Hacer un cuadro reciclando maderas





El trabajo que hoy les presento, es un reciclaje creativo inspirado en la gran artista y reconocida mundialmente. Ella se llama Nika y vive en la ciudad turística en la costa adríatica de Eslovenia, esta ciudad tiene una bonita arquitectura que inspira todos los trabajos de Nika. Ella recoge las maderas de la playa que hasta allí arrastran las tormentas.

Sus preciosos trabajos son adquiridos de todas las partes del mundo a través de su web.

En otro post de mi blog, ya les dí a conocer su trabajo pueden verlo aquí.

Con este trabajo pretendo unirme al evento Handmade Blogueros. Este gran evento está lleno de actividades que serán:

* 3º aniversario de la Revista, dedicada a los blogs del hecho a mano.

*Tercera edición de los premios Handamade Blogueros

*Celebración del día internacional del bloguero del hecho a mano.

En este último punto, el tema sobre el que versará tal evento es el reciclaje , algo que yo hago cada día el reciclaje creativo, donde otros ven basura yo puedo dar una nueva vida y ver algo bonito.

Por todo ello paso a contarles mi proyecto.



El reciclaje es algo que nos debe preocupar cada día, debemos ser conscientes de ello. Solo tenemos esta madre tierra y debemos cuidarla.

En mis trabajos uso mucho materiales que son desechados, mayormente maderas de palet.

En este caso contaba con lo que ven en la foto, un cartón piedra procedente de un embalaje, dos tablas de palet y trozos y recortes de madera de palet.



Para hacer las casitas, como son trozos muy pequeños uso una sierra como la que ven en la foto con ella corto las pequeñas piezas que conformarán las casitas.



No tengo foto de como corté las dos tablas de palet de la foto del principio, deciros que lijé muy bien estas tablas para después cortar con mi ingletadora eléctrica los ingletes.

Para hacer el marco que contendrá las casitas.

Una vez cortadas a inglete las unocon un gato de fleje procurando que el cuadro quede escuadrado, es decir mida la mismo en ambas diagonales.

Depués corto la casitas con sus tejados y presento sobre el cuadro, así logro la composición final.



El marco lo tiño con nogalina y anilinas hasta conseguir el color deseado. (Este color lo logre con nogalina y anilina soluble al agua color Rodamina B (Rosa)). El marco le termino su acabado dando una mano de cera.

Las maderas que se ven de otro color, es cartón piedra que pego con cola de carpintero logrando unos escalones sobre los que pegaré las casitas.

El fondo está pintado sobre el cartón piedra que hace la trasera, con acrílicos. (Pretendo imitar un amanecer)



Esta es la trasera del cuadro, como ya os conté es el cartón piedra que corto con la sierra de calar a la medida del marco, y luego grapo con clavillos a la estructura.



Este ya es el cuadro terminado, como pueden ver con acrílicos pinto cada casita de un color procurando añadir todos los detalles posibles, con un picel muy fino.

Todas las casitas van pegadas con cola de carpintero.



Vista de lateral, como se puede apreciar en la foto el marco tiene los agujeros de las puntas que en su día tuvo el palet. Me parece que le dan cierto encanto al verse madera recuperada.



Los ingletes me quedan perfectos con mi ingletadora eléctrica, antes lo hacía con mi ingletadora de caja cortando con el serrucho de costilla, pero no me quedaban tan perfectos y tenía que recurrir a emplastecer.



Tengo que disculparme pues las fotos no son de la suficiente calidad, pero mi teléfono patata tampoco ayuda mucho.

En los tejados de las casitas pueden ver a modo de chimeneas los clavos que les puse.







Bueno y esto es todo, aunque yo no soy tan buena como la artista Nika, os vuelvo a invitar a pasar a conocerla, si tengo que agradecerla su inspiración, ella sabe que la admiro y en sus redes comparte mi trabajo.

Quiero aprovechar este post para dedicar mi enhorabuena a Isabel del blog Alromasar, por su merecido premio como bloguer del año, una bloguer entregada a este maravilloso mundo, donde pueden ver sus maravillosos trabajos y su esfuerzo a que los blogs sigan funcionando, ella siempre visita mi blog y me deja maravillosos comentarios que me llenan de fuerza y emoción viniendo de ella.
Como siempre agradezco sus comentarios y críticas constructivas, no olvide que yo solo soy una aficionada a todo y experta en nada.
Fuente: este post proviene de crea,construye,recicla,restaura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Madera palet

Recomendamos

Relacionado

ideas facilísimo cuadro cuadro con palet ...

