Todo sobre las maquetas

Muchos amantes del bricolaje tienen en las maquetas un hobby complementario que les brinda apasionantes horas de labor   La tarea de reproducir a escala barcos, aviones, coches, trenes, casas y demás motivos es muy relajante y satisfactoria, incluso cuando hacemos piezas sólo para contemplar. ¡No digamos ya si además nuestra bonita creación vuela, corre o navega sobre las maquetas!

                                
Imagen 1


En la feria internacional de modelismo de Viena pudimos ver de cerca infinidad de maquetas excepcionales, además de conocer las últimas novedades del mercado   

Otra cita memorable fue la visita a la Asociación Sevillana de Amigos del Ferrocarril, con una maqueta colosal de 22 x 3'5 metros.

                                 
Imagen 2


Otro reportaje imprescindible en el capítulo del modelismo es la galería de maquetas hechas por los bricolegas de Facilisimo   

Nuestro amigo El Tablas nos invitó a conocer la realización de una deliciosa noria de juguete, diseñada y montada por él mismo con piezas de fabricación propia.

                                                 
Imagen 5



Bruno BNF, otro consumado artista de las maquetas, se ha especializado en barcos clásicos. ¡Su vapor del Mississippi quedó realmente magistral!   

                                
Imagen 7



Los aficionados a los aviones teledirigidos no deben perderse el reportaje que hicimos en una pista de vuelo, con ejemplares dignos de concurso.

                                
Imagen 9

 

Por su parte, nuestra amiga Maricualquiera compartía con nosotros en su blog las deliciosas maquetas de viviendas y granjas realizadas por su tío Helio. El tejado practicable permite apreciar los minuciosos detalles de la vida en el interior.

                                
Imagen 10



Nuestro amigo José Díez, conservador del Museo de Conil, también se suma a la fiesta de las maquetas con la impecable restauración del submarino Peral que había hecho su padre. Tienes muchos detalles del meritorio trabajo en este blog.

                                
Imagen 12



Puedes ver otros muchos contenidos relacionados con las maquetas en este enlace. ¿Has hecho algún trabajo reciente de modelismo que quieras enseñarnos?   


[Fotos: facilisimo.com/fernando_baron, El Tablas, BNF, Maricualquiera y José Díaz]
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: