Blog de felipe Idea guardada 1 veces
La valoración media de 5 personas es: Buena

Herramientas para regalar en el Día del Padre

Ideas muy prácticas por menos de 5 euros

La crisis hace que veamos con inquietud la llegada de fiestas y celebraciones. Ante la proximidad del Día del Padre, surge de nuevo la pregunta: ?qué podemos regalarle, si tenemos poco dinero? Para ofrecerte ideas hemos pedido a nuestra ferretería habitual que nos seleccione utensilios y herramientas bajo un requisito: precio inferior a 5 euros.

 

Y gracias a la visita hemos comprobado que no es necesario hacer grandes desembolsos para darle a papá una grata sorpresa. Por un precio realmente módico, el mercado nos ofrece una extensa gama de herramientas que harán las delicias de cualquier aficionado al bricolaje. Y si añadimos una cuidadosa presentación, no se puede pedir más.

 

La primavera abre la temporada de los trabajos de albañilería en el exterior, por ello un excelente regalo es la paletina. Sirve para realizar obras y reparaciones, y durará muchos años si la limpiamos después de cada uso y la guardamos a salvo del óxido. La que vemos en la imagen cuesta 4 euros.

Las gafas de protección son imprescindibles para ejecutar muchas reformas en techos y paredes. También debemos usarlas en ciertos trabajos de carpintería, y siempre que apliquemos productos irritantes al decapar muebles. Por algo más de 3 euros compraremos este complemento.

Los guantes de trabajo garantizan una protección mecánica muy estimable al manejar herramientas de filo, de punta o de impacto: sierras, formones, cinceles, martillos… Los hay de diversos precios, y siguiendo la pauta del reportaje hemos escogido un modelo que cuesta alrededor de 4 euros.

El martillo de ebanista es un valioso ayudante en los trabajos delicados con madera. Los hay de diversos tamaños, y podemos encontrarlos en nuestra ferretería habitual también a partir de unos 5 euros.

La espátula es una de las herramientas más polivalentes: la utilizamos para decapar muebles, para quitar el barniz de puertas y ventanas, para alisar imprimaciones, para rascar pintura vieja en las paredes, para poner masillas y productos reparadores… Este modelo se vende por 3 euros.

Poco más de 4 euros nos costará una bota de azulina, imprescindible en los trabajos de albañilería, que también ofrece utilidad en otras ramas del bricolaje. Por ejemplo, permite marcar en pocos segundos un tablero que después cortaremos con la sierra caladora.

Y si los hijos y familiares deciden unir sus regalos, un cariñoso montaje decorativo será el recuerdo más inolvidable para el homenajeado. ¡Muchas felicidades, papá!


Agradecimientos a la Ferretería ROJU

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

herramientas y materiales bricolaje herramientas ...

Regálale una herramienta

Sugerencias para regalar a los papás aficionados al bricolaje

Si tu papá es aficionado al bricolaje, y te gusta verle feliz con sus tareas, sin duda has decidido qué vas a regalarle el Día del Padre: algo que le sea útil, y a la vez le haga recordar la fiesta como un momento entrañable. Llegado a este punto, posiblemente te veas con algún desconcierto ante el inmenso abanico de posibilidades que ofrecen los almacenes, las ferreterías, las tiendas especializa ...

otras tareas abalorios flores ...

Un bricodetalle por San Valentín

Ideas personales para regalar

La fiesta de San Valentín, patrón de los enamorados, se ha ganado un sitio propio en las costumbres españolas, impulsada como tantas veces por el cine y la música pop. Naturalmente los bricolegas preferimos agasajar a nuestra pareja el próximo 14 de febrero con un regalo verdaderamente señalado, de elaboración personal. Ante la ya ineludible cita, los bricolegas de ambos sexos afilan sus herramien ...

herramientas y materiales talla maquetas ...

Regalos para el Día del Padre

Las ideas más prácticas y novedosas

El Día del Padre es la mejor ocasión para darle una agradable sorpresa a papá. Las opciones son innumerables, y resulta muy sencillo acertar de pleno con un detalle que le venga de fábula y llene un vacío en su arsenal de herramientas. Queremos invitarte a salir de las ideas trilladas, para que tu regalo sea especialmente atinado. ?Cómo? Sencillamente realizando un discreto espion ...

otras tareas alambre repisa ...

Sencilla repisa de productos

El alambre, un material práctico, barato y de sencillo manejo

El alambre es un material que ofrece numerosas utilidades en el bricolaje. Habitualmente lo vemos en las ferreterías sin prestarle apenas atención, ignorando que puede contribuir en muchos diseños funcionales y atractivos. Además de su módico precio, el alambre se maneja fácilmente con herramientas tan comunes como los alicates. La combinación del alambre con la madera nos permite fabricar ele ...

cinta estructura impermeabilizar ...

Construye tu propia ducha

Platos de ducha

Si crees que estás preparado para enfrentarte a cualquier trabajo de albañilería, te proponemos un reto: construye tu propia ducha de obra y convierte tu baño en el orgullo de la casa. Siguiendo nuestros consejos y una seria de instrucciones, lograrás levantar una ducha con los materiales y sistemas más modernos. Obtendrás grandes resultados, innovadores, originales y de calidad. Para nuestro ...