¿Qué os parecería hacer un cuadro con sobras de palet? Pues este es el trabajo que os presento. Estamos viendo constantemente trabajos de bricolaje con palets. Pero de esos trabajos siempre sobran trozos de madera. Os sugiero que no los tiréis ya que se pueden hacer cosas muy chulas con ellos. Así hice yo un cuadro con los que yo tenía... Lo primero fue presentarlos para calcular el tamaño y la di ...

El trabajo que hoy traigo, es un trabajo que me tuvo muy entretenida, ya que entre cortar y pintar tiene mucho trabajo.En mi fanpage publiqué la foto de las piezas cortadas a inglete y fueron cientos de comentarios los que se interesaron por el resultado. Espero que les guste ahora paso a contaros detalladamente lo que hice. Con mi nueva ingletadora eléctrica, empecé a cortar piezas. La pieza ...

Madera palet

Hoy traigo un sencillo trabajo de reciclaje, con unas viejas tablas de palet hice un practico perchero que será una de las varias piezas que estoy construyendo para la decoración de una entradita, pretendo que sea del estilo que tanto veo en pinterest "farmhouse", me gusta mucho ese estilo decorativo y aunque no se si lo conseguiré de momento con esta pieza estoy satisfecha. Quiero aco ...

diy bricolaje facilisimo ...

Hola de nuevo, Con la que está cayendo, no hay nada mejor que desconectar la tele y la radio y distraernos con el bricolaje y las manualidades, mientras disfrutamos al máximo de nuestra familia. Podéis estar segur@s de que sigo a rajatabla esa máxima. Sabéis que si hay algo que me gusta especialmente es aprovechar los restos de madera que voy acumulando de otros trabajos, así que hoy en este nuevo ...

inspiración adorno antes y después ...

Hola amigos!! Ya sabéis que siempre estoy a la búsqueda de manualidades que me permitan mejorar mi casa, y la madera de desecho es una de mis favoritas para esto. Se pueden encontrar piezas grandes tiradas al lado de los contenedores, o pequeñas en casa mismo como sobrantes de otros proyectos. De cualquier modo, podéis usarlas todas y hoy os voy a mostrar una compliación de 12 proyectos usando mad ...

Madera palet

Como ya saben me gusta reciclar, y para hacer este trabajo me inspire en una gran artista que yo admiro mucho, y aunque yo no tengo su talento, trate de hacer algo parecido y en homenaje a su creatividad. Ella es Nikastinyhouse este es su perfil de instagram. Para comprar sus obras pueden hacerlo desde este enlace nikastinyhouse.si/#contact. Ella vive en Piran (Eslovenia) una preciosa ciudad de l ...

RECICLADO Y TUNEOS

Hoy vengo con un trabajo que hice con todo el cariño del mundo, para la comunión de mi sobrino. Y como siempre, lo construí desde cero reciclando todas las maderas que pude, las patas de una silla de patio que era madera de haya, un trozo de cartón piedra, y el trozo de mueble que también use para este trabajo. Las letras del nombre reciclando una lata de refresco. Estas eran las patas de madera ...

Parto de un viejo marco, que era dorado y tenía una lámina de calendario . Una vez decapado el marco, le doy nogalina muy oscura y una terminación a la cera. La trasera del cuadro utilizo un material muy usado por mi, es reciclado del embalaje de los palet de las botellas de agua traen, este material, una especie de cartón piedra de 5mm de grosor. Se ve como también utilizo los angulos de las ca ...

MINIATURAS RECICLADO Y TUNEOS

Bueno después del largo parón sin publicar en el blog y en las redes sociales, vuelvo con fuerza pues son muchos los trabajos que tengo terminados y aún no publiqué. En este caso les cuento el proceso de creación de estos cuadros de gran tamaño, inspirados en pinterest, aunque la mayor parte son de mi cosecha y versión particular. Si ustedes ponen en pinterest: "Lath Art" cuya traducción ...