Uno de mis juguetes favoritos cuando era pequeña eran las cocinitas de juguete y quizás sean esos recuerdos entrañables los que hacen que estos pequeños proyectos sean de mis preferidos. Por ejemplo, hoy os quiero enseñar esta cocinita que he encontrado en la página Restyle Relove.
Y el comienzo de este trabajo comenzó en este viejo mueble para la televisión, cuya dueña decidió convertir en un estupendo regalo para sus pequeños. Y, como veis, la complejidad no radica en el propio trabajo de tuneo, sino en el diseño. Hay que buscar ideas que se adapten a la estructura y que den un resultado satisfactorio. Así, vamos a hacer un repaso de los pasos fundamentales que ha realizado.
- Para el horno convirtió la puerta en abatible gracias a unas bisagras y sustituyó el centro por un material traslúcido que puede ser, por ejemplo, una lámina de metacrilato o un simple plástico. Además, en el interior añadió una balda para ser lo más parecido a la realidad.
- Para el fregadero aprovechó el hueco que tenía el mueble. Recortó la tabla superior y encajó un simple cubo de plástico. Después añadió una grifería que adquirió en un establecimiento, y que fue la principal inversión del trabajo. Sin embargo, podemos sustituirlos por unos artesanales.
- Además, para poder poner el grifo colocó una especie de caja de madera que va apoyada en una lámina de contrachapado que instaló por detrás del mueble.
- El resto del hueco decidió cubrirlo, como veis, con una tela, y decorar el frontal con unos tiradores que simularan los botones de la vitrocerámica.
- Un poco de pintura, tiradores nuevos, algunos accesorios de cocina, y ya tenía el regalo listo, y con un aspecto final muy realista.
¿Qué os parece? ¿Os animáis a seguir su idea?
Fuente: Restyke Relove