¡Maquetas de tren a cielo abierto!

Imagen 0

La afición a los trenes eléctricos es una de las más populares en el mundo    Una vez leí que si uniéramos las vías de todas las maquetas existentes, darían varias veces la vuelta a la Tierra.

Hace poco he sabido que en algunos sitios hay circuitos de exterior, que reproducen pueblos enteros con sus casas, iglesias, fábricas, ríos y puentes. La idea, cómo no, surgió en Inglaterra, el país donde nació el ferrocarril.

En 1927, un banquero inglés llamado Roland Callingham preparó el jardín de su mansión, cerca de Londres, para celebrar fiestas de la alta sociedad, dotándolo de una piscina y varias canchas de tenis.
Entonces se le ocurrió poner entre los árboles un tren eléctrico, algo completamente novedoso ya que las maquetas de trenes sólo se montaban en el interior.

Imagen 1
El propio Callingham, junto con su jefe de jardineros, diseñó y construyó en su tiempo libre los primeros edificios del fantástico panorama. Al caer la tarde, cuando la poca luz no permitía ya jugar al tenis, los invitados disfrutaban de lo lindo viendo los trenes circular entre las casas iluminadas.

La idea entusiasmó a los amigos de la familia y a los habitantes del pueblo. Pronto muchos escolares participaban en la enorme maqueta después de las clases, realizando a mano cada tejado y cada fachada, ladrillo a ladrillo.

Hoy día, el pueblecito ferroviario de Bekonscot es una gran atracción turística para niños de todas las edades, entre 2 y 90 años   

¡Basta de charla, vamos a recrearnos con la visita!



Naturalmente, dada la equitativa pasión de los ingleses por los jardines y las maquetas, la idea tuvo gran éxito y hay varios trenes de jardín por todo el país. ¡Subimos al de Southport, pasajeros al tren!


Imagen 2
Seguramente os preguntaréis qué pasa con estos maravillosos escenarios cuando llega el invierno. ¡Esto es lo que sucede! Los materiales constructivos y las pinturas sencillamente resisten las inclemencias, igual que en las casas de verdad. La temporada de visitas en estas atracciones normalmente va de febrero a octubre.

¿Qué os parece? ¿Alguien ha visto uno de esos maravillosos trenes de jardín?   

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

trabajos de modelismo bricolaje con maquetas maquetas de barcos ...

Muchos amantes del bricolaje tienen en las maquetas un hobby complementario que les brinda apasionantes horas de labor La tarea de reproducir a escala barcos, aviones, coches, trenes, casas y demás motivos es muy relajante y satisfactoria, incluso cuando hacemos piezas sólo para contemplar. ¡No digamos ya si además nuestra bonita creación vuela, corre o navega sobre las maquetas! ...

ideas diy modelismo paisajes de maquetas ...

Hola a todos...! hoy les traigo una entrada especial para compartir con nuestros hijos. pues se trata de las maquetas de trenes que debo decir es un actividad genial para compartir con nuestros pequeños y hacer un entusiasta equipo. Plan del proyecto: construir un paisaje montañoso, que parezca real y (cosa de gran importancia) con materiales de poco peso. Esto último es imprescindible por dos mo ...

tren de madera juguetes de madera juguetes clásicos ...

¡Seguimos avanzando con nuestro pequeño tren de juguete, y hoy os muestro cómo va la caldera! Es la pieza más característica de las locomotoras de vapor, modelo que siguen los trenes infantiles por la vistosidad rotunda de sus formas. Recordaremos en capítulos anteriores el origen de esa bóveda de cañón en miniatura Aquí lo vemos: cuatro cortes de un listón, encolados formando un bloque, reb ...