Y gracias a la visita hemos comprobado que no es necesario hacer grandes desembolsos hacer regalos para el día del padre. Por un precio realmente módico, el mercado nos ofrece una extensa gama de herramientas que harán las delicias de cualquier aficionado al bricolaje. Y si añadimos una cuidadosa presentación, no se puede pedir más.
La primavera abre la temporada de los trabajos de albañilería en el exterior, por ello un excelente regalo es la paletina. Sirve para realizar obras y reparaciones, y durará muchos años si la limpiamos después de cada uso y la guardamos a salvo del óxido. La que vemos en la imagen cuesta 4 euros.
MIRA LOS REGALOS PARA EL DÍA DEL PADRE:
Las gafas de protección son imprescindibles para ejecutar muchas reformas en techos y paredes. También debemos usarlas en ciertos trabajos de carpintería, y siempre que apliquemos productos irritantes al decapar muebles. Por algo más de 3 euros compraremos este complemento.
Los guantes de trabajo garantizan una protección mecánica muy estimable al manejar herramientas de filo, de punta o de impacto: sierras, formones, cinceles, martillos… Los hay de diversos precios, y siguiendo la pauta del reportaje hemos escogido un modelo que cuesta alrededor de 4 euros.
El martillo de ebanista es un valioso ayudante en los trabajos delicados con madera. Los hay de diversos tamaños, y podemos encontrarlos en nuestra ferretería habitual también a partir de unos 5 euros.
La espátula es una de las herramientas más polivalentes: la utilizamos para decapar muebles, para quitar el barniz de puertas y ventanas, para alisar imprimaciones, para rascar pintura vieja en las paredes, para poner masillas y productos reparadores… Este modelo se vende por 3 euros.
Poco más de 4 euros nos costará una bota de azulina, imprescindible en los trabajos de albañilería, que también ofrece utilidad en otras ramas del bricolaje. Por ejemplo, permite marcar en pocos segundos un tablero que después cortaremos con la sierra caladora.
Y si los hijos y familiares deciden unir sus regalos, un cariñoso montaje decorativo será el recuerdo más inolvidable para el homenajeado. ¡Muchas felicidades, papá!
Agradecimientos a la Ferretería ROJU