renovar tus muebles con tus propias manos, no dudes en visitarnos. Estaremos desde las 11:30 hasta las 20:30. Si tienes alguna duda, nos puedes escribir a: inventandobaldosasamarillas@gmail.com.
Blogueras tras varias horas haciendo fotos y el descanso de la comida.
Si te ha gustado toda la info, comparte en FACEBOOK y/o TWITTER.